cuando creeis que pasara esta maldita crisis !!!!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
anapiedras
Pinche de cocina
Pinche de cocina
cuando creeis que pasara esta maldita crisis !!!!

Mensaje por anapiedras » 15 Jul 2008 17:42

Estoy harta de ir al super con 100 ? y no traer nada, de echarle al coche 20 ? y andar tres dias, de que todo sean gastos, c**o me gustaria ser bruja y adivinar cuanto tiempo nos queda asi, estabamos aconstumbradas a la buena vida , y ahora, pu?etas

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 15 Jul 2008 17:45

pues no se cuanto durara, pero segun solves tenemos que empezar a acostumbrarnos a ser un poco mas pobres... MASÍ?? pq no dejan de viajar a otros paises? pq no se pagan ellos las comid así pq no se rebajan el sueldo? pq pueden ellos vivir en la moncloa (creo o estoy metiendo la pata) y nosotros en pisos de 40m2ª??
creo que vamos para la segunda guerra civil...

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 15 Jul 2008 17:59

pues cro que la cosa va para muuuuuuuuuuuy largo...la crisis no la tenemos solo los ciudadanos de a pie..la tienen los organismos publicos, no hay dienero en el pais..y hay mucha gente que piensa uq eel gobierno no va apermitir eso y tarde o temprano...bajara lso tipos de interes blablabla...pero el gobierno de espa?a nada tiene que hacer pues estamos en una economia globalizada... el euro manda y en europa espa?a es el ultimo mono...europa no bajar a el tipo de interes por espa?a, europa no bajara los precios del petroleo por espa?a...
la gasolina..o el diesel esa es otra buena..hgasta ahora solo lo utilizabamos los paises desarollados pero ahora china e india han entrado al mercado vienen a toda leche y necesitan energia... asiq ue mejor no pensar en que esto va a durar poco y buscar alternativas....yo de momento estoy pensando en quedarme a vivir con mi padre toda la vida.. en mi casa cabe mi futuro marido y mis hijos...ahorro en kanguros y guarderias...y si el dia de mañana, dios no lo quiera, mi padre no puede valerse solo pues ahi estare yo... en fin no se creoq ue tendremos que regresar un poco al modelo familiar tradicional con padres hijos abuelos...tooodos viviendo en una misma casa..que tendremos que pagar generacion tras generacion claro esta...
pero no quiero ser tan pesimista... tendremos que remontar por queu asi es la vida pasan cosas malas cada dia..pero los que seguimos tenemos que tirar dia a dia

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 15 Jul 2008 18:04

nguillen72 escribió: creo que vamos para la segunda guerra civil...
Creo que ahí te has pasao :lol:

¿Qué cuanto durar? la crisis? La Biblia ya hablaba de periodos iguales de vacas gordas que de vacas flacas. Y me temo que las vacas gordas duraron bastante...

No suelo yo darle bola al que manda, pero Solbes tiene razón, deberemos apretarnos el cintur?n. En Sud?n no pueden, si sube el precio de sus alimentos, se cruzan el desierto y se montan en una patera y se juegan el tipo, pero aquí sí podemos ser un poco más pobres sin que se nos noten las costillas.

S? que es impopular esto que digo, pero a mí tambiénme está afectando la crisis (a Quién no?), pero no por eso dejo que se me nuble la vista. En España sufrimos una crisis que en parte es ajena (o global) y en parte es propia. Os copio una carta al director de un lector (un tal Carlos N??ez) que se ha publicado hoy en un peri?dico:

Hace unos años, Rodrigo Rato, a la saz?n ministro de Economía, decía: los pisos suben porque los españoles tienen dinero para pagarlos. Mentira. Los pisos sub?an porque los bancos daban el 120% de la tasaci?n. Todo el mundo "tenía" dinero para comprar.

La banca fue la responsable de la subida de los precios. El Gobierno de turno y los posteriores fueron los responsables al no obligar a los bancos a que hicieran lo que ahora hacen y lo que habían hecho siempre hasta entonces: dar el 80% de la tasaci?n.

Pero tampoco eximamos de responsabilidad al españolito que hizo uso de ese 120%, de esa sobre-tasaci?n. ?Para qué un 20%? El dinero fresquito es demasiado atractivo.

Así que así nos vemos. La crisis que viene de fuera, de este mundo estupendamente globalizado, donde el dinero no tiene fronteras pero las almas hambrientas s?, nos ha pillado con los pantalones en los tobillos.

