Moldes de silicona:

Toda la Gastronomía a tu alcance
phenix
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Moldes de silicona

Mensaje por phenix » 12 Jul 2008 20:44

Hola!

Soy nueva y no estoy muy segura donde debo colocar este tema pero... alguien sabe decirme c**o desmoldar un flan de un molde de silicona si que se queden trozos adheridos al molde?

Es que en los moldes de figura queda un poco feo que le falten trozos... :(

Gracias por vuestra ayuda! :)

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliyesther » 12 Jul 2008 22:22

hola phenix!!

Nunca he usado moldes de silicona así que no te puedo aclara la duda, pero te subo el mensaje que seguro que alguien lo sabe y así me quito yo tambiénla duda por si algún día me ocurre.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jul 2008 22:31

Pues no sé qué decirte porque nunca me ha pasado. Yo los desmoldo normalmente.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 12 Jul 2008 22:56

Yo procuro que haya azúcar quemado por todos los recovecos, para que al desmoldar no haya problemas, a mi me ha ido bien.

:wink: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 13 Jul 2008 00:07

para que no tengas ningún problema en desmoldar, ya que te cuesta trabajo, te recomiendo que cubras el interior del molde con papel vegetal de horno. Cuando termines de hacer, deja enfriar un poco y tira de los bordes del papel para afuera. Saldr? de una sola pieza, perfecto.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 13 Jul 2008 03:23

Si le pones bastante caramelo se desmolda facilmente sin quedar trozos adheridos.

:beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 13 Jul 2008 13:19

Yo he hecho flanes, cuajadas y nunca se me han pegado. Una vez que estan frios y cuajados les das lavueltas y ya se desmoldan solos.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 13 Jul 2008 15:05

Para que no se peguen tengo que poner mantequilla. :nodigona: pues a mí tambien se me pegan a veces las cosas en los moldes de silicona,
no me gustan, los estoy tirando todos a la basura y recuperando los moldes de siempre, además los encuentro antihigiúnicos.
. :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

phenix
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por phenix » 14 Jul 2008 17:55

Hola!

Os cuento, este flan era de estrella y se ha desmoldado mas o menos bien. Es que el otro era un oso y me quede con las orejas pegadas al molde. :( Lo cubro antes con caramelo pero es que... no se queda en el sitio!! :evil: Resbala por todo el molde y no lo cubre todo. :(

Pero, c**o os digo, esta estrella no quedo tan mal, siento no haber podido hacer foto para enseñaros que rico quedo. Ya os presentare la foto para la proxima vez e intentare usar el papel vegetal que me sugiere magari. :wink:

regaliz... por que los encuentras antihigienicos? Si puedes darles la vuelta y lavarlos perfectamente... Es por eso?

Muchas gracias a todas! :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 17 Jul 2008 13:03

Estoy de acuerdo con Regaliz, no me gustan los moldes de silicona...tengo uno de rosa que sólo he usado una vez, y la torta que era de pan me tard? casi dos horas en hacerse, fatal! cuando normalmente tarda una hora.

Tengo otro para hacer pay, de silicona tambiénque me han regalado y no lo he estrenado, creo que no los usar? nunca, no me gustan para nada.

Yo creo que nada mejor que los moldes tradicionales, cocinan bien, doran bien y son mejores.

Bueno es mi opin??n, no quiere decir que a otros no les haya ido bien con estos moldes. :wink:

Responder