problemas con el pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
christel
Cafetera/o
Cafetera/o
problemas con el pan

Mensaje por christel » 15 Jul 2008 21:54

No hay manera de quelos bollos me salgan bien, hoy he ehch los de frankfurt y nada no suben nada de nada. Hago la masa en la maquina, un poco antes de acabar el programa, es normal que vuelva a dar vuelt así?, cuando esta e la cubeta debe subir mucho?, es que la miase queda hecha una bola pegajosa que tengo que hecharme harina el las manos sino no hay quien la trabaje.

porfavor necesito ayuda :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 15 Jul 2008 22:12

Pues me parece que todos los programas de amasado de pan al final terminan amasando que yo recuerde...hace mucho que no hago pan. Puede ser que estes echando mucha agua y por eso te queda pegostosa intenta poner un poco mas de harina y de que no crezca....pues igual la levadura esta caducada??? Que tipo de levadura utiliz así? Yo por ejemplo con la fresca no me apaño bien, prefiero la de sobres.....
Espero haber sido de ayuda.... :beso:

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 15 Jul 2008 22:19

agua no le hecho, le pongo 300ml de leche, 15 ml aceite,1huevo, 550 harina,sal,1cc miel,1 sobre de levadura, es una receta que hay por el foro y qu hablan maravilla, pero a mi no me sale. la levadura no esta caducada, uso la de la macra royal o la de mercadona, hoy ha sido con la royal.
Gracias por contestar.

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 15 Jul 2008 22:20

intenta agregar un poco mas de harina, es que a veces por la altura o la humedad las masas pueden quedar mas pegostosas....

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 15 Jul 2008 22:23

haber si va a ser eso, que vivo en un quinto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Mañana lo vuelvo a probar que me tiene que salir, con lo que le gusta el pan a mi hijo pequeño, el pobre se los come compactos.
ha si le pongo mas harina no me qudara aun mas compacto por dentro??
Jolin que pesada que soy.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 15 Jul 2008 22:30

La levadura royal no vale para pan, la masa no te subir?, tienes que usar de panaderia, la tienes en sbres tambien, epro de panaderia, sino no sube.

:beso: :beso:

christel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por christel » 16 Jul 2008 08:15

en serio??? no me digas eso, que fuerte llevo haciendo pan no se cuanto tiempo y siempre igual, anda qu ya me vale si llego a saber que es por eso.
Donde puedo comprar esal evadura??

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gorrisez » 16 Jul 2008 09:15

Hola, la levadura seca la puedes comprar en cualquier super o hiper, que yo conozca está la marca vahine y maizena. También en la zona de refrigerados hay la levadura fresca que bajo mi opinión, que nadie se sienta ofendida, es más liosa y caduca antes. También en panaderias te pueden vender la fresca.
:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 16 Jul 2008 09:21

Ya te ha dicho gorrisez, está al lado de la de royal, solo conozco esas dos marcas.
Gorrisez, la fresca la puedes congelar, yo compro el taco en la panaderia, la corto en taquitos de 21 gr. y al congelador, sin problemas.

:beso: :beso: :beso:

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 16 Jul 2008 10:18

jaajajajaja anda que no me "percate" que lo que habias usado era levadura royal!!! jajajajaja pues con razon no te ha quedado bien....lo siento pero es que a veces los peques mevuelven loca mientras escribo..

Responder