OT - viaje a Asturias:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
OT - viaje a Asturias

Mensaje por ilogic » 11 Jul 2008 10:27

Queria abrir este post para q l@s asturian@s que hay por aqui me den recomendaciones, ya sabeis, q visitar y donde comer, fundamentalmente, y qué es tipico de alli para traernos algun recuerdo a casa.El alojamiento lo tenemos, vamos al Parque de Redes, q nos han dicho q es muy bonito.

Alguna sugerencia?? :beso: :beso:

amlare66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amlare66 » 11 Jul 2008 11:42

A mi tambien me interesa, voy estas vacaciones.
He intentado reservar entradas para la cueva del tito bustillo y ya no hay entradas :cry: :cry: :cry:

Tenemos pensado de momento : Somiedo - Covadonga -Museo de la Minera, Oviedo, Gijon, llanes, ribadesella, cudillero, la playa del silencio.

Si alguna asturiana/o nos ayuda mejor que mejor.

:beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 11 Jul 2008 12:15

amlare66 escribió:A mi tambien me interesa, voy estas vacaciones.
He intentado reservar entradas para la cueva del tito bustillo y ya no hay entradas :cry: :cry: :cry:

Tenemos pensado de momento : Somiedo - Covadonga -Museo de la Minera, Oviedo, Gijon, llanes, ribadesella, cudillero, la playa del silencio.

Si alguna asturiana/o nos ayuda mejor que mejor.

:beso: :beso: :beso:
la verdad es que poco se te puede recomendar ya por que tienes un itinerario muy completo.
candas, luanco que son pueblos marineros, cangas de onis de la que vas para covaonga, la verdad es que en asturias lo tenemos todo (soy asturiana se nota no?) :beso: :beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 11 Jul 2008 12:27

uffffffff,hija mia es q asturias es tan bonito. :) pero hay innumerables sitios hermosos,tazones,cudillero,villaviciosa,gijon,covadonga....
en cudillero se come un arroz con bugre de muerte,en tazones unos bocartes fritos q son un pecado.en Ceceda un cachopo ,dios q bueno.
en Gijon,playa,restaurantes,museos,acuario,bueno de mi ciudad es q te hablaria las mil maravillas.
puedes ir a cabrales y de paso te llevas el queso.
yo particularmente hice la ruta de los quesos asturianos y me quede asombrada de los lugares q tenemos q no son nada conocidos y son de una belleza extrema.
luego en gijon estamos de fiestas,a si que te encantaria aun mas.
puedes ir a Grao y llevarte los tocinillos de cielo.
ir a Nore?a,q no es bonita ,pero hay unos callos q te mueres.
puedes pasar un dia en El puntal,hay un restaurante pequeñito,q se come genial.
a llanes,no se cielo es q Asturias esta llena de encanto :)

pisoru
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pisoru » 11 Jul 2008 13:53

:) yo tambien me voy Asturias concretamente a LUANCO

venga animaros y contarnos cositas
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up:

marisa_s38
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa_s38 » 11 Jul 2008 23:50

Podias decirme algo más de la ruta de los quesos asturianos????gracias

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 12 Jul 2008 18:45

uy pues es q mi costillo y yo somos muy queseros y claro los asturianos lo provamos todos
pues fuimos a cabrales,vidiago,.gamonedo,ect,todos los quesos asturianos q provamos anteriormente pues fuimos a sus lugares respectivos
:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 12 Jul 2008 18:55

lo de la ruta de los quesos :o q interesante!!

me apunto las referencias q habeis puesto :plas: :plas:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 12 Jul 2008 19:52

Yo estuve en Semana Santa y me gusted tanto que volverá en agosto.
La cueva museo del queso de cabrales me encantó, sí tienes oportunidad de ir no te lo pierdas
la dirección es:

La Cueva Exposici?n se encuentra en Arenas de Cabrales (Oriente de Asturias) junto al puente Cares. Desde la carretera general (AS-114, Cangas de On?s - Panes) hay que recorrer unos 500 metros en dirección Poncebos.

http://www.fundacioncabrales.com/index.php?opcion=54

Esbardina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Esbardina » 12 Jul 2008 20:14

Hola a tod@s, pues que deciros de mi tierra...
De Gijón, que es mi ciudad, ya os han dicho casi todo, yo añadiréa la visita al Jard?n Botúnico y a la Universidad Laboral. Todo el verano hay actividades y fiestas, ahora está la Semana Negra y en agosto tenemos la Feria de Muestras y la Semana Grande. Para comer os recomendaréa el marisco regado con una buena sidra, los pescados, la ternera asturiana, los quesos, etc..
A parte de todos los sitios que os han dicho, tambiénos recomendaréa Avil?s, para mí fue desconocida hasta que comenc? a salir con el que hoy es mi marido que es de la zona. La entrada a la ciudad no dice mucho, pero el casco viejo es precioso y con mucho ambiente. Si os animóis a ir y os coincide os recomiendo el "Festival Interc?lticu de Aviles", se celebra en la ciudad y la comarca desde el 18 de julio hasta el 27, hay un montón de actividades, actuaciones, exposiciones, mercado de artesan?a, etc.., todo lo relacionado con nuestra cultura, heredada de los celtas. Os dejo el enlace a la página en la que figura el programa y las delegaciones participantes.

http://fia.esbardu.org/

Je, Je, se me nota mucho que yo tambiénparticipo :nodigona: :lol: :lol:

Que disfruteis las vacaciones 8) :beso:

Responder