UNA CONSULTA MUY URGENTE DE LA CHEFO !!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
espin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
UNA CONSULTA MUY URGENTE DE LA CHEFO !!

Mensaje por espin » 08 Jul 2008 00:55

Soy novata , y tengo una consulta : hay algun peligro si NO apago la chefo cuando se ha terminado el tiempo programado ??? Estoy preparando un estofado de ternera y c**o esta un poco duro ( lleva 1h y 45 minutos ) lo quiero dejar al menos 20 minutos mas y ya mañana por la mañana , tranquilamente guardarlo en la nevera. El tema es que me da miedo por si pasa alguna cosa ... a ver si alguien esta concetado y puede contestar. Mil gracias :up:

tocina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: UNA CONSULTA MUY URGENTE DE LA CHEFO !!

Mensaje por tocina » 08 Jul 2008 01:00

HOLA, YO TAMBIEN HE ESTRENADO LA CHEFO ESTE MEDIODIA POR LO TANTO TAMBIEN SOY NOVATA. YO HE ENTENDIDO QUE SINO LA APAGAMOS UNA VEZ TERMINADO EL PROGRAMA SE ACTIVA AUTOMATICAMENTE EL PROGRAMA DE CALIENTAMIENTO QUE TE LO MANTIENE CALIENTE DURANTE 60 MINUTOS.

espin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias..

Mensaje por espin » 08 Jul 2008 01:09

por tu respuesta tocina... es q me da un poco de miedo dejarla encendida ... pero si la carne sigue dura y el sueño me puede, probare de dejarla un poco mas ...gracias :up: :up:

tocina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: gracias..

Mensaje por tocina » 08 Jul 2008 01:19

DE NADA.

luardori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luardori » 08 Jul 2008 21:20

No pasa nada si se deja encendida, eso sí no seguira cocinando y en tu caso, si le falta a la carne... no terminaras de ablandarla.

Lo que yo haria es que cuando ya está terminado el tiempo se apagga normalmetne. Se vuelve a encender esperando 30 segundos mas o menos y se vuelve a programar. Si quieres 15 minutos mas pues eso . si te vas de casa y se queda encendido no pasa nada.

Yo hay noches que sin queres se me ha quedado encendida toda la noche y por la mí cuando me doy cuenta... el aparato esta ftio, solo queda la lucecita del programa.

jEspero ayudar aunque un poco tarde""

espin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por espin » 08 Jul 2008 22:31

gracias Luardori por tu respuesta . Solo llevo 1 semana con la chefo y no me acostumbro a dejar un aparato asi encendido toda la noche , con un programa sin terminar... El estofado de sabor salio muy bueno ( 2 horitas ... ) pero a la carne le faltaba unos 20 minutos mas... bueno , la proxima vez me lo tomare con mas calma. A ver si me atrevo a dejarla encendida, porque ahi esta la clave !!!! :) :)

espin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por espin » 08 Jul 2008 22:33

por que ...una pregunta : en la chefo NO SE QUEMA NADA ??? Y si la dejo programada con el estofado , y se me quema la carne ??? Vaya , otra duda ... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

luardori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luardori » 09 Jul 2008 10:32

Trannnnnnnnquila

Si le pones poco liquido si, pero un estofado lo vas a cubrir o casi cubrir siempre, c**o es un aparato que no cocina deprisa epapora poco y el liquido siepre queda. Aunque lepongas las dos horas progamado te puedes olvidar de él.

Eso sí si pones poca cantidad de algo y sin liquido y mucho tiempo... se queda negrito.

Por eso se trata de que vayas experimentando solita y con las recetas de todas las foreras, sin hacer demasiado caso al libro que trae en cuanto a cantidades y tiempos.

Al principio hacia c**o tu, y no me quedaba tranquila en dejar el aparato puesto y optú por quedarme con él el fin de semana, por ejemplo con las lentejas que suelen quedarse secas en olla normal y en el aparato sigues las cantidades de las recetas y queda siempre bien.

Hoy por ejemplo he dejado cebolla programada para cuando me levantase, una cebolla con sal y un chorrito de agua. Prog 91 30 minutos (el agua or si acaso) y ha quedado fantastico. La he sacado y he reservado en un taper. He programado dos hambuguesas 35 minutilllos con una rodaja de tomate natural (siempre lleva algo de liquido). Cuando llegue pondre la cebollita por arriba y con su calor se calentara todo, Una ensalada y a correr.

Responder