Que calificativo merece esto:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 08 Jul 2008 13:29

pretty escribió:Pues yo si he visto el vadeo, esta noche no voy a poder dormir.
Hace tiempo vi uno parecido, se veía cómo apaleaban a los animales hasta casi matarlos para después despellejarlos, tb era en China, bueno pues estuve meses muy triste, en el trabajo no hablaba con nadie, sólo se me ven?a a la cabeza la imagen de los ojitos de esa especie de perritos de allí (no sí muy bien q animales eran, parec?an perros pequeños pero no eran perros c**o los de aquí)..........

Tb va el de los mataderos de aquí, y es terrible. Yo intento comprar todo de la mejor calidad q puedo, la carne y los huvos de animales en libertad, etc. Pero me gustaría dejar de comer carne.

c**o no me gusta mucho comer (vamos, q me da lo mismo una cosa q otra, no soy muy de carne, no soy mucho de nada, la verdad), pienso q podría tenerlo fácil. El problema es q no sé con qué sustituir los alimentos q se consideran básicos ni las proteínas. Alguna ayuda???
Pues tu ultima pregunta es esencial si quieres dejar de comer carne. Tienes que informarte muy bien de todo, si no quieres tener carencias. Si te juntas con amig@s vegetarianos seguro que ellos te ayudan, que ya lo tienen muy por la mano.
Normalmente usan el seitún y la soja c**o sustitutivo de la proteína animal. A mi la soja es que no me hace ninguna gracia, así que lo que hago en mi perrita (que es lo mismo que para las personas) es que le doy frutos secos. Nueces sobre todo, almendras ...
c**o no es estrictamente vegetariana, ya le sirve suficientemente. Sobre todo por que se los doy con una cucharada de miel y medio yogurt. Ahí es nada la dieta de la nena! :lol:

Edito por que me he "comido" letras. Clarooo, tanto hablar de comida... :lol:
Última edición por Bravomar el 08 Jul 2008 13:36, editado 1 vez en total.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 08 Jul 2008 13:34

cibercelia escribió:
Bravomar escribió:
rosadepitimini escribió: Pues imagínate los gatos, que aún necesitan mucha más proteína que los perros en su menú...?a qué le tiene alergia tu perro? pobrecillo...
Tiene alergia a cantidad de alimentos, trigo, centeno, muchisimos cereales y lo mas fastidioso es que tiene alergia a infinidad de carne. Vaca, cordero, pollo, en fin a todo lo mas com?n.
Seguimos el tratamiento de vacunaciónes durante yo que se cuantos años y la verdad es que no sirvi? de mucho.
Pero bueno, lo dificil fue al principio y sobre todo descubrir que era lo que le pasaba. Ahora ya le tenemos el tranquillo y ya no supone problema. Solo hay que vigilar permanentemente que no coma nada de ningun sitio pero nada de nada de nada, nunca. Hacerle la comida en casa y el dineral que me cuesta... solo eso. :lol: Lo digo medio en broma, pero es que después que todo lo que ha pasado con este animal, eso ya es nada. :lol:
sigue asi que lo haces muy bien :wink:
Gracias, Natalia. :)

Nena, tu si sabes dar una palmadita en la espalda en el momento justo. :beso: :beso:
Te lo agradezco un montón.

:beso: :beso: :beso: :beso:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 08 Jul 2008 13:36

pretty escribió:Chicas gracias, lo imprimo y me lo leo.

Una pregunta, lo del queso, qué es el cuajo????, es que maltratan al animal para hacer el queso???, pensá que se hacía con la leche del orde?o
El cuajo sale del estomago de las ternerillas, cabritillos...según la RAE: Fermento de la mucosa del estémago de los mam?feros en el per?odo de lactancia, que coagula la case?na de la leche.

O sea, es lo que se le echa a la leche para que esta se vuelva queso.

