gracias por la idea....buscare ese bizcocho!Guachilu escribió:Yo tambiéntengo la panificadora de carrefour y estoy encantada con ella. Hacia el pan en la thermomix y me encantaba y por eso la compré. Los dos primeros panes no se subieron nada bien, pero luego todo genial.
Procuro poner las palas paralelas a las paredes (c**o si fueran una línea recta) luego pongo el agua y el aceite, encima la harina. Hago dos huquitos unos en cada extremo de la harina para que no se junten (es muy importante) en uno de los agujeros pongo la sal y la entierro y en el otro pongo la levadura y la entierro. Si le vas a poner un poquito de azucar (yo no se la pongo) la pones por encima de la harina despues de haber enterrado la sal y la levadura. Y si quieres semillas o se las pones sobre la harina (que es lo que yo hago) o cuándo pite la míquina pidióndolas....
La receta que hago es la misma que el pan en pirex de la thermomix.
Los bizcochos salen super ricos, a mi personalmente el que más me gusta es el de mama maría. Lo único es que tienes que parar el programa un pelín antes de que termine pues sino queda demasiado tostado.
![]()
![]()
me he comprado la paniiiiiiiificadora:
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

-
Mhilenia
- Jefa de cocina

pues aprovecha hija, aunque la tengas que poner a dormir en tu habitacion jejejeGarfield escribió:Vaaaaaaaaaaaaaaaaalla, este foro va a ser tu ruina.
Entre los libros y la pani![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no la tengo y mi marido dice a veces de comprarla (raro, ¿eh?![]()
![]()
![]()
) pero es que c**o no agrandemos la cocina, no sé dónde la voy a poner.
la verdad es que tengo una cocina bastante bien pero mal aprovechada de espacio, y crei que me ocuparia mucho mas, pero me viene de co?a jejejejeje
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

yo tengo un kilo de harina de panaderia seca.........la fresca ya la estoy utilizando poco porque noto que el pan no sabe igual.......MariEu escribió:¿Qué bien Mhilenia! Verás c**o te gustar?.. sólo tendrás que cojerle el punto y ver qué panes y/o bizcochos te gustan más.
Yo tengo la del LIDL desde hace dos años aunque lleva guardada 6 meses porque no me cabe en la cocina y amaso el pan en la Th.
De hecho la tengo a la venta en el foro del Mercadillo.. me da pena pero más pena el que está inutilizada.
Con la pani he hecho panes blancos e integrales, bizcochos, mermeladas y pastel de carne.. todo buenísimo..
Respecto al pan, al menos con la del LIDL, los tiempos están adaptados a las harinas que se usan en alemania que son más densas y necesitan más tiempo de levado. Por ejemplo, para el pan integral con pipas de calabaza y girasol que hago, el programa integral tarda 3h 2min y eso es demasiado pues con la harina integral de España el pan sube y sube y se baja.. Yo lo hago con el programa del pan lanco que son 2 horas y está precioso y buen?smimo.
Otra cosilla, he comprobado que me sale mejor el pan en la pani con levadura de pan en sobre, en lugar de con la fresca, pero eso va a gustos.
Mucha suerte!!![]()
![]()
gracias
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

-
Mhilenia
- Jefa de cocina

Emeka escribió:Mira estos los he hecho yo, el de Yogur es el que más me gusta (lo hago con el tostado claro); es el recetario aunque lo modifiqué un pel?n:
postlite215214-pan.html
postlite215859-pan.html
postlite217900-pan.html
Las cucharadas las mido con una cuchara normal de las de sopa.
El de Pan de Huevo y el de Sandwich son de Francisco Tejero. El primero lo puso Yerala, aunque yo lo copié de Megancita, y tiene una pinta espectacular; el otro lo copie de un blog, aunque no recuerdo cualy me gusted más de sabor.
El mejor de los tres, para mi gusto, es el de Yogur que ven?a en el recetario de la Bifinett. Es el que suelo hacer.
Nota: las cucharadas las mido con una cuchara normal de las de sopa (no con la dosificadora).
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

es que a mi nene le quiero hacer mas bollos de leche porque me toma poca.......bebiendo nada, ha de ser toda camuflada jejejeMadi2610 escribió:Enhorabuena por tu compra Milhenia !
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tengo tambien la pani y nunca mas pan : todo casero !
ya veras con experiencia te saldran cosas ricas, incluso bollos para el desayuno de tu nene.
Lo unico cuidar es con la dosis de levadura y de sal : si vive en un clima con mucha humedad necesitara menos levadura que en un clima seco... ademas si pones demasiado sal puede anular la accion de la sal.
Y sobre todo nunca la sal debe tocar la levadura al principio de la receta en la pani !!!
Ahora... de panadera !!!!
gracias guapa!
-
Garfield
- Jefa de cocina

Calla, calla, que el año pasado estuvimos en el Lidl por unos moldes que había desmontables y mirando más chismes, había una pistola para hacer galletas y va mi marido y me dice, ?y ésto?¿no te ir?a bien?Mhilenia escribió:pues aprovecha hija, aunque la tengas que poner a dormir en tu habitacion jejejeGarfield escribió:Vaaaaaaaaaaaaaaaaalla, este foro va a ser tu ruina.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
la verdad es que tengo una cocina bastante bien pero mal aprovechada de espacio, y crei que me ocuparia mucho mas, pero me viene de co?a jejejejeje
Al final, allí se quedé la pistola. Pero vamos, que me dejé de piedra
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

la cubeta de la pani es cuadrada, si lo quieres de otra forma el pan, lo has de moldear tu y al horno....Kitty5 escribió:Yo tambiénestoy indecisa y no sé si comprérmela. El otro día la tuve en las manos pero al final...no ca?.
?La maquinita lo hace todo? Quiero decir que tú sólo pones los ingredientes y ella amasa, fermenta, cuece...
Veo panes muy chulos pero todos los que enseñais son tipo pan de molde.
?También se pueden hacer barritas o panes pequeñitos redondos?
Gracias de antemano
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

Garfield escribió:Calla, calla, que el año pasado estuvimos en el Lidl por unos moldes que había desmontables y mirando más chismes, había una pistola para hacer galletas y va mi marido y me dice, ?y ésto?¿no te ir?a bien?Mhilenia escribió:pues aprovecha hija, aunque la tengas que poner a dormir en tu habitacion jejejeGarfield escribió:Vaaaaaaaaaaaaaaaaalla, este foro va a ser tu ruina.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo alucinando, que él eso de comprar c**o que no va con él
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()