PAGA EXTRA:

Responder
Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PAGA EXTRA

Mensaje por Caracolilla » 12 Jul 2008 12:11

Pues vereis. Este mes de julio me tocar?a por la empresa cobrar la paga extra, y claro, c**o estoy con la prestaci?n por maternidad, pues la verdad que no se si tendré o no paga extra.

Alguna tiene idea de este tema.

Un besote :beso:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 12 Jul 2008 12:17

Si, yo tengo idea, porque he cogido la baja maternal recientemente y me he informado muy bien por el INSS y mi empresa. La baja por maternidad no tiene pagas extra, ya que están prorrateadas en el sueldo, por eso todos los meses cobraremos un poco más que cuando nos pagaba la empresa, porque las pagas están incluidas en el sueldo. Tembi?n es importante haber indicado en los papeles que se entregan al INSS que te hayan descontado IRPF, porque si no luego Hacienda te puede pegar un buen palo.
Espero haberte ayudado. Besitos
:beso: :beso: :beso:

cheny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheny » 12 Jul 2008 12:17

SI TE LA INGRESAN NINGUN PROBLEMA. :up:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 12 Jul 2008 12:19

Por cieto, se me ha olvidado comentar que la empresa no te paga la paga extra, porque, lógicamente, estés de baja en la empresa...

supsi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por supsi » 12 Jul 2008 12:30

Pues yo creo q si q se tiene...

De echo mi cuñada esta de baja y curramos juntas... y ha cobrado su paga correspondiente....

No se si tendré q ver con el tipo de convenio...

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por atenea_bcn » 12 Jul 2008 12:36

Yo estoy de baja por la mutua de mi empresa y hoy me han ingresado la paga extra de verano.........Cuando tenga la baja por maternidad, esos 4 meses, que hacen, te las incluyen, porque yo tengo 3 pagas, beneficios, verano y navidad!! ayyyyss que jaleo con los tr?mites!!!

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 12 Jul 2008 13:04

A ver, que yo sepa, según me explicaron en la Seguridad Social, no depende de ningún convenio. La baja por maternidad no tiene pagas extra, c**o tal, te las incluyen todos los meses en el sueldo, pero no te dan paga extra ni en verano ni en navidad porque te van incluyendo un tanto por cien cada mes; tal y c**o ocurre en las empresas que no pagan pagas extra, sino que las prorratean.
Por otro lado, depende de cuando te cojas la baja por maternidad, la empresa te paga la parte proporcional de la paga extra, en mi caso ha sido así, c**o he trabajado hasta el 22 de junio, pues me han pagado hasta ese día la parte proporcional, es que es así porque estés de baja en la empresa, ella no tiene porque pagarte nada en cuanto te coges la baja maternal, porque pasa a pagarte la SS.
Otra cosa es c**o dice antenea_bcn, si estés de baja com?n, y más a través de la mutua, la empresa sigue pag?ndote, no es lo mismo, ahí la SS no tiene nada que ver.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 14 Jul 2008 17:43

Pues yo creo que aunque la baja por maternidad incluya las pagas extras, lógicamente la empresa tendré que pagarte lo que te corresponde hasta el momento de coger la baja. Cada mes en tu n?mina te debe poner debajo cuánto te descuentan para pag?rtelo en la extra.
Entúrate bien...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

supsi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por supsi » 14 Jul 2008 19:02

Si si correcto.... q lo he preguntao yo hoy en mi gestoria...

La seg. social te paga solamente lo q corresponde a la baja y tu empresa te paga lo q has trabajado, la parte proporcional..

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Caracolilla » 14 Jul 2008 23:12

He hablado con la gestor?a y teneis razón algunas. Me han dicho que la Seguridad me paga la parte proporcional a estos meses, y la empresa me paga la parte proporcional del resto de los meses.

Muchas gracias a todas :beso:

Responder