la cena del sabado.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ariadna07
Cafetera/o
Cafetera/o
jejjejeje

Mensaje por Ariadna07 » 14 Jul 2008 12:19

gracias, pero repito qeu la presentaci?n es uno poco penosa, es qeu entre la comida , arreglar la casa y el bebeeb ufffff, acabe reventa ejejjeje
para la proxima prometo cuidar la presentaci?n.

Ariadna07
Cafetera/o
Cafetera/o

alguna ha h

Mensaje por Ariadna07 » 14 Jul 2008 20:18

hecho la tarta de super chocolateeeeeeeeeeeeee? es que me muerod e ganas de hacerla

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por merysunyer » 14 Jul 2008 21:01

:plas: :plas: :plas: :plas: Ya lo creo que lo pasasteis bien, cualquiera en vuestro lugar lo habría pasado genial. :dientes:
yo me uno a la petici?n de la receta de la bavaroise de dos chocolates, se ve riquísima 8) 8) y a mí me pierde el chocolate. :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 14 Jul 2008 21:38

Muy rico todo, a mi me interesa la receta de la focaccia de ajo....
Gracias... :plas: :plas: :plas: :plas:

Ariadna07
Cafetera/o
Cafetera/o

recetita

Mensaje por Ariadna07 » 14 Jul 2008 21:59

la cogi del recetario de alicia (canelona) pero c**o no tenia riomero le puse oregano esta de muerte hax la prueba

FOCACCIA AL AJO Y ROMERO
La copié de aquí: Missis (foro Mundorecetas)
Pero aquí dejar? la receta que he utilizado yo.

Ingredientes:
1/2 vaso cumplidito de aceite con unos tres ajos machacados y ramitas de romero fresco (el mío seco, que lástima)Dejarlo macerar unas horas antes de seguir con la preparación.

Masa madre:
100gr de agua
165gr de harina de fuerza
5gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar

Masa pan:
260gr de agua
20gr de levadura
50gr del aceite macerado
450gr de harina (puede ser mas)
10gr de sal (una cucharadita de postre colmada)

Para espolvorear, sal Maldom

Preparación:
Colocamos en el vaso todos los ingredientes de la masa madre, programamos 10 segundos, vel.4-5. Con ella formamos una bolita (no importa que quede masa en las cuchillas) y pasamos esta bola a un bol con agua templada, la bola se hundiré en unos 15 minutos, saldrá a la superficie fermentada y lista para utilizar.

Sin lavar el vaso, añadimos el agua y el aceite de la masa del pan, el aceite lo pasaremos al vaso ayud?ndonos de un colador, para evitar que caigan los ajos y el romero.

Programamos 1 minuto, 37?, vel. 2.
A?adimos la levadura, 10 segundos al 3.
A?adimos la harina y la sal, programamos 15 segundos al 6. Agregamos la bola de masa fermentada, programamos 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. Miramos por el bocal si nos hace falta más harina, Iremos obserbando la masa, aunque quede un pelín pegajosa no pasa nada.
Dejamos que aumente su volumen. (a mi me salía por el bocal)

La sacamos y amasamos sobre la mesa bien enharinada, lo justo para quitarle el aire.
Enharinar la bandeja del horno abundantemente y poner la masa dentro. (dejarla unos diez minutos, para que se relaje y luego no nos encoja al estirar) Darle la forma de la bandeja con las manos o con un rodillo. No importa la perfecci?n, se trata de un pan r?stico.
Verter el aceite macerado sobre la masa(Yo le pongo..casi todo ...pero dejo c**o un dedo o dos...para el final)
Quitarle los ajos antes (que solamente son para dar sabor) pero dejar el romero. Sin miedo, verter el aceite, que debe quedar abundante.
Ahora, hundir los dedos de ambas manos dentro de la masa, para que penetre el aceite. A lo bestia. Hasta el fondo. Hay que agujerear todo el pan con los dedos. De arriba a abajo. Sin miedo. Dejar los agujeros así c**o queden.
Dejar la masa en la bandeja de nuevo a reposar. Esta vez 45 minutos. Sin tapar. (Todo depende de la época del año en que la preparemos, en verano, en media hora ya hay suficiente)

Cuando la masa está casi lista, ir calentando el horno muy caliente.. 240-250º
Pasados los 45 minutos o lo que corresponda, agarrar la bandeja (que estará espectacular) y meterla en el horno.
Solamente 15 minutos. Si queréis, y para resultados requeteóptimos, rociar las paredes del horno con un pulverizador lleno de agua al introducir el pan y otra vez pasados dos minutos. (yo ésto no lo he hecho)
Sacad el pan. Rociar con más aceite virgen.(entonces es cuando yo le pongo el resto del aceite del vaso y espolvoreo con escamas de sal Maldom) Se puede comer tan pronto c**o deje de quemar.

NOTAS: Buenísima, con unos agujeros en la miguita super ligeros, está rica comerla tal cual, a mi me gusta así, no le hacen falta acompañamientos pero c**o no deja de ser pan, se puede acompañar de embutidos, alguna anchoita si somos amantes de lo salado, lo que la imaginación nos permita.

La he preparado a media tarde para tenerla lista a la hora del partido, cuando llegásemos a casa y seguia igual, sin estar correosa ni engomada.

Incluso la he vestido de fiesta Folklor?ca, para dar suerte a España en la Semifinal de la Eurocopa. Nada c**o ésta focaccia para una noche de partido.

Copiar link a esta receta

Nota: Para copiar el link, pon el ratún sobre el texto y pulsa el botón derecho del ratún, luego en copiar.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Jul 2008 22:17

Que buen menú, lástima que algunas fotos te hayan salido borrosas, con lo rico que estaria :) :)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ariadna07
Cafetera/o
Cafetera/o

SI

Mensaje por Ariadna07 » 14 Jul 2008 22:22

LA VERDAD Q ES UNA PENA LO DE LAS FOTOS, PERO c**o DICEN LAS PRISAS NO SON BUENAS.

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 15 Jul 2008 10:30

:plas: :plas: :plas:
vaya curre!!
todo muy buena pinta..
qué llonguets!!!
¿Nos puedes indicar qué recetas sigues para hacer todo esto?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 15 Jul 2008 10:37

madre mia que trabajazo!

se ve todo estupendo!

Ariadna07
Cafetera/o
Cafetera/o

las

Mensaje por Ariadna07 » 15 Jul 2008 14:37

las recetas son casi todas de blocs, lo llongets del bloc de cane o de auro,
la focccia del bloc de cane pero con algun cambio, los pimientos del recetario de mundorecetas, el bizcocho esa receta la tenia en casa,
los bavoroisse de la revista de cocinar, esta un post con la receta
los panecillos integrales es la receta de pan basico del libro pero con harina integral y acortando el tiempo de cocción
si necesetais alguna me lo decis y os pongo el enlace.

Responder