Gazpacho de melocoton con sardina marinada ( fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Gazpacho de melocoton con sardina marinada ( fotos)

Mensaje por monaguillo » 15 Jul 2008 16:57

Una receta bien fresquita para el verano... una idea para tomarnos un gazpachito de bocado...

Imagen

Tan facil c**o hacer un gazpacho en el que sustituimos( totali parcialmente) el tomate por el melocoton ( nectarinas...etc) y rectificamos con sal y azucar su hiciera falta...... por ultimo gelificamos con agar dandole unos 3mm de altura....

Por otro lado marinamos unos lomos de sardina....
Le sacamos los filetes y los cuadramos para que queden chulos y de ahi directitos al vinagre para que se cocinen ( podemos hacerlo tambien en dos fases... una primera con vinagre solamente ( unos 5 min) para que pierdan posibles restos de sangre y mierdecillas y en la segunda mezclamos al 50 % vinagre y algun "liquido" con el que queramos aromatizar..... te , regaliz, sidra, champan..... y dejamos hasta que la sardina este al gusto de cada uno.....)
Una vez cocinadas las secamos para quitarles el exceso de vinagre y las cubrimos con aceite de oliva con ajos y albahaca fresca picada( por ejemplo) ...... En unas horas estan listas para consumir.....

Imagen

Picamos muy fino cebolleta, cebollino, tomate, pimiento verde y unos langostinos..... chorrito de aceite de las sardinas y tenemos el picadillo OK....

Montamos los pinchos colocado una tira de gelatina de gazpacho( un pelin mas ancha que el animalillo)... encima la sardina marinada y enrollamos formando un rulo..... al final le ponemos una cucharadita de picadillo de langostinos y decoramos con una hoja de rucula....

Para aportar crujiente usamos un trozo de pan pasadito por la sarten que colocamos a modo de base ..... y c**o ultimo toque hacemos unos cubos de sandia a la plancha con un pelin de sal y pimienta......

La idea original era montarlo en plan canelon o lasagna , pero esta presentacion mas " de bocado" tampoco se queda atras.... Vosotros mismos....

Imagen

teneis mas fotos, detalles y variantes en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... -todo.html

El primero que se anime que avise....! :) :)

ciaooo

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 15 Jul 2008 18:29

:o :o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sin palabras!!!

Al gazpacho de melocotún le pones ajo? Cual es la cantidad de agar agar que hay que poner por litro?? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tengo que hacerlo este finde!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 Jul 2008 18:38

:o :o :o :o :o :o

animarme ??? a probar ???? :dientes: :dientes: :dientes: cuando quieras.... 8) 8) a ver cuando te animas a invitar.... :lol: :lol: :lol:

:nodigona: lo de hacer... yo me quedo en guisotes ... y gracias... :lol: :lol:

" Maeeeeehtoooo".... c**o siemmpre.... me quito el sombrero... :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 15 Jul 2008 20:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me has dejado sin palabras :herida: :herida: :herida: :herida: :herida:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

siralis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por siralis » 15 Jul 2008 22:15

tus platos me dejan sin palabras siempre :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 15 Jul 2008 22:17

eres un artistaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder