Yo contó mi parto hace poco. La verdad es que todo el mundo me decía que cuando llegara el momento lo sabr?a sin dudarlo, pero me parece que soy la única que piensa que no te enteras cuando estés de parto (siendo primeriza, claro), yo pienso que es muy difícil saberlo a no ser que sea algo evidente c**o romper aguas, porque lo de las contracciones cada 5 minutos a mí no me serv?a, ya que siempre que tuve contracciones muy seguidas desde mitad del embarazo.
En mi caso, pues estaba en casa de mis padres un viernes por la tarde y me dio por medirme las contracciones y apuntarlas, va que eran cada 6-7 minutos, así que le dije a mi marido que pensaba que eso podría ser parto pero no estaba segura. Nos fuimos a casa, nos duchamos, etc. y cuando yo vi que las contracciones ya eran cada 5 minutos nos fuimos al hospital, pero vamos, no las tenía todas conmigo, la única sospecha es que esta vez estaba de 40+4 y no quería arriesgarme.
Llegamos a las 21:30 y me quedé ingresada porque había borrado el cuello del ?tero, pero no estaba de parto
El sábado por la mañana me hicieron monitores y las contracciones remitieron cada 10 minutos, pero el médico no quiso darme el alta porque era primeriza, así que allí estébamos mi marido y yo pasando el sábado en la habitaci?n de un hospital.
A las 00:30 empec? con contracciones con dolorcillo, aunque soportables, pero yo ya no podía dormirme. Dos horas más tarde, me tuve que levantar de la cama y, acompañada por mi marido, estuve paseando por los pasillos sujetúndome la tripa del dolor que tenía, de vez en cuando hacía visitas a la matrona de guardia que me iba diciendo de cuántos centímetros estaba, en una de esas me dijo que no tocaba la menbrana, que si había roto aguas y yo no me había dado cuenta, parece ser que fue en un pequeño movimiento que hice en la cama que notú c**o una pequeña explosi?n en el ?tero.
A las 5 de la mañana ya no podía más y con 3 centímetros me bajaron a dilataci?n, así estuve en dilataci?n hasta las 10:30 de la mañana con unos dolores increíbles (menos mal que no me pusieron oxitocina porque dilataba yo sola) hasta que me pusieron la epidural.
A las 13:00 con tres empujoncillos nació el peque. Todo fue genial, la verdad.