por cierto (m?s ayuda, pesadita que soy):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
por cierto (m?s ayuda, pesadita que soy)

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 15:22

Pues explico y después pregunto:
probé en M?xico una tarta que se llama "Pastel de tres leches", que consiste en un bizcocho genov?s cortado en 3 capas y ba?ada cada una de ellas con una mezcla de leche entera o nata líquida+leche evaporada+leche condensada. Es realmente delicioso pero cuando lo hago en casa, se baja todo el baño y queda en el plato, así que las dos capas de arriba quedan secas, sin embargo el de la pasteler?a está mojadito entero.
?Sabeis algún truqui para que me quede c**o el comprado? Gracias
:beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 08 Jul 2005 15:29

PERO BARMIJO DICE QUE EL BIZCOCHO SE CALA , NO SE PARTE EN CAPAS.
tU c**o LO QUIERES HACER?
:beso: :beso:

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 08 Jul 2005 15:41

Carlos Tiene Raz?n,cada capa se cala o pica con un tenedor y así bajan las tres leches.
Esto es pones la primer capa,la calas y la ba?as y colocas la segunda,calas, ba?as agregas mermelada o crema batida si gustas, finalizas la tercer capa igual y luego la cubres. :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 16:08

Gracias a los dos. El que yo com? allí era en tres capas, pero cuando lo quise hacer en casa se bajaba todo el baño al plato y a la última capa y las dos de arriba se quedaban secas. Lo comentú con mis "contactos" mexicanos y me dijeron que eso mismo les pasaba a ellos al hacerlo en casa :nodigona:
Barmijo: mientras escrib?a este post llegó una amiga a casa. Cuando se fue lo termin? y envié sin ver que me habías puesto en el otro :nodigona: Gracias.
Lo que sí digo es que ese pastel es hummmmmmmmm :babas: de lo más rico que he comido en mi vida de golosa empedernida :lol: :lol: :lol:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 08 Jul 2005 16:29

POR LO QUE HE LEIDO POR AHÍ , HAY QUE CALAR EL BIZCOCHO Y BA?ARLO CON LA MEZCLA DE LAS LECHES Y OTROS TAMBIEN LO PARTEN EN CAPAS PARA QUE EMPAPE MEJOR, POR LO POCO QUE HE LEIDO EL TRUQUI ESTA EN CONSEGUIR UN BIZCOCHO QUE EMPAPE BIEN , QUE SE EMBEBA LA LECHE Y POR OTA PARTE , LA CANTIDAD JUSTA PARA QUE PUEDA SER ABSORBIDO Y NO CHORREEEEEEEEEEEE.

yO ME ATREVER?A A MONTAR UN POQUITO LA LECHE EVAPORADA(SOLO UN POQUITO , PARA QUE TOME LA DENSIDAD DE UNA CREMITA , POR QUE SI TE DAS CUENTA CUANDO VES LA LECHE EVAPORADA ES c**o SI PESARA MUCHO , NO? Y ASI AL NO ESTAR TAN LIQUIDA SERA M?S DIFICIL DE QUE PRECIPITE TAN F?CIL , Y OTRA COSA SERIA ANADIR UN POCO DE ESTABILIZANTE DE NATA PARA QUE NO AG?E .
nO SE , NO ME HAGAS MUCHO CASO , QUE TAMPOCO SE MUY BIEN DE QUE VA.

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 08 Jul 2005 16:32

PERO POR LO QUE SE VE LO DE QUE CHORREEEEEEEE. ES NORMAL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Y AL PARECER ESTE GANO UN CONCURSO :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 16:38

?oraleee! Pues el de la pasteler?a no chorreaba, pero si ese gan? un concurso chorreante y todo, el mío no será menos jiji :dientes:
Y ahora la pregunta del millón:
¿Cómo se hace para que el bizcocho para una tarta no suba por el centro? vaya, que quede esponjoso pero planito, para que parezca una tarta y no una monta?ita :nodigona: :lol: :lol: :lol:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 08 Jul 2005 16:45

:lol: :lol: :lol:
yO PREFIERO QUE CHORREE, LO ENCUENTRO M?S APETECIBLE QUE ESTE
Imagen

Y TU QUE OPINAS Y BARMIJO QUE DICE.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 08 Jul 2005 16:50

perdornarme que me meta.

pero yo tambiénmetía la cuchara en el que chorrea :lol: :lol: :lol: :lol:

si alguna vez se me seca un bizcocho :( :( lo arreglo rápidamente, cal?ndomelo en un cafetito con leche :lol: :lol: :lol: :lol:

Saskia, seguro que les gusta, sólo por hacárselo casero, ya te darén las gracias. Un beso guapa y verás cómo quedas genial :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 16:52

Definitivamente el chorreante es mucho más apetitoso :babas:

Responder