Animo a hacer "lemon curd" de Auro, impresionante!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Animo a hacer "lemon curd" de Auro, impresionante!

Mensaje por Missis » 09 Jul 2008 17:38

He tenido entre anoche y esta mañana....racha cocinera :lol: :lol: :lol:

El lemon curd, hacia tiempo que le habia hechado el ojo...en varios blogs y demas. El otro dia se lo va a Auro y me dije....ahora es el momento. :) :)

A mi el sabor de todo lo que lleve limón :nodigona: me priva...asi que no dudaba que me gustara.

Tengo en la cabeza un postre...con él que intentaré hacer este fin de semana, de momento ya tengo parte 8) 8)

: Imagen
Imagen

Las fotos a estas cosas :nodigona: no le hacen aprecio, pero creeroslo :dientes: está de muerte :D :D

Os pongo la receta de Auro, yo aportú una cucharada de maizena y c**o fui a mercadona a por los limones y me parecieron muy caros :nodigona: compré unos pocos y un bote que pone limon exprimido que hay 280 ml. :coqueta: y un poco mas de tiempo que ella indica,

Por supuesto que he hecho bastantes botes, que estan en la nevera pero a este le han dado cuenta mis hijos y yo ....

LEMOND CURD

Ingredientes:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón
6 huevos

Preparación con Thermomix:
Exprimir los limones y colar el zumo.

Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. M?xima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. M?xima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80? velocidad 2

Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,?si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos m así.cuando enfría gana en espesor.

Introducir en tarros herm?ticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Puestos a poner, os pongo las otras cosas que he hecho :nodigona: :nodigona: me direis pesada, pero siempre hago lo mismo :lol: :lol: lo siento soy de ideas fijas....
Las galletas son para regalar y los panes también, aunque he hecho 1 kilo de harina que si no les dejo a mis hijos comer :lol: :lol: se me comen :lol:

Imagen
Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 09 Jul 2008 17:42

¿Qué rico todo! El lemon curd, ya le tengo echao el ojillo. Las galletas, de vicio. Y el pan... ?impresionante!
Y si yo fuera hija tuya, tambiénte comería si no me dejases un pan de esos, con lo buitres que somos los hijos :lol: :lol:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 09 Jul 2008 17:44

Muy bien!!!!!!El pan tambiénme encanta.Nos pones la receta de este fantástico pan? :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 09 Jul 2008 17:49

targus escribió:Muy bien!!!!!!El pan tambiénme encanta.Nos pones la receta de este fantástico pan? :beso: :beso:
Te dejo los post en los lo puse :D :D

en otra ocasion ya dije que saquí la receta de un libro
recetas-postx245268-0-0.html

Queria ponerte la receta con explicacion y todo y me he ido al youtube y he bucado ...y tachannnnnnn he encontrado uno igualito...vamos que esta sacado del libro

Algo que decir del video ...no hace falta espolvorear con tanta harina...y la primera parte cuando amasa dandole la vuelta y aunque sea tipo muy pastoso...a medida que vas trabajandola más se va separando de las manos y de la mesa Bien osea ...que paciencia

http://es.youtube.com/watch?v=aghlBFfC5cg

Es pone en horno previamente calentado a 250º , se pulveriza con agua las paredes del horno, se repite a los 2 minutos y se baja el horno a 230? y se deja 12 minutos mas o menos.

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Jul 2008 18:03

300 de zumo de limón? tiene que estar fuertecillo ?NO? :duda:

Las galletas y el pan
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 09 Jul 2008 18:08

Meri escribió:300 de zumo de limón? tiene que estar fuertecillo ?NO? :duda:

Las galletas y el pan
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Eso mismo pensá yo....pero me decidi a hacerlo tal cual y la verdad que tiene su punto de acidez...pero Meri ....fijate que tambien ponemos 430 grs de azucar .... :dientes: la verdad que desde mi punto de vista....increible y eso que he usado ese que te digo de mercadona :duda: que aun debe ser mas acido todavia :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Meri, hace dias que te lo veo y no te habia comentado nada..... :wink: menudos ojazossssssss :coqueta:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 09 Jul 2008 18:16

:o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

querida... c**o estés de trabajadora.... 8) 8) 8)

:nodigona: cuando has dicho que me invitas a merendar ??? :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Jul 2008 18:20

:) Esta crema tiene un peligro y de los gordos....??madre mía, que rica esté...a mi me gusta ese puntillo entre dulce y acido
yo me decid? a hacerla igual que con los calabacines....por que tengo superproducci?n así que si estuvieras mas cerca, te hubiera dado una cesta llena :)

Las maktuvcookies y el pan no se quedan atrás...menuda pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 09 Jul 2008 18:39

auro44 escribió::) Esta crema tiene un peligro y de los gordos....??madre mía, que rica esté...a mi me gusta ese puntillo entre dulce y acido
yo me decid? a hacerla igual que con los calabacines....por que tengo superproducci?n así que si estuvieras mas cerca, te hubiera dado una cesta llena :)

Las maktuvcookies y el pan no se quedan atrás...menuda pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Auro , guapa :D :D a mi el limon me encanta y c**o cuando se te pone una cosa en la cabeza....pues eso ...me tiro a la piscina :lol: :lol:

Me pedian en mi mercadona por 750grs de limones 2,10 euros ... :nodigona: imaginate mi cara.....diciendo ....pues cuantos necesitare yo para sacar 300ml...asi que opte por el botecito ese que en realidad pone ...zumo 100% de aproximadamente 1kg de limones y no te lo pierdas ...precio 1,05 euros :lol:

Tenemos que acordarnos de esta receta cuando ...vuestros limoneros estan en plena produccion, :lol: recuerdo mas de una pregunta en el foro de -....que hago con muchos limones? :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 09 Jul 2008 18:41

Gijonesa escribió::o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

querida... c**o estés de trabajadora.... 8) 8) 8)

:nodigona: cuando has dicho que me invitas a merendar ??? :dientes: :dientes:

Gijonesa ... :) :) :) cuando quieras ..y te pasas por las mañolandias :dientes:

Te aseguro que estas galletas duran menos ...que un caramelo en la puerta de un colegio, y si pruebas el pan :) :) ya ni te digo :up:

Responder