Ayuda urgente con glasa real,? puede ir al frigo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda urgente con glasa real,? puede ir al frigo?

Mensaje por Mer » 12 Jul 2008 11:24

Es la primera vez que la voy a utilizar y estoy acabando la tarta y me surge una duda muy gorda....
PUEDO ADORNAR LA TARTA CON GLASA REAL Y METERLA A LA NEVERA????
Es que no se pq me suena que no se debe de meter al frío... :duda:
A veces creo que leo demasiado y mi cabeza ya no da para más..
Alguien que con urgencia me pueda aclarar esta duda... Tengo tooooooda la cocina empandang???? y me tengo que salir a hacer la compra para el finde,... :nodigona:
Ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuda pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis :beso: :beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 12 Jul 2008 16:44

:nodigona: Imagino que ya habrás vuelto de la compra y todo, pero, por si acaso, sí que la puedes meter en la nevera, de hecho, cuando me sobra, la guardo en tuppers, con papel film bien pegadito a la suoerficie para que no haga costra, y después con la tapa encima.

Es así c**o se conserva bien durante días y días.

:beso: :beso: :beso: :beso:

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 12 Jul 2008 16:54

pues yo tambien te digo que si, yo hice una tarta con glasa hace poco y c**o era para el dia siguiente la meti en el frigo y genial??? :)

c**o sobro un trocito volvio al frigo??

creo nque lo que no se debe meter am la nevera es el fondat, no? :nodigona:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 13 Jul 2008 22:09

Gracias chicas por vuestras respuestas!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La experiencia ha sido PESIMA!!!! que horror de tarta.... siempre pasa lo mismo, cuando te quieres "lucir" un poco.... ZASSS castañazo que te pegas.... Os cuento...
Hice la tarta de 3 chocolates (no me dejan hacer otra, encanta a todo el mundo, grandes y peques) y luego dibuj? con chocolate la cara de spiderman, colorearlo se suponía que era tarea facil?sima, solo dos colores, rojo y blanco para los ojos.
Con el blanco no tuve problema evidentemente, pero resulta que con el rojo un fiasco, cuando lo mezcl? con la glasa, me quedé rosa... bueno pensá, será cuestión de más colorante... pero nooooo, vaci? el bote de colorante rojo a la poquita glasa que tenía y lo máximo que llegu? a lograr fue un color magenta, vamos... un fucsia fuerte.
así que mi spiderman fue un poco maripos?n! :nodigona:
Pero ahí no quedé el tema. El drama contin?o... :x
una vez tengo pintado la cara se empieza a salir la glasa por los laterales... el caso es que cuando llevo al tarta al lugar del cumpleaños (15 kms) y le quitú el papel de aluminio que lo proteg?a.... menudo fiascooo... Se había extendido todo alrededor... el caso es que quedo un poco mal de presencia, pero bueno todo el mundo me decia que no pasaba nada....
Os parece poco?????????? Pues aún hay mas... :evil:
Hora de sacar la tarta a la mesa con sus velitas....
Le quito el molde.... y PLOFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF se desparrama toda la tarta, c**o si no hubiera cuajado... no me lo explico...
No entiendo qwue pudo pasar, es la misma tarta que hago siempre de la misma manera... y se desparramío por completo....
En fin que no fue mi día... me cabree tanto que ni la quise probar... :evil: :x :evil: :x :evil:
A los niños no les importú este accidente todos quedaron encantados con la careta de chocolate de spiderman y todos quería una para ellos... y de sabor dijeron que estaba muy buena, buenisisisisisma decía alguno.
Pero imaginaros c**o me pude sentir deltante de tanta gente....
Puaffff

Preguntas a las expertas...
Pq me pudo pasar lo de la glasa??? El hecho de que se desparramara y no "cuajara" pq se supone que tiene que endrecer, no??
Y l ode que no me cuajara la 3 chocolates....??? Pues tampoco tengo ni idea... en fin...
Otra vez será.
Si podéis ayudarme a solventar estos problemillas genial para la proxima vez, me encantaría poderme manejar bien con la glasa, pq da mucho juego apra decorar tartas en color... pero la verdad... la experiencia ha sido DESASTROSA!!!! :cry: :( :mal:

Besos chicas :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 13 Jul 2008 22:15

:o :o :o :o :o :o

No te puedo ayudar, pero me imagino la situacion y ne me gustaria encontrarme en tu pellejo... :nodigona:

Yo estas cosas me ponen :evil: pero justo pasan cuando uno tiene que quedar bien, asi que pruebas otro en dia en casa y va y te sale todo perfecto ...enfin...lo siento...seguro que de sabor buenisima pero.... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Jul 2008 23:38

La glasa sobre las 3 chocolates no me parece buena idea. Es una tarta h?meda y por tanto el dibujo de Spiderman tender?a a derretirse.
Sobre el colorante, con los de Vahin? es imposible conseguir rojo mezcl?ndolo con glasa blanca, necesitar?s unos en pasta que venden por ejemplo en The American Store. La glasa es mejor usarla sobre tartas más secas, de tipo bizcocho.
Y por qué no cuaj? la 3 chocolates, no sí... si no se te olvidé echar la cuajada y la hiciste a la temperatura adecuada, no se me ocurre lo que pudo pasar.
Ya se sabe que es la ley de Murphy, si haces algo para llevar o regalar o tienes invitados... sale peor que si lo haces cualquier otro día.

Responder