cucharas para aperitivo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cucharas para aperitivo

Mensaje por sbeitla » 15 Jul 2008 23:56

HOLA hace tiempo que tengo ese post un poco abandonado , pero fisgoneando por ahi he visto cucharillas de apero , yo tengo , las compre pero no se mucho que ponerles , me hechais una manita dandome ideas

muchas gracias :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 16 Jul 2008 03:01

Estas las copié del foro:

Aperitivo en cucharas chinas

30 grs. gulas o un pescado picadito
150 gramos tomate
150 gramos pan
10 gramos pimiento rojo
2 dientes de ajo
8 cucharadas aceite de oliva virgen
1 cucharada vinagre de jerez
sal, al gusto

Desmenuzar el pan y remojarlo con un poco de agua. Pelar uno de los dientes de ajo y ponerlo picado en el vaso de la batidora con el pan un poco escurrido, los tomates y el pimiento, lavados y troceados. Batir hasta conseguir una crema suave y homogénea. Incorporar sal, el aceite, reservando 1 cucharada para las angulas y el vinagre. Volver a batir hasta que el aceite emulsione un poco. Pelar el diente de ajo restante y picarlo muy menudo. Calentar la cucharada de aceite restante y freír el ajo hasta que está dorado. Incorporar las gulas, revolver, salar y apartar del fuego. S?rvelas en las cucharas chinas, coloca unas pocas gulas sobre cada una y servir inmediatamente.

CUCHARA DE SALMON Y AGUACATE

Para 8 cucharas

1 aguacate
150 grs. de salm?n ahumado en un trozo
1cebolleta
1 tomate de ensalada
1 limón
medio ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta

Cortar el salm?n, a dados pequeños.

Exprimir el limón, y rociar con el zumo el salm?n espolvorear con pimienta

Cortar el aguacate por la mitad, y sacar el hueso, hacer bolitas con la pulpa con ayuda de una cucharilla vaciadora. Rociar con el resto del jugo de limón.

Cortar la parte más blanca de la cebolleta en finas rodajas, y si son muy grandes partirlas por la mitad.
Lavar el tomate, y eliminar las pepitas, y el agua que pueda tener y cortarlo a dados pequeños, con un cuchillo de sierra

En el momento de servir, mezclar el salm?n, con el aguacate, escurriendo el jugo de limón, la cebolleta y el ajo. Salar ligeramente y rociar con el aceite.

Mezclar bien, y repartir en cucharas de porcelana

- Crujientes de jamón serrano (meto 1 loncha al micro entre 2 papeles de cocina hasta que se deshidrata, luego con las manos lo desmenuzo en crujientes) con pulpa de tomate y aceite virgen extra (lo mezclo todo en un bol y luego lleno las cucharitas)

Imagen
La foto es de la thermomixderosalia

sbeitla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sbeitla » 17 Jul 2008 00:05

muchas gracias vere por cual me decido

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

hady
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hady » 18 Jul 2008 00:44