Fartons:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:
Fartons

Mensaje por Meri » 10 Jul 2005 17:01

Fartons

Imagen

Ingredientes

500 g de harina de fuerza
100 g de agua
125 g de mantequilla
150 g de azúcar
3 huevos medianos (60g cada uno)
50 g de levadura panadera
3 g de sal

Preparación

Ponemos en el vaso Th el agua, azúcar, mantequilla y huevos.
Programamos 2ª velc. 6
Agregamos la levadura. Programamos 1ª velc. 6
A?adimos harina y sal. Programamos 15?? velc. 6 y luego 3ª espiga.
He dejado en la Th unos 30?
Pasado el tiempo he ido pesando 25 g de masa y he ido haciendo bolitas.

Imagen

Una vez todas hechas he empezado por la primera bolita a hacer barritas de unos 25 cm (no he medido, así que han salido c**o han querido)

Imagen

Dejamos levar hasta que triplique su volumen.
Calentamos el horno a 200º
Metemos los fartons unos 9?
Después pintamos con una glasa con 100 g de azúcar gl?s y 20 g de agua.

Otra cocita con la misma masa le voy a llamar medias noches podrian ser zuizos o....... :duda: c**o querais este es el resultado

Imagen

las pelotitas de masa de los fartons (25g) las he puesto en una bandeja y la he dejado levar, he pintado con huevo antes de meter al horno

Imagen
Cosa buenisima tambien.

hay que ponerlas bien separadas a mi se me han juntado y no queda bonito.

Las imagenes cuando me deje el album que las suba. me he quedado a medias y no hay manera.
Las subi en todito :wink:

PD: la masa es pegajosilla así qu eno pongais más harina simplemnte untaros las manos con aceite de girasol

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 10 Jul 2005 17:47

c**o siempre meri...de rechupete!!!!!!!!!!!! :plas: :plas:
ya la he copiado. :wink:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 10 Jul 2005 17:52

Todo de rechupete ,felicidades

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 10 Jul 2005 18:00

:plas: :plas: :plas: Meri no paras, tienen un brillo y un lustre que parecen comprados. ¿Se podrían rellenar? :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 10 Jul 2005 18:00

Que bueno Meri.
Esto es típico de Valencia, no? tenia un compa?ero en el trabajo que algunas veces hablaba de ellos.

:beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 10 Jul 2005 18:09

Jade escribió::plas: :plas: :plas: Meri no paras, tienen un brillo y un lustre que parecen comprados. ¿Se podrían rellenar? :beso:
te refieres a las medias noches? pues claro con nocilla deben estar de muerte mortal :lol: o lo que te guste. Fijate que c**o no estan dulces en exceso se podrian rellenar de algo salado. Y haciendolas más pequeñitas c**o un canap? relleno de algo salado (paté) de maravilla.

Los fartons no, eso para la horchata :coqueta:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 Jul 2005 18:10

J? Meri?? vaya domingo que te has pegado, en la cocina.....seguro que disfrutando un monto, ?a que si?? ademas te a quedado todo de maravilla

Los fartons, tengo ganas de hacerlos, vi el otro dia un reportaje en la tele, de c**o los hacian en una cafeteria de Valencia(no me acuerdo c**o se llama) pero por lo visto hacia mas de 80 años que los hacen, y la gente va a tomarlos alli, siempre esta llena, me entraron ganas de hacerlos y ahora que veo los tuyos.....pues, no se si me resistire, ??q tal salen.??esponjosos??

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 10 Jul 2005 18:16

auro44 escribió:J? Meri?? vaya domingo que te has pegado, en la cocina.....seguro que disfrutando un monto, ?a que si?? ademas te a quedado todo de maravilla

Los fartons, tengo ganas de hacerlos, vi el otro dia un reportaje en la tele, de c**o los hacian en una cafeteria (no me acuerdo c**o se llama) pero por lo visto hacia mas de 80 años que los hacen, y la gente va a tomarlos alli, siempre esta llena, me entraron ganas de hacerlos y ahora que veo los tuyos.....pues, no se si me resistire, ??q tal salen.??esponjosos??

Están de muerte s?bita :lol: :lol: :lol: :lol: si esponjositos, ricos , ricos y nada complicados.
si te han dado cuenta pes? hasta los huevos :o creo que es importante para saber la harina que poner. La masa es blanda pero con las manos untadas de aceite c**o digo, sin problemas :wink:
Y son rápidos, ahora con el calor suben volando.
La próxima vez me saldran mejor de presencia, hoy estan regular, pero para la primera vez no me puedo quejar :dientes:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 10 Jul 2005 18:29

Me acabas de dar donde más me duele! rellenos de paté, con lo que me gusta! Pues para una celebraci?n, seguro que damos el do de pecho, c**o digo yo, para sorprender. :coqueta: :beso: :beso: :beso:

Conan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Conan » 10 Jul 2005 19:44

Que pinta más buena tiene todo :plas: :plas: :plas:

Responder