AYUDA POR FAVOR,?como limpiar Chefo? Al final la estrope?!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Industex ha respondido

Mensaje por NOENTROBCAP » 07 Jul 2008 10:16

Me he decidido a mandar un mensaje por email a Industex, y me han contestado pidióndome que facilitara mi tel?fono para informarme. ¿Qué os parece, pinta bien? A ver si al final me la cambian por una nueva!!!!
Ay, la esperanza nunca se pierde! :lol: :lol: :lol:

abece
Novata/o

Mensaje por abece » 07 Jul 2008 15:29

Yo la resistencia la tengo limpita, pero sí que he limpiado un par de veces las paredes de la siguiente forma: Con un espray de limpiar grasas ( Yo uso KH7, pero vale cualquiera) y todavía en caliente, le doy un par de veces al spray y lo dejo 5 minutitos, y luego pasando un paño retira la suciedad muy bien y sin estropajos.

:beso:

monti72
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monti72 » 07 Jul 2008 16:54

Yo, cuando la veo que esta bastante sucia :( la limpio con desengrasante del mercadona, el de limon, y hasta ahora no le ha pasado nada. Si es verdad que le echo muy poco y enseguida le paso un paño humedo. Pero tengo unas manchas en las paredes la maquina que no me han salido y tampoco les voy a insistir mucho no vaya a ser que me la cargue.
Noentrobcap espero que te solucionen el problema :up:

hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hturin » 07 Jul 2008 16:56

Hola! Siento mucho que tu chefito no se haya repuesto del todo :cry:

Yo estoy muy, pero que muy contenta con la Grand Master :lol: :lol: puedes hacer todas las recetas de la Breadman y de la Chefo y lo que la diferencia de estas dos míquinas es:

- La cubeta es más ancha y más baja que en las otras míquinas y a mí este detalle me gusta mucho, porque los panes y bizcochos salen c**o los que compras en el super.
- Tiene dos palas de amasado, en vez de una.

Por lo demás, la cubeta es de mírame y no me toques c**o la de la Chefo (aunque por lo que voy leyendo, creo que es un poco mejor). Yo recientemente he tenido problemas con la cubeta, porque al poco de tenerla en uso, he visto que se estaba yendo un poco el tefl?n del fondo de la cubeta, y no llegaba a los dos meses de uso, así que no me pareció normal. Llam? al vendedor, la míquina tiene 2 años de garantía, y en 24 horas tenía una cubeta nueva en casa, sin ningún coste.

Y compar?ndola con la Breadman, que me la han regalado hace nada, casi me gusta más c**o cocina la Grand Master. Aunque la calidad de los materiales y cantidad de recetas que tiene la Breadman, no la tienen ni la Grand Master, ni la Chefo, por supuesto.

Yo estaba pensando en vender la Grand Master, porque tres cocineras en mi cocina es un desprop?sito, parecemos sardinas en lata! :wink: pero la verdad es que me da mucha pena, de verdad que me gusta esta maquinita :D

:beso: :beso:
H.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 07 Jul 2008 17:22

Hola hturin, gracias por tu respuesta....Así que la Grand Master la voy a descartar... si la tuviera no la vender?a, claro...pero así para comprérmela....Me da miedo lo de la fragilidad de la cubeta.

En cuanto a lo de mi Chefo.... esto va a ser de verdad el cuento de nunca acabar, "ahora s?", "ahora no".... Ahora resulta que vuelve a funcionar!!!! Pero, atenci?n, no así c**o así.... sino gracias a algo que encontré en Internet!

Resulta que se me ocurrió buscar información sobre la Breadman en Internet, y c**o tengo además de Mozilla un buscador "extranjero" (el Netscape) pues
las b?squedas me salen "extranjeras" si no voy a Google.es. En eso que me encuentro una página de opiniones sobre Breadman, de Amazon.com...pero no de la Breadman "nuestra" sino de otra con otra forma.... Se ve que en USA hay mil y una Breadman.

Pues bien, resulta que había una opinión que decía que fantástica, excepto en que una vez se le "congelaron los mandos" de la Breadman y que no funcionaba....y que llam? al servicio técnico y le dijeron que apretara durante 5 segundos la tecla Start/Stop"....Y yo ni corta ni perezosa me voy a mi Chefo y aprieto Stop/Reset durante un rato....y veo que los n?meros se encienden! ¿Y funciona! Ya sí que parece increíble, pero es así.

