** VeN a CeNaR cOnMiGo**:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Novata/o
¿Qué verg?enza
Desde luego esta señora o señorita, Gloria. De gloriosa tiene bien poco, cómo puede tener la desfachatez de decir que vota la mitad, para ganar ella? Estrategia? Esto es no tener vergüenza.
No sí si se queda peor así, o diciendo que no gusta la comida.
De los chicos el único que me agrada es el Terrades, los demás los veo caza premio, c**o Gloria.
La cena no me ha parecido ni bien ni mal, falta de ingenio en la presentaci?n, y sobre todo lo que no me ha gustado es ver el postre en mesa con la misma bandeja que lo ha hecho. Un plato.......una bandejita..... no?
En fin...este programa cada vez sorprende más.
No sí si se queda peor así, o diciendo que no gusta la comida.
De los chicos el único que me agrada es el Terrades, los demás los veo caza premio, c**o Gloria.
La cena no me ha parecido ni bien ni mal, falta de ingenio en la presentaci?n, y sobre todo lo que no me ha gustado es ver el postre en mesa con la misma bandeja que lo ha hecho. Un plato.......una bandejita..... no?
En fin...este programa cada vez sorprende más.
-
- Subjefa/e de cocina

carrillera quemada,pinchos de cumpleaños y postre de cuando yo empece con la th,que no tenia ni pajolera idea.
la afitriona antipatica por que ayer criticaba al stripper y hoy lo toqueteaba para decir que estaba bueno. y ganarse votos.
el asturiano un fantasma infantil,la rubia no me gusta por que juega con estrategia.
los mas normales,el chiquito de ayer y el stripper

veremos mañana.
-
- Jefa de cocina
Gracias Josefina, me ha encantado tu explicación, este finde voy a hacer la prueba, a ver que tal me sale, y yo que pensaba que el arroz pilav era una recetaJosefinaGonzález escribió:Mil_rosas el arroz pilav no es una comida o guarnici?n en concreto, sino una forma o técnica de cocer el arroz (algo así c**o el risotto, que tiene su propia técnica, pero hay muchos tipos de risotto) , pero luego este puede ir acompañado de carne o de verduras, frutos secos...etc.. icluso puede ser dulcemil_rosas escribió:Me ha quedado claro el origen del arroz pilav o pilaf y que se ha exportado a otros países, que éstos a su vez lo han adaptado a su cultura culinaria, pero la forma de hacerlo Ricardo ayer es la correcta?? es que a mí me encantan los arroces y me llama mucho la atenci?n este arroz, y me gustaría saber la receta original o la más parecida a la original![]()
![]()
![]()
Para preparar un arroz pilav hay que ponerlo antes en remojo en agua templada con sal c**o quince minutos- media hora y luego se lava hasta que el agua está clara y se escurre.
Despues el arroz se rehoga con los otros ingredientes que tenemos ya rehogados y luego se agrega el agua caliente, aunque puede que haya recetas que se agregue despues del agua.
Y luego algo muy importante , se pone a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y entonces se baja el fuego y se deja a fuego mínimo tapado hasta que el agua sea absorvida totalmente (c**o unos 15 minutos) , despues se retira y algunos lo dejan tapado otros diez minutos.
El agua a echar depende claro del tipo de arroz, pero c**o digo es un arroz casi igual que el nuestro, por lo que se pone una medida y media de agua por una de arroz.
El dejarlo en remojo es para que elimine el almid?n, si se usa c**o digo el arroz Baldo, que es c**o el de S.O.S., pero si se va a utilizar un arroz c**o ha utilizado el chico del concurso basmati, que ya digo no es ormal, no hace falta ponerlo en remojo porque ese arroz no tiene casi almid?n.
Los ingredientes que llevaba el arroz del concursante , pi?ones y pasas es el arroz pilav mas corriente en Turquña, pero ojo, no con pasas sultanas, sino de Corinto (por cierto ahora en septiembre se va mi hijo a Turquña y ya le he encargado que me traiga, si quieres le pido mas)
El arroz pilav en Turquña es un plato que cada mujer ha de saber preparar, pues antes, yo no sé ahora si en algunos circulos continua esta costumbre o no, las mujeres para demostrar sus cualidades culinarias tenia que preparar un arroz pilav a la suegra, algo así c**o las griegas con la bougatsa. Además el arroz o mejor dicho los arroces pilav se preparan tato, que incluso al mismo arroz le llama algunas veces pilav,