Mirad que pastel de cumplea?os le hice a mi mam?.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 15 Abr 2004 22:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pemican, te ha quedado espectacular y si por enciam ricaaaaaaaaaaaaaaa
ENHORABUENA.
Felicidades para tu mami !

:beso:

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 15 Abr 2004 23:35

Pemican, que rico y de chocolate, yo tambiénquiero la receta :wink:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mirad que pastel de cumplea?os le hice a mi mam?.....

Mensaje por Mechita » 15 Abr 2004 23:41

Pemican escribió:Estaba de rechuparse los dedos, uummmmmmmmm.....................

Imagen

Imagen
Pemic?n...hasta a mí que no me gusta mucho el dulce me parece estupenda!! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Abr 2004 23:43

Creo que anda todo el foro babeando por la receta :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Abr 2004 23:45

Guru escribió:Creo que anda todo el foro babeando por la receta :lol: :lol:
CASI TODO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Abr 2004 23:50

comoju escribió: CASI TODO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Andaaaa ..... ya tuvo que hablar la reportera más dicharachera! Imagen

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 15 Abr 2004 23:52

Hasta yo!!! :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Abr 2004 23:53

Guru escribió:
comoju escribió: CASI TODO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Andaaaa ..... ya tuvo que hablar la reportera más dicharachera! Imagen

:duda: :duda: :duda: :duda:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 16 Abr 2004 10:37

Hola amig@s, sólo me he conectado un momentito para poneros la receta, ya que tengo a mi abuela ingresada desde ayer y me voy apasar todo el día en el hospital, si puedo en la noche os veo.

TARTA DE CHOCOLATE Y MERMELADA

Ingredientes:
1 taza de harina
? de taza de cacao en polvo o chocolate para repostería Nestl?
1 taza de azúcar
100gr. de mantequilla
Mermelada de fresa o al gusto.
4 huevos

Para la cobertura:
150gr. de chocolate negro, troceado o chocolate para cobertura Valor
? de taza de nata

Para el glaseado:
150gr. de chocolate blanco en trocitos
125gr. de mantequilla
80ml. De nata

Collar de chocolate:
40gr. de chocolate blanco para coberturas de Valor o trocitos de choc. Blanco fundido.
80gr. de chocolate negro fundido.

Precalentar el horno a 180º C, pintar un molde redondo hondo de 20cm. con mantequilla fundida o aceite.
Tamizar la harina y el cacao en un cuenco grande, hacer un hoyo en el centro. Mezclar el azúcar y la mantequilla en un cazo, remover a fuego lento hasta que la mantequilla se funda y se disuelva el azúcar. Retirar del fuego e incorporar esta mezcla a la harina. Remover bien hasta ligar bien, añadir las yemas de huevo y mezclar todo muy bien.
Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla. Echar en el molde y hornear unos 50º o hasta que salga limpia la aguja (el tiempo depende del horno). Esperar 15? antes de desmoldar sobre una rejilla para que enfríe.

Ir preparando el glaseado: poner en un cazo el chocolate blanco, la mantequilla y la nata, remover a fuego lento hasta que la mezcla quede lisa. Retirar del fuego y dejar enfriar, remover de cuando en cuando.

Preparar la cobertura: poner en un cazo el chocolate y la nata, remover hasta que el choco se funda y la mezcla sea homogénea. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Montaje del pastel:

Cortar horizontalmente el abombamiento del bizcocho y darle la vuelta. Cortar en tres partes el bizcocho, en la primera base ir poniendo el glaseado blanco hasta cubrir toda la superficie, luego poner la otra parte del bizcocho encima y cubrir de mermelada de fresa, poner encima la última parte del bizcocho, cubrir con apenas un poco de mermelada de fresa derretida con un chorrito de ron y verter encima la cobertura de chocolate, extender bien con una espátula.

Para hacer el collar de chocolate:

Medir la altura de la tarta con una regla y cortar una tira de papel vegetal de esa altura más 1/2cm., y del diámetro de la tarta.
Ir poniendo gotas de chocolate blanco fundido o las perlas para cobertura sobre el papel, dejar que se endurezcan un poco y luego extender una capa de chocolate negro fundido sobre toda la tira. Poner rápidamente el papel, con la cara del chocolate hacia adentro, alrededor de la tarta. Mantener la tira de papel hasta que se endurezca y después despegar con cuidado.
Meter la tarta a la nevera y dejar enfriar.

Notas mías:

c**o era la primera vez que la hacía, no todo salió a la primera, os pongo mi experiencia al respecto: el glaseado blanco hay que dejarlo enfriar bastante removiendo de vez en cuando, sin que llegue a endurecer, si no, no podríamos extenderlo, pero tampoco hay que apresurarse ya que si está demasiado líquido se nos va a desparramar todo (eso es lo que me pasó a mi), casi me quedé sin glaseado.
La cobertura de chocolate intentú hacerla en la th. con los datos de esta receta y no me salió, por eso se ve así, en realidad debía haber quedado una cobertura lisa y brillante. También podéis tapara toda la tarta con cobertura y no hacer el collar de chocolate.
La mermelada puede ser de otros sabores.

El collar de chocolate se puede hacer con las perlas para cobertura de Valor, eso hice yo, pero he descubierto que así es más difícil, ya que c**o no están fundidas, no quedan pegadas al papel, entonces al poner la capa de chocolate negro se te van moviendo todas y es una proeza que te queden en su sitio, menudo trabajito que me dio, es más fácil, supongo, con los trocitos de chocolate derretidos.
Este collar hay que dejarlo enfriar bien antes de despegarlo, se puede dejar en la nevera toda la noche y quitarlo al día siguiente, eso si, con muchísimo cuidado de que no se rompa, pero tranquilas, es fácil quitarlo, no da problemas. Otra idea es coloreara el chocolate blanco.

Para saber si el chocolate de la cobertura está en su punto: dejar que enfríe removiendo hasta que casi comience a solidificarse. En ese momento se vuelve a calentar con cuidado al baño María a unos 30 ? 35?. Para comprobar la temperatura lo mejor es hacer la prueba del labio: se pone una gota de la cobertura derretida en el borde del labio inferior, si no se experimenta sensaci?n de calor, la temperatura es correcta. Si la gota da la sensaci?n de estar caliente o fría, la temperatura no es la adecuada. Verter la cobertura a la temperatura correcta sobre el pastel y alisar con una espátula.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Abr 2004 10:50

Madreeee :o vaya curro que lleva ...... pero queda tan bien ....

Responder