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 08 Jul 2008 13:38

lolitapiopio escribió:

Una pregunta, lo del queso, qué es el cuajo????, es que maltratan al animal para hacer el queso???, pensá que se hacía con la leche del orde?o
El cuajo sale del estomago de las ternerillas, cabritillos...según la RAE: Fermento de la mucosa del estémago de los mam?feros en el per?odo de lactancia, que coagula la case?na de la leche.

Pero sale solo??? o las matan para sacarles eso???

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 08 Jul 2008 13:39

pretty escribió:
lolitapiopio escribió:

Pero sale solo??? o las matan para sacarles eso???
Aprovechan cuando los matan para hacer chuletitas y demás y ya usan el estomago (la parte del cuajo) para los quesos. Para usarlo, tienen que estar muertos.

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 08 Jul 2008 13:40

Gracias, no tenía ni idea.......

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2008 14:19

Sobre el cuajo, pongo lo que dice Wikipedia:
Cuajo: funci?n y obtenci?n:
La acci?n de la enzima sobre la case?na y el calcio disuelto en la leche para formar paracaseinato de calcio, com?mmente llamado cuajo. El cuajo es conocido desde tiempos muy antiguos, pero su componente activo y puro, la quimosina, sólo se conoce desde hace unas cuantas dícadas. El cuajo antiguo se obtenía del estémago de terneros lactantes. Se sumerg?a una parte del estémago en salmuera, y tras dejarlo reposar hasta que la renina difundiera a la salmuera, se utilizaba parte de ese líquido en la leche a cuajar. El incoveniente de este mítodo antiguo radica en la dificultad para obtener dosis precisas de cuajo, y en su variabilidad de concentraci?n a lo largo de su tiempo de uso. El cuajo quémico, la quimosina pura, no tiene este inconveniente, por lo que es más fácil estandarizar los tiempos de cuajado. En cuanto al cuajo puro, existen cuajos naturales: quimosina extra?da quémicamente del estémago de los terneros, y cuajo sintútico, descubierto hace una dec?da y de presentaci?n en pastillas: es quimosina obtenida a partir de procedimientos de s?ntesis quémica sin usar el estémago de terneros c**o materia prima.

c**o decía, algunas personas han escrito a fabricantes de queso industrial y les han asegurado que usan cuajo sintútico. Yo no lo puedo asegurar, pero en caso de que sea cierto, la etiqueta del queso solamente pondré cuajo, tanto si es sintútico c**o si es natural.

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 08 Jul 2008 14:22

yo creo que les saldrá más econ?mico hacerlo con cuajo industrial, no??????

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2008 14:23

Me olvidaba de comentar que los vegetarianos obtenemos las proteínas fácilmente de legumbres, frutos secos, l?cteos y huevos. No sólo la carne es proteína de origen animal, los huevos tb lo son, de hecho la proteína de más alta calidad se dice que es la clara de huevo, que encima no tiene colesterol.
Los veganos excluyen huevos y l?cteos y las obtienen de las legumbres y frutos secos, principalmente.
Entre esas legumbres no tiene por qué estar la soja si no gusta o no se es partidario de ella.

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 08 Jul 2008 14:29

saskia7 escribió:Me olvidaba de comentar que los vegetarianos obtenemos las proteínas fácilmente de legumbres, frutos secos, l?cteos y huevos. No sólo la carne es proteína de origen animal, los huevos tb lo son, de hecho la proteína de más alta calidad se dice que es la clara de huevo, que encima no tiene colesterol.
Los veganos excluyen huevos y l?cteos y las obtienen de las legumbres y frutos secos, principalmente.
Entre esas legumbres no tiene por qué estar la soja si no gusta o no se es partidario de ella.
Muchas gracias por toda la información, intentaré ir poni?ndola en práctica, aunque la verdad es que yo carne y pescado tomo en contadas ocasiones, y eso no va a ser un problema. El problema va a ser obligarme a comer más equilibradamente, las legumbres, las verduras...

Responder