?qui?n ser? la autora del brazo de espinacas ?ste?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?qui?n ser? la autora del brazo de espinacas ?ste?

Mensaje por canelona » 08 Jul 2008 23:27

:nodigona: No copié la receta el día que la va y cuando fuí a buscarla de nuevo, salieron mil versiones diferentes y cada vez que buscaba de nuevo salian post diferentes:
Fragina, behbeh, mariadolores50, marita06, sentida, kilicamen, manju, páginas thermomix....

Yo la he hecho con la versión sin montar claras, y con las espinacas congeladas.

He añadido palabras "de mi cosecha" a la preparación...pero si la autora la reconoce, que salga a la palestraaaaa :lol: :lol: para aplaudirla.

Editooooo 8) la receta que he hecho es la de Fragina:
recetas-posts150216-0.html&postdays=0&p ... highlight=

Es tan fácil c**o preparar una tortilla de espinacas, cuajarla en el horno y rellenarla :wink:

Imagen

BRAZO DE ESPINACAS RELLENO

Ingredientes:
1 paquete de espinacas congeladas (dos bloques de 225gr cada uno)
4 huevos
Un puñadito de sal y un poco de pimienta
200g salm?n ahumado lonchas
300gr de queso tipo philadelfia para untar

Preparación:
Echar en el vaso de la th las espinacas no es necesario descongelarlas del todo, si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes, y triturar dando unos golpes de turbo (posici?n vaso cerrado) y después a velocidad míxima hasta que están bien picadas. Yo he ido subiendo y bajando la velocidad, pues es bastante rapido y hay un momento en que se nota que ya no cortan las cuchillas.

Bajar lo que queda en las paredes y la tapa. Añadir los huevos, echar un puñadito de sal c**o para una tortilla, algo de pimienta y mezclar 15 segundos a velocidad 4.

Volcar la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de horno o albal, y extender formando un rectángulo de aprx. 1 cm de alto.o más finito, según nos guste el rulito.

Hornear con el horno ya caliente a 190º de unos 20 a 30 minutos. (yo con 20 ya la tenia cuajada) Comprobar que está cuajada, sacar del horno y dejar enfriar sobre el papel o el silpat tapado con un paño.

* Yo he horneado la tortilla de espinacas sobre albal, luego le he dado la vuelta sobre un paño h?medo para que no se me pegase y he tirado del papel inmediatamente para parar la cocción y que enfriase. En este momento ya he sacado y destapado el paquete de salm?n y queso para que me resultase más fácil extenderlo luego.
Aquí unas fotos de la tortilla cruda y una vez cuajada, puesta del reves, quitándole el papel:

Cuando está frío, recortar los bordes para igualar, untar con el queso y poner una capa de salm?n.
Enrollar con ayuda del papel o el paño c**o un brazo de gitano, bien apretado.
Envolver en papel film y meter a la nevera unas horas (mejor hasta el día siguiente) para compactar bien.

Cortar en lonchas del grosor deseado, en este caso de un 1cm más o menos.
Presentar "artústicamente" en una bandeja o pinchando con un palito las rodajitas.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=460

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por canelona el 08 Jul 2008 23:52, editado 1 vez en total.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 08 Jul 2008 23:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: yo no sé quien es la autora... pero la presencia que tiene ese bracito de espinacas es increible... :D :D
:) cualquier dia de estos me pongo a ello... :D

:beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 08 Jul 2008 23:31

LO TENGO IMPRIMIDO TE LO BUSCO MAÑANA Y TE LO DIGO ,DE QUIEN ES, LO TENGO EN PENDIENTES , QUE PINTA MAS RICA JOLIN YO QUIERO
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 08 Jul 2008 23:31

:o :o :o :o Que buena pinta, invitame a tu casa, porque en mi casa solamente me gusta la espinaca a mi, al resto nada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Jul 2008 23:32

Pues no se de quien serán, (yo la tengo en una revista de especial cocina Lecturas...igualica, igualica) :lol: :lol: :lol: pero te han quedado inmejorables.... así que si no los quieres, echalos pacá :dientes:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Jul 2008 23:33

islacris escribió::o :o :o :o Que buena pinta, invitame a tu casa, porque en mi casa solamente me gusta la espinaca a mi, al resto nada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
?y a mi que tampoco me gustaban? :nodigona: una cosa es tomar el verde solo cocido o hervido y la otra disfrazarlo :lol: ?¿no veas que combinación más buena!! ni he congelado sobras......tol rollo pa pel? y mel? :lol: :lol: :lol:

c**o es ligero... :nodigona:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 08 Jul 2008 23:33

Caramba Ali, debe estar estupenda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ademas buene idea para cuando te venga gente :D :D ya que c**o en casa a nadie le gustan las espinacas (a mis hijos, a carlos y a mi si), aprovecharé para alguna cena con amigos.

Te ha quedado preciosa :wink: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Jul 2008 23:35

auro44 escribió:Pues no se de quien serán, (yo la tengo en una revista de especial cocina Lecturas...igualica, igualica) :lol: :lol: :lol: pero te han quedado inmejorables.... así que si no los quieres, echalos pacá :dientes:

:beso: :beso:
algo así he puesto en el post, que quiz? se receta popular y que muchísima gente la prepare, cada una a su estilo...pero hay formas diferentes:
Unas montan las claras a punto de nieve.
Otras todo el huevo junto (c**o este)
Otras añaden nata....

enfin, que la cuestión es que está buenísimo :dientes:
Yo hice uno del libro cocina sana y natural...y daba muchísimo trabajo y este...facil, facil :up:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 08 Jul 2008 23:35

Caneeeeee: qué manera de comer verduritas, será para contrarrestar a las de la actiry ??? :lol: :lol: :lol:

Tiene muy buena pinta, ¿qué es lo que has puesto de acompañamiento?

:wink: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 08 Jul 2008 23:39

clemenvilla escribió:Caneeeeee: qué manera de comer verduritas, será para contrarrestar a las de la actiry ??? :lol: :lol: :lol:

Tiene muy buena pinta, ¿qué es lo que has puesto de acompañamiento?

:wink: :beso:
:x eso ha sido un golpe bajo, no mentes esa palabra en mi presencia...por lo menos hasta el 19 de agosto :lol: :lol:

?Acompa?amiento??? :duda:

Pues mi Pedro al ladito :lol: :lol:

solo los picos de pan, ya tú. A palo seco, y no veas lo poco que nos ha durado, se hacía mon?tono tanto rollo, tambien lo explico en el blog, pero no podíamos parar :wink:
Si al menos fuesemos 4 de familia, en una sentada te lo terminas, está igual de bueno c**o entrante, que c**o cena completa :up:

Responder