Mermelada de albaricoque con canela (con TH y sin ella):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rubi » 07 Jul 2008 20:40

Otra cosa Raquel, una vez que se llenan los botes, hay que hervirlos con la tapa ya cerrada o abierta? He estaba chafardeando tu blog pero no lo he visto y cuantos minutos en olla normal? Se llenan hasta arriba?

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 07 Jul 2008 20:41

Ains estas cosas me pierden, se aprovechan mogollon las frutas y demás, y a mi que me dan mogollon de fruta y cosas en el pueblo (ya sabeis cuando va uno de la capi al poblao pues te dan de todo, JIJI) me viene genial queme faciliteis este tipo de conservas

Vicko
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Vicko » 07 Jul 2008 22:30

se miran de vicio :o
que riko ... me doy una vueltecita a tu pagina 8)

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 07 Jul 2008 23:31

:o :o :o me encantan las mermeladas caseras, y acabo de visitar tu bloc, :duda: pelar los albaricoques uff.

Mañana los hare y os contare

:beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 08 Jul 2008 06:38

rubi escribió:Otra cosa Raquel, una vez que se llenan los botes, hay que hervirlos con la tapa ya cerrada o abierta? He estaba chafardeando tu blog pero no lo he visto y cuantos minutos en olla normal? Se llenan hasta arriba?
Los botes con la tapa bien cerrada. Se llenande mermelada hasta arriba aunque si te dejas un poquito tampoco pasa nada.

En la olla normal los botes bien cubiertos de agua y hervir por lo menos 40 minutos.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 08 Jul 2008 06:39

dinamito escribió:Ains estas cosas me pierden, se aprovechan mogollon las frutas y demás, y a mi que me dan mogollon de fruta y cosas en el pueblo (ya sabeis cuando va uno de la capi al poblao pues te dan de todo, JIJI) me viene genial queme faciliteis este tipo de conservas
Que suerte que tienes quien te regale fruta y verdura :)

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 08 Jul 2008 06:41

dina escribió::o :o :o me encantan las mermeladas caseras, y acabo de visitar tu bloc, :duda: pelar los albaricoques uff.

Mañana los hare y os contare

A mi no me costó mucho por que estaban my maduritos pero si te dí mucha pereza, lavalos muuuuy bien icluso con un poco de vinagre, que hace de desinfectante y los trituras con la piel y todo en la th.

:beso: :beso: :beso: :beso:

rubi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rubi » 08 Jul 2008 07:17

Salipebre escribió:
rubi escribió:Otra cosa Raquel, una vez que se llenan los botes, hay que hervirlos con la tapa ya cerrada o abierta? He estaba chafardeando tu blog pero no lo he visto y cuantos minutos en olla normal? Se llenan hasta arriba?
Los botes con la tapa bien cerrada. Se llenande mermelada hasta arriba aunque si te dejas un poquito tampoco pasa nada.

En la olla normal los botes bien cubiertos de agua y hervir por lo menos 40 minutos.

Gracias wapa :beso:
c**o soy tan impaciente, ayer mismo por la noche c**o tenía unas manzanas un poco pochas, hice una mermelada de manzana con canela.
Antes de envasarlos y caliente todavía, probé la mermelada y estaba buenísima, un poco dulce para mi gusto pq estoy acostumbrada a tomar mermeladas sin azúcar. Otra vez la haré en versión light :D

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 08 Jul 2008 07:38

Gracias por las recetas, me encanta hacer mermelada, ya te he copiado mas de una y exito seguro :up: :up:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 08 Jul 2008 08:20

rubi escribió:
Salipebre escribió:

Gracias wapa :beso:
c**o soy tan impaciente, ayer mismo por la noche c**o tenía unas manzanas un poco pochas, hice una mermelada de manzana con canela.
Antes de envasarlos y caliente todavía, probé la mermelada y estaba buenísima, un poco dulce para mi gusto pq estoy acostumbrada a tomar mermeladas sin azúcar. Otra vez la haré en versión light :D
Manzana con canela es una buenísima combinación :D aunque espera a que pasen unas semanas y se asiente... estará mucho mejor :up:

Responder