alguien ha pedido la ayuda de alquiler de 210 euros??:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 02 Jul 2008 01:00

Yo si la he pedido, y precisamente la semana pasada me contestaron que me la concedían.

Eso s?, la Renta de Emancipaci?n B?sica es sólo hasta los 30 años. Aquí en Castilla y León han sacado una "complementaria" hasta los 35 años. Para ésta voy a tener foll?n seguro, porque cumpl? 30 años en mayo, por lo que la otra me la darén sólo hasta mayo, y ésta había que pedirla antes del 30 de abril, y lo hice, pero claro, todavía no tenía los 30 cumplidos :duda:

Por cierto Saskia, era un requisito imprescindible tener domiciliado el recibo de alquiler,... así que no entiendo cómo lo hace la inquilina de tus padres :duda:

carmen8d
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmen8d » 07 Jul 2008 21:16

Y si te coges un piso de alquiler con tu pareja,dan 210e a cada uno o en conjunto?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Jul 2008 21:20

hiphopsus escribió:Yo si la he pedido, y precisamente la semana pasada me contestaron que me la concedían.

Eso s?, la Renta de Emancipaci?n B?sica es sólo hasta los 30 años. Aquí en Castilla y León han sacado una "complementaria" hasta los 35 años. Para ésta voy a tener foll?n seguro, porque cumpl? 30 años en mayo, por lo que la otra me la darén sólo hasta mayo, y ésta había que pedirla antes del 30 de abril, y lo hice, pero claro, todavía no tenía los 30 cumplidos :duda:

Por cierto Saskia, era un requisito imprescindible tener domiciliado el recibo de alquiler,... así que no entiendo cómo lo hace la inquilina de tus padres :duda:
Pues ya me has metido la duda, les voy a preguntar que igual estoy equivocada :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Jul 2008 21:28

Acabo de hablar con mi padre por tel?fono para preguntarle y me ha dicho lo que os dije: cada mes su inquilina les ingresa la renta en la cuenta de ellos. Mis padres no ha dado orden a su banco de que pase ningún recibo a la cuenta de su inquilina, así que no tiene la renta domiciliada, aunque tampoco la paga en mano si no que hace un ingreso bancario.
c**o no sea que cada Comunidad tiene sus requisitos... :nodigona:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 08 Jul 2008 19:00

saskia7 escribió:
rosadepitimini escribió:
ranmita escribió:yo no la h e pediudo por que al no tener sueldo...en fin...pero mas omenos tengo entendido que tu primero pagas integro el alquiler vas con el recibo al ayuntamiento y ellos te pagan los 210...o 200 depende del valor del alquiler te pagan mas o menos, ahora decian que el gobierno queria tb pagar las fianzas...pero no lo veo yo muy claro si esta mas jodido de pasta el estado que los españoles que ya es decir
No funciona así: el ministerio te ingresa 210 euros al mes en tu banco y tú tienes que tener domiciliado el pago del alquiler en tu banco. El Ayuntamiento no tiene nada que ver.
La ayuda se llama renta b?sica de emancipaci?n y si te hace falta tambiénte cubre la fianza.
Mis padres tienen un apartamento alquilado a una chica que cobra esa ayuda y no tiene domiciliado el recibo de la renta en el banco, al rev?s, es ella la que cada mes ingresa ese dinero en la cuenta de mis padres y luego en algún lado ha de presentar el recibo, porque a los inquilinos de antes se les daba un recibo de esos básicos de toda la vida y a esta chica tienen que hacerle uno donde conste el NIF de mi padre y el de ella y no sé si algún dato más.
Lo que no sabr?a decir es c**o le pagan esa ayuda, si directamente en su banco o de otra manera.
si aqui pasa lo mismo...primero ingresas y cuando demuestras que lo has pagado...se le da el dinero... depende del pueblo es el ayuntamiento o el consejo comarcal o alguna delegacion del gobierno... eso ya depende..la ayuda es del gobierno de espa?a nosotros tb tenemos alquilado un piso a una chica y tb lo hacen asi... pero quiza eso dependa ..de la comunidad autonoma...pero si se hiciera sin demostrar que tu has pagado...ni te cuento ...yo cobro cada mes y no pago...y en cuanto me echen otra vez

