Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Madi2610 - Cocinera/o

- Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
-
Contactar:
Mensaje
por Madi2610 » 10 Jul 2008 16:50
Kitty5 escribió:Yo tambiénestoy indecisa y no sé si comprérmela. El otro día la tuve en las manos pero al final...no ca?.
?La maquinita lo hace todo? Quiero decir que tú sólo pones los ingredientes y ella amasa, fermenta, cuece...
Veo panes muy chulos pero todos los que enseñais son tipo pan de molde.
?También se pueden hacer barritas o panes pequeñitos redondos?
Gracias de antemano

Hola Kitty !
Si tienes prisa y no muchas ganas cocinar si la maquina hace todo desde amasar hasta la cocción pero claro el pan sera de la forma de la cubeta es decir tipo pan de molde : cuadrados y no muy "sexys".
Sin embargo la maquina tiene tambien un programa "MASA" que se para antes de la cocción. Entonces puedes salir la masa y darla forma que quieres o sea de barritas, de panecillos, de margaritas... bueno lo que te pasa por la cabeza...
Además puedes entonces hacer cosas c**o panecillos de chocolate, bollos etc...
Espero haberte ayudado.

-
Emeka - Cocinera/o

Mensaje
por Emeka » 10 Jul 2008 20:06
La mía tiene un programa de masa y otra de masa para pasta. El primero te hace el amasado y levado dejandola preparada para dar forma al pan o a la pizza y, el segundo, yo lo utilizo para hacer masas (15 minutos de amasado sin el precalentado ni levado).
-
Kitty5 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Kitty5 » 10 Jul 2008 21:25
Madi2610 escribió:Kitty5 escribió:Yo tambiénestoy indecisa y no sé si comprérmela. El otro día la tuve en las manos pero al final...no ca?.
?La maquinita lo hace todo? Quiero decir que tú sólo pones los ingredientes y ella amasa, fermenta, cuece...
Veo panes muy chulos pero todos los que enseñais son tipo pan de molde.
?También se pueden hacer barritas o panes pequeñitos redondos?
Gracias de antemano

Hola Kitty !
Si tienes prisa y no muchas ganas cocinar si la maquina hace todo desde amasar hasta la cocción pero claro el pan sera de la forma de la cubeta es decir tipo pan de molde : cuadrados y no muy "sexys".
Sin embargo la maquina tiene tambien un programa "MASA" que se para antes de la cocción. Entonces puedes salir la masa y darla forma que quieres o sea de barritas, de panecillos, de margaritas... bueno lo que te pasa por la cabeza...
Además puedes entonces hacer cosas c**o panecillos de chocolate, bollos etc...
Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
S? que me has ayudado porque no sabía que existía el programa "masa".
Puedo amasar y fermentar en la panificadora y luego sacarlo y darle la forma que quiera.
Al? a volver a ahorrar para otra maquinita

-
Kitty5 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Kitty5 » 10 Jul 2008 21:27
Emeka escribió:La mía tiene un programa de masa y otra de masa para pasta. El primero te hace el amasado y levado dejandola preparada para dar forma al pan o a la pizza y, el segundo, yo lo utilizo para hacer masas (15 minutos de amasado sin el precalentado ni levado).
Será cuestión de fijarme bien en el tipo de panificadora antes de comprarla. La tuya por lo que dices se ve muy completa.
Aiiinnnnsss Quién fuera rico

-
Emeka - Cocinera/o

Mensaje
por Emeka » 10 Jul 2008 22:09
La mía es la última del Lidl. Cuando salió la oferta vendieron tambiénlas unidades sobrantes de la promoción anterior. Creo que una forera llam? reclamando y se habían agotado todas y que el nuevo modelo saldráa en octubre.
-
Mhilenia - Jefa de cocina

Mensaje
por Mhilenia » 11 Jul 2008 08:19
musimu escribió:Aaaaaaaayyyyyyyyyyssssss
Que te he hecho caso, y me la acabo de comprar...
??Tengo miedo de este foro!!
En cuanto me llegue, la estreno y os digo
anda que ahora me vas a hacer sentir culpable

-

Mensaje
por Mhilenia » 11 Jul 2008 08:19
Mariana escribió:Yo la compré la última vez que salió en el Lidl y estoy super contenta, día por otro hago pan en ella y todos salen bien.
Desde hace poco me he animado a hacer solamente la masa y formar los panecillos coci?ndolos al horno, si quieres mirar ayer puse un post con los panecillos de Alcudia los cuales amase en la pani.

pues entonces cualquier receta sirve para la pani no??????

-

Mensaje
por Mhilenia » 11 Jul 2008 08:22
islacris escribió:Mhilenia yo suelo hacer la receta del pan blanco del recetario pero cambio alguna cosilla
Ingredientes:
270 ml. de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadita de sal
350 g. de harina de trigo
150 g. de harina integral de trigo
1 sobre de levadura de panadero
Preparación:
Añadir todos los ingredientes en el orden indicado en la cubeta.
Programa de pan blanco, tueste medio, tamaño pequeño.
Si quieres ver la foto
http://lascosillasdeislacris.blogspot.c ... adora.html
Cuando te acostumbres a utilizar la panificadora, te va a gustar mcuho c**o amasa, cualquier receta de la tmx la puedes hacer en la panificadora, simepre los líquidos antes.
Yo la utilizo muchisimo.

gracias guapa, tiene una pinta estupenda!!!!!!!!!
entonces probare con cualquier receta de la tmx a ver.......
redesa pues no se, quizas las panificadoras no sean todas iguales no??...a mi de todas maneras ya me dijo una forera que el pan en la pani no sabe igual..........

-

Mensaje
por Mhilenia » 11 Jul 2008 08:24
MANJU escribió:Tengo tambien la pani del carrefour y ya no compro pan . He probado con varias recetas pero la que mas les gusta a los niños es la de pan de molde que encontré en el foro y no sé de quien es.
200 ml agua
200 ml leche
20 ml de aceite de oliva
2 ó 3º cucharillas de sal
1 cucharada de miel
3 cucharadas de azúcar moreno
660 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura o levadura fresca
me olvidaba programa 5 y tostado de corteza bajo
pruebala veras c**o te gusta.

graciassssssssss
y de tamaño pones el grande????'

-

Mensaje
por Mhilenia » 11 Jul 2008 08:25
las foccacia aun no las he probado......
gracias!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados