pregunta sobre merengue italiano:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o
pregunta sobre merengue italiano

Mensaje por cuskita » 11 Jul 2008 23:31

pues viendo una receta de pollo con fanta, se me ha ocurrido lo siguiente:
para hacer merengue italiano, ?pasaria algo si deshago el azúcar con fanta o cualquier otro refresco en vez de agua?, asi le daria sabor al merengue.
a ver si algún experto me responde
gracias
:)

aBii
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por aBii » 12 Jul 2008 04:59

mm yo creo que afectaria la consistencia, porque el refreso tiene gas pero nada mejor q intentarlo con un poco (: si quieres darle sabor mejor usa saborizantes .. aunque no creo que el merengue necesite sabor . c**o ya dije intentalo (: espero q te sirva.

montse1323
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por montse1323 » 12 Jul 2008 21:03

no se puede ya que el azucar y el agua es para hacer un jarabe , y la fanta no sirve para eso, lo que puedes utilizar una vez hecho mezclarlo con algo sabor naranja, por ejemplo para hacer mousses en vez de exprimir naranja, se utiliza un tipo de pasta liquida que le da el color y el sabor, tambiénpodrias hacer una reducción de zumo de naranja, pero tienes que tener cuidado porque cuando incorpores el sabor o la reducción al merengue se te puede bajar y todo el trabajo al traste.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 13 Jul 2008 07:39

cuskita: no hay problema, puedes preparar el jarabe con la fanta, ya que una vez que la fanta pierde el gas carbonico, es agua saborizada.

:beso: :beso: Oscar

Responder