Hacer queso tierno:

Responder
Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hacer queso tierno

Mensaje por Mimeta » 11 Jul 2008 14:10

Teneis alguna receta para hacer queso tierno? es que el otro día le regalaron uno a mi suegra que estaba de vicio y me encantaría aprender.
Y quien se lo regalo es alguien que apenas ve, a saber cuando podrá preguntarle :cry: :cry:
Besos guapas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 11 Jul 2008 14:39

yo solo sí hacer el requesón de Argala.
un litro de leche hirviendo y dos cucharadas de zumo de limón, revolver al fuego hasta que está bien cortada la leche y filtrar por un colador de los de manga de café.
queda un requesón buenísimo, le puedes poner hiervas, sal ... lo que te apetezca. :up: :up:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 11 Jul 2008 19:59

Gracias Toda, esa receta está en el recetario? creo que se me ha pasado
:nodigona: Esta Argala no me deja de sorprender :lol: :lol:

:beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Jul 2008 08:28

Mimeta escribió:Gracias Toda, esa receta está en el recetario? creo que se me ha pasado
:nodigona: Esta Argala no me deja de sorprender :lol: :lol:

Pues no tengo ni idea, igual está incluida en su tarta de queso con mermelada de ar?ndanos o de fresa (creo).

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 14 Jul 2008 09:48

Mi madre hace queso de cabra, pero tiene mucho trabajo, la leche es muy difícil de encontrar (tiene que ser sin pasteurizar, es decir, ilegal) y además, no es muy light.

Si aun así, te interesa, dímelo y le pregunto a mi madre.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 14 Jul 2008 10:05

Ardid escribió:Mi madre hace queso de cabra, pero tiene mucho trabajo, la leche es muy difícil de encontrar (tiene que ser sin pasteurizar, es decir, ilegal) y además, no es muy light.

Si aun así, te interesa, dímelo y le pregunto a mi madre.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Ardid, pero busco una receta light, que ya bastantes tentaciones hay en el super :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 14 Jul 2008 10:16

Pues creo que receta light no vas a encontrar, al menos de queso con consistencia (el requesón es otra cosa). Para que sea light, la leche utilizada debe ser desnatada, y esa leche no cuaja bien, creo :nodigona:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 14 Jul 2008 10:24

Ardid escribió:Pues creo que receta light no vas a encontrar, al menos de queso con consistencia (el requesón es otra cosa). Para que sea light, la leche utilizada debe ser desnatada, y esa leche no cuaja bien, creo :nodigona:
Pues me quedaré con el queso tierno del Dia que está muy rico y cuando quiera hacerlo yo, recurrir? al requesón.

Gracias guapa :beso:

Responder