Os dejo una Tartita antes de irme de vacaciones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Os dejo una Tartita antes de irme de vacaciones

Mensaje por Sunshine » 11 Jul 2008 06:43

Bueno aunque las ultimas 2 semanas no tuve tiempo para pasarme por aqui y ya se que me habre perdido muchisimo no me queria ir de vacaciones sin al menos despedirme y depaso os dejo una Tarta que hice hace 2 Semanas no fue c**o postre ya que vinieron a las 4 y estuvimos sentados en la Terraza con una copita de cava y la Tartita antes de la cena...

Muchisimas gracias de nuevo por las ideas que me disteis para decidirme con el menu :wink: me ayudasteis mucho de verdad y tambien quiero dar las gracias a las chicas de Gijon por todas las ideas que me disteis para ir a comer las tengo todas apuntaditas y iremos de sitio en sitio aunque parece que al fin los problemas con la reforma de la cocina se estan solucionando :wink: :beso:

Tengo muchisimas cosas atrasadas que tengo que poneros y tambien subir a mi blog pero ya se que hasta que no vuelva de las vacaciones (o si tengo suerte de pijar internet en casa :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ) no me dara tiempo a subirlas pero al menos aprovecho mis nervios por el viaje y su consecuente insomnio (llevo desde las 4 en pie) para poneros las fotos y receta de esta Tarta :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

A las Asturianas espero veros aunque sea solo para tomar una sidrina intenare conectarme desde Gijon para concretar fecha y si no me pongo en contacto con alguna de vosotras :wink:

Lo mismo vale para las Mallorquinas nos vemos dentro de nada tengo muchisimas ganas de veros chicas si veis que no me conecto vosotras quedar en algo que yo os quiero ver si o si jajajajaja y si no puedo entrar en el foro llamo a Nieves que tengo el numero y ella que me diga jajajaja :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y un favorcito os pido a todas en estas 4 Semanas que voy a estar fuera del foro intentar no hacer demasiadas cosas buenas que seria una lastima perdermelas aunque se que este favorcito va a ser imposible de cumplir :beso: :beso: :beso: :beso: ayyyys c**o me enrollo pero me resulta taaaaaan dificil despedirme de vosotras ......
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tarta fresas y grosellas

Imagen

Imagen

1base de masa Quebrada

-2 planchas de bizcocho

-1 tarro de Memelada de fresas, grosellas y vainilla (la hice hace unas semanas, una vez preparada la pase por el chino 2 veces para dejarla con una textura super fina y ademas sin pepitas ni nada, volvi a cocer y coo siempre bien calentita a los tarros resulta perfecta para Tartas)

-600ml de nata para montar

-4 sobres azucar vainilla

-3 sobres estabilizante de nata

-200gr fresas

- 400gr queso quark

- 40gr azucar (eso ya a gusto)

-3 hojas gelatina

-unas gotitas de conac

Primero prepare la masa quebrada, una plancha fina pinchada con un tenedor y las de bizcocho.

Una vez enfriadas unte la base de masa quebrada con un poco de la mermelada y puse la de bizcocho encima.

Esta la pincele con un almibar un poco de mermelada, conac, azucar y agua.

Monte la nata con el azucar vainilla y estabilizante. Reserve la mitad y la otra mitad la puse junto con las fresas cortadas sobre la primer base de bizcocho tape con la segunda base y volvi a pincelar con el almibar.

Por ultimo hice la crema de quark que puse encima de la Tarta esta fue la parte mas improvisada porque se me dio por mezclar el quark con la mermelada un poco de azucar y cuando ya tenia la mezcla que me gustaba puse a calentar las tres hojas de gelatina que tenia a remojo una vez disueltas mezqule primero con unas cucharitas de la mezcla y fui incorporando removiendo esta mezcla de gelatina a la de quark. Por ultimo con cuidado para que no se baje la nata demasiado (movimientos involventes) mezcle con la nata y esta crema la puse sobre la Tarta poniendo el aro algo mas grande que anteriormente para que quede la Tarta completamente cubierta.

Deje en la nevera durante una noche para que cuajase y quedase bien fresquita y ya antes de servir la decore con las virutas de chocolate blanco y saborcito a limon que me compre en Mallorca y un poco de frutas.

Una foto del corte para que se vean las tres bases

Imagen

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 11 Jul 2008 07:42

:D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: Tiene una pinta estupenda esa tarta. Esperaremos ansiosas tu regreso y que disfrutes a tope de tus vacaciones. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 11 Jul 2008 08:07

buenísima, pero no me he enterado muy bien de lo que haces con la mermelada, la haces, la pasas por el chino ?y la calientas otra vez?
FELICES VACACIONES.
Por cierto, me encantan tus portatartas

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 11 Jul 2008 08:17

c**o siempre, tu tarta tiene una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, que mi tel?fono tambiénlo tienes, si cuando vengas, ves que no puedes conectarte, tambiénpuedes llamarme a mi :wink: Que igual Nieves te endosa unas patitas :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
A ver si podemos vernos :wink:

:beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 11 Jul 2008 08:20

Una tarta estupenda. :plas: :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 11 Jul 2008 08:21

muchas gracias por esa tarta tan buena y disfruta de las vacaciones :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 11 Jul 2008 09:07

Garfield escribió:c**o siempre, tu tarta tiene una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, que mi tel?fono tambiénlo tienes, si cuando vengas, ves que no puedes conectarte, tambiénpuedes llamarme a mi :wink: Que igual Nieves te endosa unas patitas :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
A ver si podemos vernos :wink:

:beso:
sip tambien lo tengo :wink: iba a poner Nieves o Garfield pero luego pense a saber c**o esta Garfield hasta entonces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: que tal va esa cosita :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 11 Jul 2008 09:09

lumogar escribió:buenísima, pero no me he enterado muy bien de lo que haces con la mermelada, la haces, la pasas por el chino ?y la calientas otra vez?
FELICES VACACIONES.
Por cierto, me encantan tus portatartas

Eso de la mermelada es cuando hago la mermelada no tiene nada que ver con la tarta la Tarta la puedes hacer con mermelada comprada o colar en el momento que la uses etc.... lo que pongo es para cuando elaboro la mermelada que la prepare la pase 2 veces por el chino y volvi a calentar para que al meterla en los tarros este caliente y haga la conservacion :wink: :beso:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 11 Jul 2008 09:14

MUCHAS GRACIAS

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 11 Jul 2008 09:16

lumogar escribió:MUCHAS GRACIAS
espero haberte aclarado algo :wink: a veces esque me lio

Responder