Crisis ha habido siempre, porque la economía es c?clica. No podemos evitarlas. Pero sí podemos intentar que nos pillen preparados. ?O es que había alguien tan ingenuo que esto le pillo por sorpresa? :duda:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 15 Jul 2008 18:10

Pues al menos en Gijón, los fines de semana, los bares siguen estando abarrotados, hay que pedir mesa para cenar en los sitios concurridos y yo me pregunto ?si hay tanta crisis cómo sigue estando esto así? :duda:

Igual es una tonter?a mi pregunta pero ¿en qué habeis notado vosotras la crisis? A mi desde que entro el euro me parece que todo está más caro y no duran 100º ni un suspiro pero ahora mismo no es que haya notado nada de golpe :nodigona:

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 15 Jul 2008 18:20

Yo lo noto en la subida de precios, hago 500 kil?metros a la semana y en el gasoil es una pasada. En la cesta de la compra. Pero yo al menos, puedo dejar de hacer cosas innecesarias (viajes, cenas, regalos, bodas, etc.) para desviar ese dinero a lo imprescindible (comer, ir al trabajo, etc.).

Hay que echarle imaginación, y no tratar de pasar la crisis sin renunciar a nada.

Esta mañana llevé a mi hermano al aeropuerto. Volv?a a Helsinki, donde vive. No veas cómo estaba de gente. Digo c**o Nancy: ?y la crisis? Pues ya pensarén en eso cuando vuelvan.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 15 Jul 2008 18:27

Nancy escribió:Pues al menos en Gijón, los fines de semana, los bares siguen estando abarrotados, hay que pedir mesa para cenar en los sitios concurridos y yo me pregunto ?si hay tanta crisis cómo sigue estando esto así? :duda:

Igual es una tonter?a mi pregunta pero ¿en qué habeis notado vosotras la crisis? A mi desde que entro el euro me parece que todo está más caro y no duran 100º ni un suspiro pero ahora mismo no es que haya notado nada de golpe :nodigona:

mi padre tiene una tienda de coches de segunda mano...antes con los creditos ( que daban tan alegremente los bancos a gente, con trabajo sin, con papeles, sin,... )y se compraban coches a partir de los 10-15.000 euros... y ahora a la gente cuando le ofreces un coche a 6.000 uff y mas baratos no tienes...
ahora logicamente ninguno te dice que tiene el credito en el banco y que les des el numro de cuenta... y te lo pagan billete sobre billete....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 15 Jul 2008 18:31

ranmita escribió:
Nancy escribió:Pues al menos en Gijón, los fines de semana, los bares siguen estando abarrotados, hay que pedir mesa para cenar en los sitios concurridos y yo me pregunto ?si hay tanta crisis cómo sigue estando esto así? :duda:

mi padre tiene una tienda de coches de segunda mano...antes con los creditos ( que daban tan alegremente los bancos a gente, con trabajo sin, con papeles, sin,... )y se compraban coches a partir de los 10-15.000 euros... y ahora a la gente cuando le ofreces un coche a 6.000 uff y mas baratos no tienes...
ahora logicamente ninguno te dice que tiene el credito en el banco y que les des el numro de cuenta... y te lo pagan billete sobre billete....
Es que se pueden dar cr?ditos alegremente un tiempo, pero luego pasa esto. La gente confundi? a los bancos con papá noel. Hasta ellos mismos se lo creyeron :pelea:

amaia10
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por amaia10 » 15 Jul 2008 18:34

Nada nuevo bajo el sol. Crisis ha habido antes y habrá más tarde. En teor?a la uni?n europea se creí para que estos periodos malos duraran menos (entre otras cosas), ya veremos si la movida funciona.

Está claro que tiene mala pinta, más que nada por que el petroleo barato se ha acabado, y hasta que no encontremos sustitutos....

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por brujilla33 » 15 Jul 2008 20:28

Nancy yo opino c**o tú,todos decimos que hay crisis,pero en Semana Santa me costó un ri??n encontrar hoteles en Galicia,ahora el día 23 me voy a Tenerife y cuando fuí a la agencia de viajes,SORPRESA,tuve que confirmar al momento el vuelo y el hotel pq solo quedaban dos plazas para ese dia,y hay crisis?????? claro que hay,pq voy a comprar y los precios están por las nubes,pero la gente sigue saliendo a cenar,de vacaciones,comuniones( yo tuve una en junio y por todo lo alto) y todo asi,asique,que quereis que os diga :duda: eso si,mi sueldo no sube na de naaaaaaaaaaaaaaa :lol:

Responder