OT - viaje a Asturias:

Responder
ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
OT - viaje a Asturias

Mensaje por ilogic » 11 Jul 2008 10:28

Hola chatas, queria abrir este post para q las asturianas que hay por aqui me den recomendaciones, ya sabeis, q visitar y donde comer, fundamentalmente, y qué es tipico de alli para traernos algun recuerdo a casa.El alojamiento lo tenemos, vamos al Parque de Redes, q nos han dicho q es muy bonito.

Alguna sugerencia?? :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 11 Jul 2008 11:34

En Redes no dejes de comprar el Queso C asín (del concejo de Caso), es un poco fuerte, pero muy rico.

Para ver hay muchas cosas:
el museo jur?sico (en colunga/ lastres)
el parque de la prehistoria (en teverga)
los picos de europa y covadonga. si tenéis tiempo no dejéis de subir a los lagos de covadonga, ahora tienen autobuses lanzadera y no dejan subir en coche.
de ciudades: gij?n, con mucho ambiente por el verano, llanes, tambiénmuy bonito y están los cubos de la memoria (en el puerto), ribadesella (de donde es la abuela de la princesa), tambiénestá muy concurrido. en cualquiera de estos sitios tienes para comer bien en la zona del puerto.
luego oviedo y la catedral, un montón de estatuas que hay por las calles: ?rculo, botero... oviedo está muy bonito, pero al ser más al interior hace mucho calor.
villaviciosa tambiénestá muy bien en verano, con playas muy chulas, no dejes de visitar rodiles, que es una playa con un bosque (pinar, eucaliptos... no es la túpica urbana).

ufff.
que alguien siga que me pierdo...

uca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por uca » 11 Jul 2008 11:36

Hola!!!!

No soy asturiana, pero viv? alli un tiempo y guardo muy buen recuerdo del "terra astur" :up: Hay 2, uno en oviedo en la zona centro y el otro en colloto en la antigua fabrica de aguila... son fáciles de encontrar... no admiten reservas, tienes que ir y aguantar la cola, pero merece la pena... al menos en mi opinion

Hay muchos bares donde tomar raciones muy ricas con unas buenas sidrinas escanciadas... pero no recuerdo nombres, lo siento!!! :(

Pasadlo bien y disfrutad de esa tierra y esas gentes tan maravillosos

:beso: :beso: :beso:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 11 Jul 2008 13:05

todalavidaadieta escribió:En Redes no dejes de comprar el Queso C asín (del concejo de Caso), es un poco fuerte, pero muy rico.

Para ver hay muchas cosas:
el museo jur?sico (en colunga/ lastres)
el parque de la prehistoria (en teverga)
los picos de europa y covadonga. si tenéis tiempo no dejéis de subir a los lagos de covadonga, ahora tienen autobuses lanzadera y no dejan subir en coche.
de ciudades: gij?n, con mucho ambiente por el verano, llanes, tambiénmuy bonito y están los cubos de la memoria (en el puerto), ribadesella (de donde es la abuela de la princesa), tambiénestá muy concurrido. en cualquiera de estos sitios tienes para comer bien en la zona del puerto.
luego oviedo y la catedral, un montón de estatuas que hay por las calles: ?rculo, botero... oviedo está muy bonito, pero al ser más al interior hace mucho calor.
villaviciosa tambiénestá muy bien en verano, con playas muy chulas, no dejes de visitar rodiles, que es una playa con un bosque (pinar, eucaliptos... no es la túpica urbana).

ufff.
que alguien siga que me pierdo...
?Seguirte? ?¿Es imposible!! Breve, concisa y al grano. Has descrito mu bien nuestra tierrina :D :D

www.principadodeasturias.com

www.infoasturias.com

www.el-caminoreal.com/ee_monte.htm

Estas son algunas direcciones de internet para que les des un vistazo. Ahora estoy en la ofi con un poco de lío; si se me ocurre algo más, apunto.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por isis2007 el 11 Jul 2008 13:20, editado 1 vez en total.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 11 Jul 2008 13:08

:up: :up: :up:

Gracias guapa.
quería decir que a ver si alguien se decanta por el occidente, que yo el centro y el oriente más o menos lo tengo un poco controlado, pero no sé a ver si alguien de la Zona de AVIL?S, se estira... :wink:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 11 Jul 2008 13:28

todalavidaadieta escribió::up: :up: :up:

Gracias guapa.
quería decir que a ver si alguien se decanta por el occidente, que yo el centro y el oriente más o menos lo tengo un poco controlado, pero no sé a ver si alguien de la Zona de AVIL?S, se estira... :wink:
:duda: No sí... :lol: :lol: :lol:
Creo que a Ilogic le pillar? un poco lejos Illas (con sus merenderos), Cudillero (con su puerto pesquero), Pravia, Grao (con su mercado), San Esteban (con la piscina con agua del mar) , Soto de Lui?a (con el Faro Vidio),... Y no sigo, que llego hasta Galicia (y ahí tambiénhay bastante) v

?sta es una página donde se puede ver los mapas de Asturias:

http://www.asturiasenimagenes.com/maps_asturias.html

:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 12 Jul 2008 18:59

ole ole y ole, sois las mejores :plas: :plas: :plas:

la semana q viene me planifico el viaje con las referencias q me habeis dado :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 12 Jul 2008 19:38

Hola.

Ya te han puesto muchas cosas interesantes.

Mi pequeña aportaci?n es recomendarte que visites el museo de la mineria, simula c**o son las minas por dentro y te explican el trabajo.
http://www.mumi.es/

En Gijón (aquí no soy muy imparcial :nodigona: ), te recomiendo todo, paseo por el puerto deportivo, paseo por el muro, cimadevilla, subir al area recreativa de Deva y tendrás una vista espectacular de la ciudad, y sobre todo no dejes de visitar la Universidad Laboral, es el edificio mas grande de España. Desde su torre tambiéntienes muy buenas vistas (si viste la primera pel?cula de Mortadelo y Filem?n es el castillo del malo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Universida ... Gij%C3%B3n

Pueblinos tipicos pesqueros c**o Tazones, Luanco, Candás .... etc.

Dejo de enrollarme que me pongo hablar y no paro :dientes: .

Espero que lo pases muy bien en mi tierra :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 12 Jul 2008 19:39

Hola.

Ya te han puesto muchas cosas interesantes.

Mi pequeña aportaci?n es recomendarte que visites el museo de la mineria, simula c**o son las minas por dentro y te explican el trabajo.
http://www.mumi.es/

En Gijón (aquí no soy muy imparcial :nodigona: ), te recomiendo todo, paseo por el puerto deportivo, paseo por el muro, cimadevilla, subir al area recreativa de Deva y tendrás una vista espectacular de la ciudad, y sobre todo no dejes de visitar la Universidad Laboral, es el edificio mas grande de España. Desde su torre tambiéntienes muy buenas vistas (si viste la primera pel?cula de Mortadelo y Filem?n es el castillo del malo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Universida ... Gij%C3%B3n

Pueblinos tipicos pesqueros c**o Tazones, Luanco, Candás .... etc.

Dejo de enrollarme que me pongo hablar y no paro :dientes: .

Espero que lo pases muy bien en mi tierra :beso:

Responder