Comunicar la noticia en el trabajo:

sussanmar75
Cafetera/o
Cafetera/o
Comunicar la noticia en el trabajo

Mensaje por sussanmar75 » 15 Jul 2008 11:57

Hola chicas, estoy hecha un lío, no sé cuando comunicarlo en el trabajo. Me voy de vacaciones el 4 de Agosto, y pensaba decirlo a la vuelta, pero para entonces y todo va bien, ya estará de 4 meses, y me parece demasiado.

¿Qué opin?is? ?Debería decirlo ya? Hab?a pensado dec?rselo a mi jefe la próxima semana. La verdad es que me da miedo decirlo tan pronto pq si luego pasa algo malo todo el mundo me ir? preguntando....

Además, en mi puesto de trabajo estoy sola, con lo cual deber?n buscar a alguien que me sustituya. Hace poco iban a contratar a alguien para que me ayudaré pero con la dichosa crisis al final no me dejaron, y ahora van a necesitar a alguien.

Muchos besos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 15 Jul 2008 12:08

yo me esperaria a despues de las vacaciones, 4 meses no es tanto, es tu primer embarazo? si es asi piensa que casi ni se notara la barriga si es el segundo casi seguro que si, pero de todas formas no te agobies tu tienes derecho a tu baja, a la empresa que le den.... finamente ya que luego no miran por nadie. hay muchas chicas que te pueden contar lo que les ha pasado trabajando hasta el mismo dia de parir y luego ni gracias ni nada. Mas vale que mires por ti que ellos encontrara la forma de salir adelante.

sussanmar75
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sussanmar75 » 15 Jul 2008 12:15

Gracias Kity, es mi primer embarazo, yo creo que ya se empieza a notar algo, sobretodo la barriga. Además, hay días que me encuentro fatal por las angustias y los vamitos, y claro no puedo decir nada.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 15 Jul 2008 12:18

yo estoy de acuerdo con kity..por que los tres primeros meses son los mas criticos si cuando vuelves de vacaciones... te dice el jefe que por uqe has tardado tanto en decirlo dices que el medico te aconsejo no decir nada hasta pasado el tercer mes por el riesgo de aborto que hay...
y en paz

estanjana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por estanjana » 15 Jul 2008 12:22

yo estoy c**o tu sussanmar, empiezo vacaciones el 15 de agosto y cuando vuelva estare de 3 meses y medio, prefiero esperar a la eco de las 12 semanas que todo vaya bien, pero llevo dos dias con vomitos, hoy en el trabajo y la barriguita se nota un poco porque esta hinchada, asi que no se si podre esperar a despues

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 15 Jul 2008 12:27

bueno chicas pensar que la barriga se empieza a notar pero no creo que haya nadie tan indiscreto c**o para decirlos " estas mas gorda ehh" y si os dicen algo le contestais "pues si y mas que me voy a poner" todo orgullosa que esta una de su tripa :lol: no tienen pq enfadarse estamos hablando de tres o cuatro meses no de ocho, con ocho a lo mejor no pueden buscar un sustituto pero de cuatro, sin problemas.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 15 Jul 2008 12:30

estanjana no te preocupes por muchoq ue se note la barriga sse notara c**o cuando has engordado unpoquito o c**o cuando tienes la regla...creo yo vamos ( tengo una amiga que no se le noto la barriga hasta los 5 meses y te la encontrabas por la calle y te decia miraqu epeazo tripoton que tengo y no sabias bien que decirle por que ahi no se veia nada...
lo de lasnauseas es mas dificil de disimular...en tu caso creoq ue no diria nada a no ser que alguien me preguntara..tp creoq ue este bien decir mentiras... :nodigona: :nodigona:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 15 Jul 2008 13:10

Pues yo no me com? el c**o, cuando me quedé lo dije y ya esté, qué problema hay? Otra cosa es que el puesto de trabajo sea precario y peligre, este sí es un caso delicado, que espero que no sea el tuyo. El hecho de que tengamos hijos es necesario y los jefes pueden imaginarse que a determinada edad los vas a tener, si les sienta mal que se aguanten, o no, c**o mi jefe, que me dijo que tenia que haber contratado más tios (y luego el unico tio tuvo trillizos y se cogio mas dias que nadie jua jua). Incluso en segun qué trabajos te beneficia pues ipso facto parece que te dan de baja si hay peligrosidad.

teni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por teni » 15 Jul 2008 13:18

Ains os he leido y no lo puedo evitar... es que me jode este tema... Quien sea se puede pedir una baja de seis meses por que le han pisado el dedo gordo del pie y no pasa nada, pero cuidado con quedarte embarazada, que entonces dejaras de ser corporativa, no miraras por la empresa y lo que es peor, todos tus conocimientos anteriores al parto se habran esfumado!!!!ya no eres valida para trabajar!!!! ains solo por unas pocas semanas de baja!!! :evil: me pone negra. Esto deberia ser algo normal. Estoy embarazada, necesitas reorganizar la plantilla durante 3 o 4 meses. Esa aptitud machista de la mayoria de las empresas :evil: :evil:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 15 Jul 2008 13:21

Yo soy funcionaria de carrera con puesto fij?iiisiimo y aún así esperé hasta los 3 meses para dec?rselo a la gente del trabajo, creo que es lo prudencial, por si la cosa no cuaja. Y más que voy a esperar para decirles que me pienso coger excedencia ( si no se empiezan a rifar mi puesto a ver quien viene a hacer la sustituci?n :pelea: ) Ahora estoy en el cuarto mes y decir que la gente aún no se lo cree, a mí no se me nota na, yo si lo noto pero para el resto es c**o si este verano me hubiera dado por las cañas y tuviera la tripilla "un pelín cervecera" :lol: :lol: Así que te puedes esperar perfectamente a volver de vacaciones

Responder