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 08 Jul 2008 19:02

carmen8d escribió:Y si te coges un piso de alquiler con tu pareja,dan 210e a cada uno o en conjunto?
en conjunto...pero solo si el salario de los dos juntos no llega a un minimo...lo mejor en estos casos...es poner el alquiler sono en nombre del que menos cobra... pero enteraros de cual es el sueldo minimo y cual em maximo....yo se que por ejemplo mi novio no puede obtener esa ayuda

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 09 Jul 2008 02:23

carmen8d escribió:Y si te coges un piso de alquiler con tu pareja,dan 210e a cada uno o en conjunto?
Si el alquiler está a nombre de 2 personas, se divide en dos pagas de 105? para cada uno. Si uno no cumple los requisitos pero el otro s?, pues sólo cobrar?a uno, y si los dos cumplen los requisitos, pues cobraran los dos.

Son 210 euros por piso :) no por persona.

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 09 Jul 2008 02:28

saskia7 escribió:Acabo de hablar con mi padre por tel?fono para preguntarle y me ha dicho lo que os dije: cada mes su inquilina les ingresa la renta en la cuenta de ellos. Mis padres no ha dado orden a su banco de que pase ningún recibo a la cuenta de su inquilina, así que no tiene la renta domiciliada, aunque tampoco la paga en mano si no que hace un ingreso bancario.
c**o no sea que cada Comunidad tiene sus requisitos... :nodigona:
Saskia, ya me has creado la duda. He buscado la información y es totalmente obligatorio que se haga mediante transferencia. Es una orden de transferencia que da el inquilino, no tu padre. Mira aquí te dice los requisitos: http://www.alquilerjoven.es/pdf/form_asturias.pdf

Al principio he pensado que a lo mejor en cada comunidad había unos requisitos, pero no, parece que en todas es lo mismo, ya que es una ayuda que da el Ministerio de Vivienda, no las CCAA.

:beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 09 Jul 2008 12:50

saskia7 escribió:
rosadepitimini escribió:
ranmita escribió:yo no la h e pediudo por que al no tener sueldo...en fin...pero mas omenos tengo entendido que tu primero pagas integro el alquiler vas con el recibo al ayuntamiento y ellos te pagan los 210...o 200 depende del valor del alquiler te pagan mas o menos, ahora decian que el gobierno queria tb pagar las fianzas...pero no lo veo yo muy claro si esta mas jodido de pasta el estado que los españoles que ya es decir
No funciona así: el ministerio te ingresa 210 euros al mes en tu banco y tú tienes que tener domiciliado el pago del alquiler en tu banco. El Ayuntamiento no tiene nada que ver.
La ayuda se llama renta b?sica de emancipaci?n y si te hace falta tambiénte cubre la fianza.
Mis padres tienen un apartamento alquilado a una chica que cobra esa ayuda y no tiene domiciliado el recibo de la renta en el banco, al rev?s, es ella la que cada mes ingresa ese dinero en la cuenta de mis padres y luego en algún lado ha de presentar el recibo, porque a los inquilinos de antes se les daba un recibo de esos básicos de toda la vida y a esta chica tienen que hacerle uno donde conste el NIF de mi padre y el de ella y no sé si algún dato más.
Lo que no sabr?a decir es c**o le pagan esa ayuda, si directamente en su banco o de otra manera.
Debe ser la otra ayuda que existe, la de las comunidades auton?mas, que esa sí que es hasta los 35 años y es en la que te piden el recibo. Para la del Ministerio tiene que ir todo por el banco.
Tened en cuenta que a lo que yo me refiero es a la "Renta b?sica de Emancipaci?n".

Responder