Hola chicas.
Noa ha nacido hace tres semanitas y os cuento lo que me ha pasado y lo que me pasa para ver si alguien me puede ayudar.
Una semana después de dar a luz me ha venido una alergia horrorosa, he tenido todo el cuerpo lleno de granitos de esos que pican que no los puedes aguantar. He intentado aguantar varios días por eso de no ir al médico y que me dieran algún medicamento y no poder dar el pecho.
Pues nada, que una noche, me levantú con los granos inflados que parec?an que me iban a explotar y no me quedé más remedio que ir al médico. Me dió una medicaci?n y me dijo que mientras la tomara no podía dar el pecho a la pequeña. Hace dos días he reanudado la lactancia materna, ya que he tenido que esperar un tiempo después de tomar el medicamento, y ahora casi no tengo leche.
No se que hacer, me estoy empezando a disgustar. Ayer empec? a tomar levadura de cerveza y bebo muchos líquidos, pero nada, tengo muy poquita y mi pequeña con eso no come, se queda con mucha hambre.
A alguna os pasó algo así y al final conseguisteis recuperar la cantidad de leche???
Necesito vuestros consejos. Muchas gracias a todas y muchos besitos
POCA LECHE:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cafetera/o
hola caracolilla. Espero que estés mejor de tu alergia. Lo único que te puedo decir es que si has estado una semana o más sin dar pecho la producci?n de leche disminuye. Pero no quiere decir que se elimine por completo. Cuanto más mame tu niña más leche ir?s produciendo. Si ahora no tienes para cubrir las necesidades de tu hija,ay?dala con un poco de biber?n pero siempre ofr?cele primero el pecho porque, aunque son pequeños son muy listos, y con el biber?n no tiene que hacer ningún esfuerzo para que le venga la leche c**o pasa con el pecho. Ten paciencia que yo creo que poco a poco ir?s teniendo más leche.

-
- Cocinera/o
Muchas veces la lactancia se recupera, pero haz lo que te ha dicho la compi, ofrecele siempre el pecho, si aguantas el tiron, cada vez que te pida le das, eso estimulara la produccion de leche. En momentos que veas que se ha quedado con mas hambre que carpanta le das un poco de leche de formula, hay ahorA unos bibes, tommee tippee, que son lo mas parecido al pecho materno y van muy bien para que no se acostumbre al bibe y no deje la teta, pruebalos. Suerte!!!
Por si a alguna otra le pasa, si son pocos dias de medicacion y teneis idea de volver, sacaos la leche con un sacaleches para al menos mantener un poco de produccion, algo haré. Aparte que hay muy muy pocas medicaciones incompatibles con la lactancia, informaros bien, dejo un link sobre medicamentos y lactancia y recomendaciones
http://www.aeped.es/pdf-docs/2008/lm_medicamentos.pdf
Por si a alguna otra le pasa, si son pocos dias de medicacion y teneis idea de volver, sacaos la leche con un sacaleches para al menos mantener un poco de produccion, algo haré. Aparte que hay muy muy pocas medicaciones incompatibles con la lactancia, informaros bien, dejo un link sobre medicamentos y lactancia y recomendaciones
http://www.aeped.es/pdf-docs/2008/lm_medicamentos.pdf
-
- Cocinera/o
Yo hice c**o comenta Martabilbo, c**o me tuvieron que dar una medicaci?n para eliminar la sangre del utero que me provocaba contracciones y me reduc?a la leche, así que con el sacaleches andaba todo el día, es verdad que cuanto más leche sacas más se produce, así que gracias a eso pude seguir, eso s?, esos días la daba un suplemento de bibi porque la pobre no tenía ni para empezar. También beber mucho líquidos, yo conseguí recuperar y ahora la peque que es muy zampona sólo toma pecho, excepto alguna ocasión puntual que le doy un bibe.

-
- Ayudanta/e de cocina
muchas gracias chicas, la verdad que soys mi gran super apoyo, no sabeis cuanto me ayudais.
Os cuento. Cada vez que tiene hambre le ofrezco el pecho, c**o vosotras me aconsejais y la verdad es que me está dando resultado, o eso creo. Ayer la toma de la tarde se la di toda de pecho y no protestú, se quedé dormidita. Después del baño le volví a dar el pecho, pero esta vez se ve que no le llegó, porque le tuve que dar un poco de bibe. Por la noche ha tomado pecho y sin problema, y la toma de la mañana tambiénha sido de pecho y sin problema. Pero la verdad, y supongo que me entendereis, me quedo con la duda de si se estará alimentando bien o no, vaya que no se si mis pechos producen más leche o no.
Muchas gracias de todo corazón.
Miles de besitos

Os cuento. Cada vez que tiene hambre le ofrezco el pecho, c**o vosotras me aconsejais y la verdad es que me está dando resultado, o eso creo. Ayer la toma de la tarde se la di toda de pecho y no protestú, se quedé dormidita. Después del baño le volví a dar el pecho, pero esta vez se ve que no le llegó, porque le tuve que dar un poco de bibe. Por la noche ha tomado pecho y sin problema, y la toma de la mañana tambiénha sido de pecho y sin problema. Pero la verdad, y supongo que me entendereis, me quedo con la duda de si se estará alimentando bien o no, vaya que no se si mis pechos producen más leche o no.
Muchas gracias de todo corazón.
Miles de besitos

-
- Jefa de cocina
Si tu beb? se queda satisfecho, es que la producci?n de leche es suficiente.
Respecto a la toma que dices que se quedé con hambre, es normal, tu cuerpo se adapta a las necesidades de tu beb? y quizás en alguna toma produzca menos leche.
Ya verás que en un par de días habrá cogido el ritmo normal y en todas las tomas tendré suficiente

Respecto a la toma que dices que se quedé con hambre, es normal, tu cuerpo se adapta a las necesidades de tu beb? y quizás en alguna toma produzca menos leche.
Ya verás que en un par de días habrá cogido el ritmo normal y en todas las tomas tendré suficiente

-
- Cocinera/o