Luego aparte está lo de Industex: ayer por la noche les mandé un email a industex@industex.com, pues esta mañana prontito ya tenía un mensaje pidióndome el número de tel?fono para llamarme. Se lo he mandado, y luego al volver de Mercadona ya me han llamado. Yo, claro, no les he dicho que a la Chefo le puse limpiahornos, sólo que dejé de funcionar....
y que de repente por la mañana me volvía a funcionar. Hemos quedado que si vuelve a fallar me la pasar?n a recoger y verán si puede repararse...

Bueno, perdonad por el rollo, ya no vuelvo a poner mensajes!

Lo de la tecla Stop/Reset a lo mejor puede ser ?til para alguien...

Por cierto alguien sabe si la cubeta de la Bifinett es buena? La de la Chefo ya la tuve que cambiar una vez y a lo mejor me la compraréa,ya que es tan econ?mica, para no darle tanto trote a la Chefo.

Que pena que la GrandMaster no tenga la cubeta muy buena...Me gusta eso de que sea alargada...

Yolideli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yolideli » 07 Jul 2008 18:21

Pues a mi tambien se me mancha por dentro, porque con las prisas le hecho las cosas con la cubeta dentro.
Lo mejor...KH7, le doy unos flus flus, lo dejo unos segundos y sale toita la ro?a que tiene.
Hay que dejar secar despues la resistencia,,,pero a la mia no le ha pasao nada todavia. :duda:

hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hturin » 07 Jul 2008 18:47

¿Y al final qué vas ha hacer, vas a esperar a ver si sigue funcionando bien o se la mandas a los de Industex? :nodigona:

Qué bueno lo del truco del botón! :plas: :plas: una suerte que se te ocurriera hacerlo en la chefo :up:

Si quieres ver algunas cositas que he hecho con la Grand Master, puedes pinchar en el siguiente enlace, hay fotitos y todo, por ahora solo contribuimos dos (el post de recetas de la Grand Master, está en permanente desarrollo :D ), pero estoy encantada con este foro, receta que me gusta, receta que adapto a la Grand Master. Por cierto, que la cubeta que me mandaron nueva, en sustituci?n, ya lleva un tiempo conmigo y está c**o nueva, así que supongo que la primera vino con defecto de f?brica.

Recetas para la Grand Master 24h:
recetas-postt240049.html

H.

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 07 Jul 2008 19:16

Pues creo que voy a esperar...me da mucha pereza tener que estar sin la Chefo aunque sea una temporadita corta...sobre todo por el pan.
Hay que tener en cuenta que tiene dos años de garantía, y siempre hay tiempo... Hoy me ha funcionado perfectamente, y ya he hecho mermelada y alitas de pollo con cerveza...
hturin, gracias por el link. Me he copiado las lentejas "light", la merluza con patatas, el pudin de aprovechamiento y el arroz con pollo. El bizcocho de Philadelphia y chocolate tambiénme gustaría probarlo, pero ya renuncio porque los bizcochos y yo, de toda la vida, parece que somos enemigos. No me salen de ninguna de las maneras, ni con horno.
Ya me parec?a a mí por las fotos que he visto de la Grand Master en las recetas que la cubeta era un poquito más fuertecilla que la de la Chefo.... así que me quedo con esta posible alternativa por si la Chefo se "escacharra" del todo algún día ya sin garantía.
Por cierto, yo tambiénla había visto en eBay. Ahora están por 180 con gastos de env?o gratis...

hturin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hturin » 07 Jul 2008 20:23

¿Cómo te entiendo! desde que cocino con las maquinitas, tengo hasta mono de cocinar! me la paso todo el día pensando cual va a ser el siguiente platillo que voy ha hacer :lol: :lol:
Espero que esto se pase, porque empiezo a pensar que soy adicta a las maquinitas de cocina :nodigona:
Pero creo que si tuviera que estar un mes sin Grand Master, jo! lo pasar?a mal... otra vez a manchar cacharros, a perder horas y horas cocinando... puf! creo que no.
:D :D Me encanta que te hayan gustado las recetillas, me hace super feliz saber que alguien más les saca partido y disfruta con ellas ?ah! y animate con el bizcocho, porque a mí tampoco me salían, pero desde que tengo la míquina, les he cogido un vicio, que ya ni me hace falta el robot, porque me sí las recetas de memoria y los tiempos del horno convencional.
Por cierto, yo la compre en ebay y estoy satisfecha con el vendedor :up:
H

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Jul 2008 20:36

Yo limpio el interior de la Breadman con estropajos jabonosos Ajax o de los de Mercadona. Lo dejan estupendo y no rayan. La cubeta no ?eh! el interior y las resistencias nada más.

Responder