Sobre barbacoa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
Sobre barbacoa

Mensaje por m_geminis » 09 Jul 2005 17:10

Mi marido ha hecho una barbacoa en el jard?n y la hemos estrenado asando chorizo,churrasco,costilla y panceta.c**o hasta ahora no la teniamos no tenemos mucha idea sobre salsas para acompañar a la carne o pescado q asemos.Se admiten toda clase d sugerencias sobre cosas q se pueden hacer en la barbacoa y salsas para acompañar.
Muchas gracias :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 09 Jul 2005 17:21

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 10 Jul 2005 16:25

Gracias marijose,probaré esas salsitas.
Alguna idea m así??q soleis asar vosotr@s en la barbacoa?q salsitas haceis???venga q seguro q teneis mas ideas. :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Jul 2005 16:52

Yo no le suelo hacer salsas especiales a las cosas asadas. Nos gustan más tal cual, aunque suelo poner unos cuenquitos con mayonesa con ajos fuertecita (es la que más exito tiene) y una salsa brava hecha con tomate, picante.
Lo que si hacía (cuando mis padres viv?an en un chalet y tenían barbacoa) es preparar muchos botes de adobo a pricipio del verano, los metía en el frigo y los iba usando. Los hacía así:
Majas unos cuantos dientes de ajo y unos granos de pimienta negra en el mortero. A?ades perejil, tomillo, un poco de orégano, un pizca de romero seco y si te gusta un cubito de caldo. Luego lo vas removiendo y añadiendo un vasito de whisky, otro de vino blanco y el jugo de un limón. Lo metes en un tarro de tapa de rosca y al frigo. Gana con el tiempo, así que puedes aumentar las cantidades y hacer muchos tarros.
Este adobo le da a la carne de cerdo un sabor delicioso, ya sea hecha a la barbacoa o al horno. Se lo pones unas horas antes, mejor la noche antes y tb le puedes ir añadiendo de tanto en tanto a la carne según se va asando.
Otras ideas para asar en la barbacoa: bonito o atún, calabacines, pimientos, tomates. Yo cogía unas patatas, les hacía unos cortes en cruz, las envolvía en papel de aluminio y las metía entre las brasas, luego con la mayonesa de ajo hummmmmm buenísimas.
Ya nos contarés.

Responder