Vale, soy una inculta, pero ?qu? es una coca?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Jul 2008 23:40

Yo hasta que entré a este foro no tenía ni idea de lo que era una coca y tard? además en aclararme porque veía que unas eran c**o pizzas y otras bizcochos. Por mi tierra lo de coca no se usa ni se conoce el nombre.

Maribel53
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maribel53 » 14 Jul 2008 10:17

Os pongo el enlace de uno de mis blog, donde podeis ver las "cocas de Lleida" son muy famosas y muy ricas, yo soy de alli y certifico que con una tacita de chocolate y untar la coca es un placer.

http://maribel4.blogspot.com/search/lab ... %20FAMILIA

Besitos
Maribel

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 Jul 2008 12:18

Aqui tampoco es normal oir lo de Coca, hasta que no lo vi en el foro no lo había escuchado nunca, y cuando hice la Coca de calabaza de Maripepa y se la regal? a la familia y les dije coca tampoco lo habían oido nunca, ni los de extremadura ni los de aqui.

:wink:

:beso: :beso:

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thunderloida » 14 Jul 2008 12:31

pues a mi me parece imposible que no lo conocier?is.... aquí es tan normal...

me encanta la gran riqueza de culturas que tiene España!! que bonito!!!

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 14 Jul 2008 12:39

PUES POR DONDE YO VIVO en la provincia de castellon les dicen coc en vez de coca, las cocas aqui son una especie de pasta muy fina salada o dulce y cocida al horna .pero no lleva nada mas :beso: :beso: por encima,para que entendais c**o rosquilletas pero muy planas :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 Jul 2008 12:49

Se me olvidaba...yo tengo muchas ganas de probar la coca de San Juan, esa que es esponjosa y lleva crema por encima, me recuerda a unos lazos que venden asi tambiénesponjosos con crema y que están de muerte.

:wink:

ricatera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ricatera » 14 Jul 2008 18:13

:o Madre mía, lo que se aprende aquí...muchas gracias a todas y ya os contaré cuando haga una, o unas cuantas :up:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 14 Jul 2008 19:07

Yo si lo he escuchado siempre. Lo que pasa es que se usa el túrmino para varias recetas que no se parecen entre si, al igual que pasa con las tartas de queso. Por ejemplo: se le llama coca a muchos bizcochos, a las cocas de verdura que son c**o pizzas sin queso, a las de patata (que son unos bollos redondos), a las que se hacen con masa de pan y llevan encima: albaricoques, sobrasada con calabaza confitada, crema, fruta confitada ... e incluso a un peinado :lol:

Coca de tramp? (en Mallorca el tramp? o tremp? es una ensalada de tomate, cebolla y pimiento verde, igual que el picadillo en algunos pueblos de C?rdoba). La foto es de Pausan. También se hacen cocas de verdura, espinacas , de pimiento rojo asado y de sardinas (pero en Mallorca sólo he visto las de verduras). La foto es de Caterinajaume.

Imagen

Coca de patata (foto de restaurantesenmallorca):

Imagen

Coca de albaricoque

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Se hacen cocas en Baleares, Cataluña y Comunidad Valencia (que yo sepa, no se si se harén en más lugares).

P.D. Las fotos son enormes, cuando las hayas visto, dilo para que las borre.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 14 Jul 2008 19:20

Pues de inculta nada, no veas la cara que se me quedé a mi cuando llegu? a Girona y al llegar dos días ante de San Juan me dicen "la noche de San Juan tomamos coca" :nodigona: y mal pensada de mi no me atrev? ni a preguntar qué clase de coca :nodigona:

Luego cuando sacaron aquella "coca" con crema casi me da algo y entonces me atrev? a contarles que yo pensaba que era otra cosa :lol: :lol: :lol:

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thunderloida » 15 Jul 2008 09:24

mmmmhhhh
a mi cuando voy a lleida a casa de mis tios siempre compramos para traernos a barcelona coca de samfaina con arengada...
esta de vicio...

haber si encuentro una foto por ahí para que lo vea?s...

http://www.gastroteca.cat/ca/productes/coca_de_samfaina

:babas:

Responder