por favor ayuda sobre lasa?a del libro th31....me urge:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
por favor ayuda sobre lasaña del libro th31....me urge

Mensaje por maetiare » 10 Jul 2008 15:43

Por favor chicas necesito saber lo antes posible si es posible dejar preparada la lasaña a falta del horno y tenerla en la nevera hasta ésta noche y ponerlo entonces al horno a cocinar???

Es que me apetece intentar la receta de lasaña de carne, pero a ultima hora de ésta tarde no puedo.... asi que necesito hacerlo ahora y dejarlo listo

please chicas... ahh y gracias de antemano por la ayudita... me quedo por aquí un momentito a ver si alguien me contesta

:beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 10 Jul 2008 15:46

Claro que si, dejalo todo listo para gratinar solamente por la noche. Te va a quedar muy rica :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sugicr
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sugicr » 10 Jul 2008 15:48

hola no hay problema tu la dejas montada incluso con el queso rallado
por encima y cuando quieras calientas el horno y la cocinas, le costara un poco mas de coger temperatura si estaba en la nevera pero no le pasa nada. Hay veces que incluso en ese punto sin dar coccion final la he montado en dos moldes uno para ese dia y el otro lo he preparado para congelar y la congelada tambien esta buena y para una emergencia va bien.
Espero que te sirva :beso:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 10 Jul 2008 15:51

claro que se puede! yo casi siempre la hago y la congelo y cuando la descongelo la cocino al horno .

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 10 Jul 2008 15:55

Por supuesto que se puede!!!. De hecho yo siempre la dejo preparada por la noche para la comida o la cena del día siguiente. Es una comida muy cómoda que puedes dejar preparada cuando vienen visitas. Yo todo lo que se pueda dejar preparado la noche anterior.... porque a última hora con tres niños...seguro que algo se complica...jejejej

Ppetra

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 10 Jul 2008 16:02

que rapidez chicas :o

muchas gracias a todas sois unos soletes 8) 8)

va ha ser mi primera incursi?n con una receta , receta...( me refiero a más elaborada claro con la thermomix .... espero que me salga bien.
de momento sólo me había estrenado con la horchata, la limonada, el gazpacho , natillas ,patatillas al vapor y un arroz caldoso con tellinas( que no me quedé bien :cry: , se me empastr? :cry: :cry: :cry: ...y encima las tellinas les costó abrirse en la varoma....vamos mi primer fracaso)

ya os contaré que tal salío la lasaña, bueno mejor dicho la postear? en el forillo aunque todas la tene?s más que conocida ,

unos :beso: :beso: para todas

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 10 Jul 2008 16:08

Tranqui, seguro que te sale genial.

Solo un consejito pq a mí la primera vez que hice la bechamel en la th me pasó. Parece que queda muy líquida y yo al verla pensá: que líquida y le ech? más harina. Espes? muchísimo y quedé una pasta...incomible.

Aunque quede líquida no te preocupes que en cuanto enfríe un poquitún espesa, y si ves que sigue muy líquida bate unos segunditos más pero lo mejor es dejarla tal cual te salga que luego espesa.

Ppetra
maetiare escribió:que rapidez chicas :o

muchas gracias a todas sois unos soletes 8) 8)

va ha ser mi primera incursi?n con una receta , receta...( me refiero a más elaborada claro con la thermomix .... espero que me salga bien.
de momento sólo me había estrenado con la horchata, la limonada, el gazpacho , natillas ,patatillas al vapor y un arroz caldoso con tellinas( que no me quedé bien :cry: , se me empastr? :cry: :cry: :cry: ...y encima las tellinas les costó abrirse en la varoma....vamos mi primer fracaso)

ya os contaré que tal salío la lasaña, bueno mejor dicho la postear? en el forillo aunque todas la tene?s más que conocida ,

unos :beso: :beso: para todas

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 10 Jul 2008 17:03

[quote="PPetra"]Tranqui, seguro que te sale genial.

Solo un consejito pq a mí la primera vez que hice la bechamel en la th me pasó. Parece que queda muy líquida y yo al verla pensá: que líquida y le ech? más harina. Espes? muchísimo y quedé una pasta...incomible.

Aunque quede líquida no te preocupes que en cuanto enfríe un poquitún espesa, y si ves que sigue muy líquida bate unos segunditos más pero lo mejor es dejarla tal cual te salga que luego espesa.

Ppetra

gracias por el consejo, yaque de aqui un ratito empiezo ya con la bechamel, la salsa está a punto c así :dientes: :dientes:

mejor que me lo hayas dicho, igual yo hubiera hecho lo mismo que hiciste tu

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 10 Jul 2008 17:05

??Claro quesí!! Yo lo hago muchas veces

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 10 Jul 2008 18:47

maetiare escribió:
PPetra escribió:Tranqui, seguro que te sale genial.

Ppetra

gracias por el consejo, yaque de aqui un ratito empiezo ya con la bechamel, la salsa está a punto c así :dientes: :dientes:

mejor que me lo hayas dicho, igual yo hubiera hecho lo mismo que hiciste tu

ya termin? el plato a falta de cocinarlo en el horno, por cierto a mi la bechamel me ha salido más bien espesa , ?será porque la he hecho con leche desnatada???( es que no eso leche entera. Espero que al cocinarlo no se convierta en un engrudo :duda:

Responder