** VeN a CeNaR cOnMiGo**:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 08 Jul 2008 13:36

No entiendo nada.... las recetas que han puesto queca y azi son lo que he hecho yo siempre c**o arroz blanco o arroz a la cubana, acompa??ndolo con huevo y tomate.... :nodigona: :nodigona:
De los concursantes... el asturiano un gilip.... engreido, la señora mayor me parece mala, y la rubia pija además de mala, cortita. Me da que el asturiano va a dar que hablar

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 08 Jul 2008 13:44

raulmarbella escribió::( Un susto tremendo Rosa, además que el puente era peatonal y es el paso de mucha gente para ir a la playa diariamente, en fin lo importante es que estamos contandolo y no hay perdidas humanas :up:
Sí, de verdad que aún no me creo que no haya habido muertos...me da púnico sólo de pensarlo.

Sobre lo de los perritos, son de mi tío, que es criador de shar-pei. Hace 4 días ha tenido otra camada y son taaaaaaaaaaaaan monos :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 08 Jul 2008 13:54

rosadepitimini escribió:El puente se cay? justo en la entrada a mi casa. Sólo de pensar que paso por allí 4 u 8 veces al día, me pongo enferma. Me podía haber quedado en el sitio. Es que es muy fuerte. El puente se cay? justo en la entrada a mi urbanizaci?n y justo cuando iba a trabajar. Menos mal que yo estaba al otro lado de la mediana. Un taxista s?per simp?tico mi dijo que lo siguiera, que él sabía un sitio para escaparnos de aquel horror.
Qué mal lo pasó...
? Que susto ! menos mal que estés bien,... va la noticia por encima,.. pero no sé si hubio vactimas,.. espero que no, besitos bego :beso: :beso:

Edito, ya veo que no hubo,..gracias a dios, besitos bego :wink: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para hacer el arroz al horno

Mensaje por mil_rosas » 08 Jul 2008 15:49

Azi escribió:Con hacer un buen sofrito, sofreir el arroz hasta que "carrasquee" pero sin llegar a quemar, y añadir dos partes (menos un poquito) de caldo caliente, por cada una de arroz, y llevar al horno precalentado a 200º, alrededor de unos 25 minutos, sale estupendo.
Gracias azi, esta semana lo intento seguro, qué tipo de arroz me recomiend así? normalmente utilizo para la paella arroz de grano redondo, me servir? éste mismo?? :duda: tengo unas ganas de probar el arroz al horno...mmm :)

:beso: :beso:

raulmarbella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raulmarbella » 08 Jul 2008 15:51

Rosa que precio tienen los perritos de tu tío?

raulmarbella
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raulmarbella » 08 Jul 2008 16:57

ok. Rosa ya va los precios y las fotos.
Muchas gracias.

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 08 Jul 2008 18:54

?ltimamente me está dando mucho coraje :evil: la aptitud de muchos consursantes permitida e incluso enardecida por los comentarios del programa, al final está claro que la gran mayoría va por los 3000 euros y van con estrategias, nada de votar honradamente pues hemos vistos menus buenos con bajas puntuaciones y malos con altas.
Cada vez más están metiendo a más concursantes polemistas :pelea: y perdi?ndose la esencia de lo que es el programa: comer bien y pasarlo bien :)
Será que nos va la marcha y cuanta más "sangre" hay más audiencia.

Bueno a l@s incondicionales de la cocina nos da igual la "sangre" en todo caso "sangre enceboll?" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 08 Jul 2008 20:18

mil_rosas escribió:Me ha quedado claro el origen del arroz pilav o pilaf y que se ha exportado a otros países, que éstos a su vez lo han adaptado a su cultura culinaria, pero la forma de hacerlo Ricardo ayer es la correcta?? es que a mí me encantan los arroces y me llama mucho la atenci?n este arroz, y me gustaría saber la receta original o la más parecida a la original :)

:beso: :beso: :beso:
Mil_rosas el arroz pilav no es una comida o guarnici?n en concreto, sino una forma o técnica de cocer el arroz (algo así c**o el risotto, que tiene su propia técnica, pero hay muchos tipos de risotto) , pero luego este puede ir acompañado de carne o de verduras, frutos secos...etc.. icluso puede ser dulce

Para preparar un arroz pilav hay que ponerlo antes en remojo en agua templada con sal c**o quince minutos- media hora y luego se lava hasta que el agua está clara y se escurre.

Despues el arroz se rehoga con los otros ingredientes que tenemos ya rehogados y luego se agrega el agua caliente, aunque puede que haya recetas que se agregue despues del agua.

Y luego algo muy importante , se pone a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y entonces se baja el fuego y se deja a fuego mínimo tapado hasta que el agua sea absorvida totalmente (c**o unos 15 minutos) , despues se retira y algunos lo dejan tapado otros diez minutos.

El agua a echar depende claro del tipo de arroz, pero c**o digo es un arroz casi igual que el nuestro, por lo que se pone una medida y media de agua por una de arroz.

El dejarlo en remojo es para que elimine el almid?n, si se usa c**o digo el arroz Baldo, que es c**o el de S.O.S., pero si se va a utilizar un arroz c**o ha utilizado el chico del concurso basmati, que ya digo no es ormal, no hace falta ponerlo en remojo porque ese arroz no tiene casi almid?n.

Los ingredientes que llevaba el arroz del concursante , pi?ones y pasas es el arroz pilav mas corriente en Turquña, pero ojo, no con pasas sultanas, sino de Corinto (por cierto ahora en septiembre se va mi hijo a Turquña y ya le he encargado que me traiga, si quieres le pido mas)

El arroz pilav en Turquña es un plato que cada mujer ha de saber preparar, pues antes, yo no sé ahora si en algunos circulos continua esta costumbre o no, las mujeres para demostrar sus cualidades culinarias tenia que preparar un arroz pilav a la suegra, algo así c**o las griegas con la bougatsa. Además el arroz o mejor dicho los arroces pilav se preparan tato, que incluso al mismo arroz le llama algunas veces pilav,

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 08 Jul 2008 20:30

:D :D :D hola no veo el programa me aburre me quedo con el primero que fue fresco los siguientes un co?azo :)
escojen a los peores en culinaria con lo que sabemos nosotras ufff
pero os leo que me lo paso mejor :dientes: :dientes:
:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 08 Jul 2008 20:32

Gazpacho verde?? con apio :duda: :duda:
ese será un gazpacho diferente al de toda la vida..
anda que está trabajando con un chuchillo jamonero, complicado no??

Responder