Decorado de caramelo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Shyla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Decorado de caramelo

Mensaje por Shyla » 09 Jul 2008 10:53

Buenos días, quisiera saber si me podíais ayudar.
Estoy descubriendo poco a poco el mundo de la cocina, la verdad esque me gusta mucho sobre todo los platos decorados y con buena imagen, pero sobre todo me encantan los postres, pero hay una cosa que no se hacer y me gustaría saber si alguien podria explicarmelo.
Haber si me explico ?sab?is esto que es redondo crujiente, que se hace con caramelo y se pone en los helados o pasteles?? espero explicarme bien..

minx
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minx » 09 Jul 2008 13:18

Yo se de 3 maneras en el que se puede usar el ?caramelo? para decorar. Mira, te explico?

Para hacer el caramelo necesitas 225g de azúcar granulado (tambiénllamado azúcar blanco refinado) y 150ml de agua.

-Disuelve todo el azúcar con el agua, removiendo siempre, en un cazo.
-Cuándo ya se ha disuelto sube la temperatura al máximo para que hierva en seguida. No remuevas, deja que hierva hasta que el ?jarabe? se vuelve do color marr?n/dorado (o si tienes un term?metro de azúcar, cuándo llegue a 138-152 ?C)
-Quita el cazo del fuego y mítelo en agua fría un poco, para que deje de cocerse.
-Tienes que trabajar con el ?jarabe? rápido. A mi me costó un poco cogerle el truquillo, ya que es muy delicado y poco difícil de trabajar al principio. Pero ya verás c**o le coges el truquillo. Aquí tienes las 3 maneras que me ha enseñado mi madre, creo que el de las ?cestit así es el que buscas no?

?CESTITASÍ
-Coge un cucharén (de los de servir la sopa) y cubre la parte de atrás con un poco de mantequilla (si no, se te romper? al despegarlo, ya que pega mucho). Con una cuchara de café coge un poco del ?jarabe? y déjalo caer poco a poco sobre el cucharén, haciendo las formas de las ?cestit así. D?jalo enfriar (yo lo meto en la nevera media horita) y despega con cuidado. Supongo que cualquier recipiente redondo sirve, yo siempre uso un cucharén ya que me parece un tamaño perfecto para meter un bola de helado debajo.

?CARAMELO DESHECHO?
-Vierte el caramelo sobre una fuente de horno (cubierta con algo de mantequilla) y deja que se enfríe. Un vez frío rompe con un rodillo de cocina y esp?rcelo por encima de helado, pasteles? Queda muy original.
Si prefieres, esparce unas nueces o frutos secos por encima cuándo se está enfriando.

?FRUTAS BA?ADASÍ
-Ba?a frutas pequeñas (yo suelo usar fresas, ?kumquats? y cerezas) en el ?jarabe? cuando todavía está en el cazo. D?jalos enfriar. Quedan muy brillantes y crujientes, perfectos para decorar.

No prepares nada de caramelo con demasiada antelaci?n, ya que se reblandece y pierde el brillo. Y gu?rdalo en la nevera.

Espero que te ayude!

:beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 09 Jul 2008 13:27

Gracias Minx...la idea de las cestitas me ha parecido muy original. :plas: :plas: :plas: :plas:

Shyla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Shyla » 09 Jul 2008 13:32

Muchisimas gracias ^^ minx!!
La verdad es que era una cosa que siempre he pensado y nunca he sabido hacerlo, voy a intentarlo y ya te contare ^^, me gusta las 3 formas de hacer la verdad asique intentare primeor una y asi sucesivamente ^^
De nuevo te repito que muchas gracias :beso:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 10 Jul 2008 21:54

Pero para hacer caramelo para el fondo de un flan.... sirve esta receta que has dado o es más líquido?? :nodigona:
Gracias

Responder