me he comprado la paniiiiiiiificadora:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 09 Jul 2008 22:45

Mhilenia yo suelo hacer la receta del pan blanco del recetario pero cambio alguna cosilla

Ingredientes:

270 ml. de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadita de sal
350 g. de harina de trigo
150 g. de harina integral de trigo
1 sobre de levadura de panadero

Preparación:

Añadir todos los ingredientes en el orden indicado en la cubeta.
Programa de pan blanco, tueste medio, tamaño pequeño.

Si quieres ver la foto
http://lascosillasdeislacris.blogspot.c ... adora.html

Cuando te acostumbres a utilizar la panificadora, te va a gustar mcuho c**o amasa, cualquier receta de la tmx la puedes hacer en la panificadora, simepre los líquidos antes.
Yo la utilizo muchisimo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MANJU
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MANJU » 10 Jul 2008 00:18

Tengo tambien la pani del carrefour y ya no compro pan . He probado con varias recetas pero la que mas les gusta a los niños es la de pan de molde que encontré en el foro y no sé de quien es.

200 ml agua
200 ml leche
20 ml de aceite de oliva
2 ó 3º cucharillas de sal
1 cucharada de miel
3 cucharadas de azúcar moreno
660 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura o levadura fresca

me olvidaba programa 5 y tostado de corteza bajo

pruebala veras c**o te gusta. :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 10 Jul 2008 00:28

A las indecisas: Panificadora forever :up: :up: :up:

Me compré una Princess hace 3 años y estoy encantada. No sólo hago los panes, tambiénhago la masa del roscón, hoy la de la focaccia, y en Navidad, la de algunos dulces típicos.

Para mi, es genial, pero claro eso depende del uso que cada una le de.

:up: :up:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 10 Jul 2008 11:02

Yo tambiéntengo la panificadora de carrefour y estoy encantada con ella. Hacia el pan en la thermomix y me encantaba y por eso la compré. Los dos primeros panes no se subieron nada bien, pero luego todo genial.
Procuro poner las palas paralelas a las paredes (c**o si fueran una línea recta) luego pongo el agua y el aceite, encima la harina. Hago dos huquitos unos en cada extremo de la harina para que no se junten (es muy importante) en uno de los agujeros pongo la sal y la entierro y en el otro pongo la levadura y la entierro. Si le vas a poner un poquito de azucar (yo no se la pongo) la pones por encima de la harina despues de haber enterrado la sal y la levadura. Y si quieres semillas o se las pones sobre la harina (que es lo que yo hago) o cuándo pite la míquina pidióndolas....

La receta que hago es la misma que el pan en pirex de la thermomix.

Los bizcochos salen super ricos, a mi personalmente el que más me gusta es el de mama maría. Lo único es que tienes que parar el programa un pelín antes de que termine pues sino queda demasiado tostado.

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Jul 2008 11:27

Vaaaaaaaaaaaaaaaaalla, este foro va a ser tu ruina.
Entre los libros y la pani :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no la tengo y mi marido dice a veces de comprarla (raro, ¿eh? :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero es que c**o no agrandemos la cocina, no sé dónde la voy a poner. :duda:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 10 Jul 2008 12:26

¿Qué bien Mhilenia! Verás c**o te gustar?.. sólo tendrás que cojerle el punto y ver qué panes y/o bizcochos te gustan más.

Yo tengo la del LIDL desde hace dos años aunque lleva guardada 6 meses porque no me cabe en la cocina y amaso el pan en la Th.
De hecho la tengo a la venta en el foro del Mercadillo.. me da pena pero más pena el que está inutilizada.

Con la pani he hecho panes blancos e integrales, bizcochos, mermeladas y pastel de carne.. todo buenísimo..

Respecto al pan, al menos con la del LIDL, los tiempos están adaptados a las harinas que se usan en alemania que son más densas y necesitan más tiempo de levado. Por ejemplo, para el pan integral con pipas de calabaza y girasol que hago, el programa integral tarda 3h 2min y eso es demasiado pues con la harina integral de España el pan sube y sube y se baja.. Yo lo hago con el programa del pan lanco que son 2 horas y está precioso y buen?smimo.

Otra cosilla, he comprobado que me sale mejor el pan en la pani con levadura de pan en sobre, en lugar de con la fresca, pero eso va a gustos.

Mucha suerte!! :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 10 Jul 2008 13:01

8) 8) 8) 8)

Si al final me la comprare ya lo digo yo, pero son tantas cositas que no se, no se y la cocina yo no la puedo agrandar :lol: :lol: :lol:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 10 Jul 2008 13:25

Mira estos los he hecho yo, el de Yogur es el que más me gusta (lo hago con el tostado claro); es el recetario aunque lo modifiqué un pel?n:

postlite215214-pan.html

postlite215859-pan.html

postlite217900-pan.html

Las cucharadas las mido con una cuchara normal de las de sopa.

El de Pan de Huevo y el de Sandwich son de Francisco Tejero. El primero lo puso Yerala, aunque yo lo copié de Megancita, y tiene una pinta espectacular; el otro lo copie de un blog, aunque no recuerdo cual :( y me gusted más de sabor.

El mejor de los tres, para mi gusto, es el de Yogur que ven?a en el recetario de la Bifinett. Es el que suelo hacer.

Nota: las cucharadas las mido con una cuchara normal de las de sopa (no con la dosificadora).

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 10 Jul 2008 13:36

Enhorabuena por tu compra Milhenia !
:plas: :plas: :plas: :plas:

Yo tengo tambien la pani y nunca mas pan : todo casero !

ya veras con experiencia te saldran cosas ricas, incluso bollos para el desayuno de tu nene.

Lo unico cuidar es con la dosis de levadura y de sal : si vive en un clima con mucha humedad necesitara menos levadura que en un clima seco... ademas si pones demasiado sal puede anular la accion de la sal.

Y sobre todo nunca la sal debe tocar la levadura al principio de la receta en la pani !!!

Ahora... de panadera !!!!

:beso:

Kitty5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Kitty5 » 10 Jul 2008 13:52

Yo tambiénestoy indecisa y no sé si comprérmela. El otro día la tuve en las manos pero al final...no ca?.
?La maquinita lo hace todo? Quiero decir que tú sólo pones los ingredientes y ella amasa, fermenta, cuece...
Veo panes muy chulos pero todos los que enseñais son tipo pan de molde.
?También se pueden hacer barritas o panes pequeñitos redondos?

Gracias de antemano

:beso:

Responder