BELLEZA CON ACEITES:

VALARIA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por VALARIA » 09 Jul 2008 13:04

Vijo, tienes un privi :wink:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vernica » 09 Jul 2008 13:13

Hola,

Hace tiempo copié esto para crear un túnico facial:

"Túnico facial: Base neutra ? hasta 6 gotas por 100 ml. Usar aceites de acuerdo con su tipo de piel."

No me ha quedado claro a lo que se refiere con base neutra :nodigona: Si me fabricase mi propio túnico con una mezcla de aceites hidratantes ?cuántas gotas debería añadir por cada 100 ml?

Otra duda que tengo es: ?cuánto aceite de jojoba se echa en 400 ml de champ??

Y ahora sobre perfumes y colonias:

¿Esta es la f?rmula para un perfume?

"- 12 gotas de aceite esencial
- 10ml agua destilada (tb sirve agua de rosas, o de azahar, no el agua mineral, ya que ésta se estropea)
- 40ml de alcohol.

Agitamos bien y dejamos que macere durante una semana"

Yo he hecho un perfume y he utilizado alcohol de 96? ?estú bien?

¿Cómo seráa para hacer colonia?
Última edición por vernica el 09 Jul 2008 21:11, editado 3 veces en total.

sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sabrina » 09 Jul 2008 13:49

Vijo, cuando puedas dime algo de lo mio porfiiiiii :beso: :beso: :beso:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 09 Jul 2008 14:24

vijo, otra preguntita, que ultimamente estoy pedig?e?a :nodigona:

hay alguna mezclita en spray o algo que pueda echarle a mi perrilla para que no le piquen los mosquitos??

a la pobrecita me la estan acribillando, lleva collar antimosquitos, echamos inscticida por la casa, ponemos aparatitos electricos con repelente tambien, pero este año parece que todos los picotazos que no me estoy llevando yo, le estan tocando a ella :(

le estoy poniendo la mezclita que me dijiste de agua destilada + lavanda + tomillo para evitar la mamitis, tal vez modificando esta mezclita o algo...

bueno, ya me dices cuando puedas corazon

muchos besitosssssss

:beso: :beso:

sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sabrina » 09 Jul 2008 14:41

Vijo, otra vez yo, es que queria preguntarte una cosa. Mi madre usa una hidratante para la cara de esas que dicen de caviar. Ella tenia la piel seca/mixta y de un tiempo para acá se le ha puesto grasa y hasta tiene granitos, yo pienso que puede ser tambien por el calor, que al juntarse el sudor con la crema y todo pues se le hace grasa. Que me recomiendas para que se eche c**o hidratante? Me gustaria regalarselo el mes que viene. Gracias guapa!!!

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 09 Jul 2008 16:26

enede escribió:Hola a tod@s,
Tengo algunas preguntas.

Mientras estoy esperando el pedido de Vijo se me ha acabado la crema hidratante y justo unos días antes me había comprado un aceite de cal?ndula (con base de aceite de oliva). De momento estoy usando este aceite c**o hidratante por la mañana. ¿Es correcto? ?Para qué más puedo usarlo?

Otra pregunta: el otro día pasó por una tienda Natura y vi que tenían AE de un montón de cosas había unos para quemador y otros que decía que son naturales y hablaban de aromaterapia... que opinion os merecen estos aceites (el precio creo que rondaba los 5? los 10ml) más que nada por saber si estan bien ya que las tiendas Natura las encuentras en muchos centros comerciales.

Muchas gracias :beso: :beso:

Hola cielo! :beso: :beso:

El aceite de cal?ndula con base de aceite de oliva es un macerado :up:
Se usa: en casos de escaras, rozaduras, quemaduras, evita procesos infecciosos y alivia molestias en pacientes postrados, rozaduras del pa?al, lastimaduras en niños y quemaduras domásticas y de sol. Es un gran regenerante de la piel.

Lo importante es que sean esenciales puros aptos para uso cutúneo :up:
Los aceites para quemadores vienen generalmente en frascos de cristal transparente y no son para uso cutúneo, pueden producir fuertes irritaciones.... ya que no son puros... :herida:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 09 Jul 2008 16:27

Gildita escribió:Vijo, te he enviado un privi :) :) :)

Cotestado :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 09 Jul 2008 16:31

:wink: :beso: :beso: :beso:
Yolij escribió:Vijo tenía en casa aceite de Hinojo y de jojoba y me he ido a hacer la mezcla para el contorno y me he pasado con las gotas de hinojo porque en lugar de salir gota a gota ha salido a chorro. He añadido unos 3 ml más de jojoba. No será malo para mi contorno, no? :nodigona:
A?ade más jojoba, 3ml de jojoba para un "chorro" de hinojo es poco :herida: , añade un par de cucharadas soperas de jojoba. :up:

Me podrías poner las cantidades de la mezcla completa para el contorno?

Mezcla con aceites altamente tratantes.
Aceites: jojoba- 20ml, germen de trigo-10ml, hinojo 3 gotas, incienso 3 gotas, mirra 3 gotas, limón 2 gotas, geranio 3 gotas y manzanilla 2 gotas

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 09 Jul 2008 16:31

virginia1974 escribió:Gracias vijo por contestarme tan rapido..eres un sol :D :D

No hay de qué cielo :) :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 09 Jul 2008 16:32

Anidina escribió:HOLA VIJO

Muchísimas gracias por tu respuesta, eres un autúntico solete.

Ya te contaré c**o me va el aftersun.

Besossssss

:up:
Gracias a tú! :beso: :beso:

Responder