QUEREMOS EL RINC?N DE LA ABUELA?.VICKY5 Y PIRAEUS.........:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Piraeus » 06 Jul 2008 12:58

:nodigona: :nodigona: :nodigona: no se, puede ser laca para bombillas, la pintura, y esta pintado sobre cristal ...... :nodigona: seguro que me equivoco, pero me suena porque hace tiempo utilice esa laca para pintar sobre cristal :wink: tambien podria ser papel irisado transparente que se ponia por detras del cristal (previo el dibujo
y quedaba super chulo, a ver si os muestro alguno para que lo veais :D

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 06 Jul 2008 14:03

Pues ya me gustaria ver esos trabajos , :beso: .

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 06 Jul 2008 16:36

No te qequivocas prima es pintura de cristal,primero se hace el dibujo al reves y se vas coloreando con las pinturas de cristal dejando secar para matizar hay que dejar el tiempo de secado para que no se junten arriba del dibujo se coje una l?minade pepel albal más grande que la l?mina pues tienes que arrugarla luego estirar poco y ponerla arriba del dibujo lo que sobre lo cortas....es lo que ves transparente plateado debajo de la pintura......Esto lo hacia yo en bandejas y quedan preciosas con las abuelillas de la residencia.................y arriba del plateado se pone la tapa del marco.......Cuando es en bandeja esta tiene que ser de scistal y es el mismo sistema......... :up: :beso: :beso: :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 06 Jul 2008 16:37

Cuando hablo de pintura de cristal me refiero a laca de bombilla..... :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 06 Jul 2008 16:54

Vicky yo creo que así era el reloj de mi hermana. Cuando vaya a su casa mirar? a ver si lo tiene puesto y me fijo. Era rectangular y la corona en negro. Se lo regal? la tía de su marido, hecho por ella.

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Piraeus » 07 Jul 2008 17:19

espero que os guste, es una menbrillera muy antigua que tenia mi suegra ( no se si era de su madre o de su abuela) la tapa era c**o de plomo de un plateado cenizo, y la pinte hace años :nodigona: espero que os guste c**o quedo
Imagen

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Piraeus » 07 Jul 2008 17:24

y aqui unos cuantos (tengo más) cencerros de mi suegro cuando era pequeño fue pastor alla en su tierra (?vila), los guardo con mucho cariño
estos 4 los ha puesto mi hermano en una viga en el pueblo
Imagen

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Las ajugas del yayo...............

Mensaje por VICKY5 » 07 Jul 2008 22:54

Imagen................Os acordais......aims c**o dolian :lol: :lol: :lol: :nodigona:

nebli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nebli » 08 Jul 2008 17:24

yo los cuadros parecidos a la técnica de la muñeca los hacía con pan de oro... será distinto, pero queda muy parecido... en cuanto a las cosas que ponéis alucino hacía mucho que no veía nada, y me encanta todo.. vicky, esa era la caja que tenía mi madre para autopincharse, pobrecita mía que tiene alergia y asma y lo pasaba fatal, la hervia en el mismo recipiente a la lumbre y así la desinfectaba... gracias que en eso sí que evolucionamos, eh.... un bico a todas...
ana

pd. sigo sin c?mara....

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Piraeus » 08 Jul 2008 18:31

Imagen
aqui la mesa donde haciamos los chorizos en la matanza, la hizo mi abuelo y hace años mi hermano y yo lijamos la parte de arriba y la barnizamos :) ahora nos quedan las patas

Responder