mi bizcocho d mantequilla y limon:
-
gaditana26
- Ayudanta/e de cocina

-
gaditana26
- Ayudanta/e de cocina

uy con tanta ilusion que tenia de enviaros la fotito de mi buzcocho se m ha olvidao poner la receta, asi que ahi va.
INGREDIENTES:
250 gr de harina
250 gr de azúcar
250 gr de mantequilla
3 huevos grandes o 4 pequeños
ralladura de un limón
zumo de dos limones pequeños (yo utilice pequeños pero pueden ser 1 grande)
1 sobre de levadura
PREPARACI?N:
En un bol trabajar la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, la ralladura del limón y los huevos hasta obtener una crema que quede espumosa y blanquecina porque asi el bizcocho quedara más esponjoso.
Seguidamente, añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada y mezclar todo con movimientos envolventes y sin batir demasiado y luego echar el zumo de los limones y remover todo bien.
Verter esta mezcla resultante en un molde engrasada y enharinado y cocer al horno a 185?C con la parte de abajo solo hasta que veamos que el bizcocho ha subido y luego poner la parte de arriba y abajo y el tiempo depende de nuestro horno.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
250 gr de harina
250 gr de azúcar
250 gr de mantequilla
3 huevos grandes o 4 pequeños
ralladura de un limón
zumo de dos limones pequeños (yo utilice pequeños pero pueden ser 1 grande)
1 sobre de levadura
PREPARACI?N:
En un bol trabajar la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, la ralladura del limón y los huevos hasta obtener una crema que quede espumosa y blanquecina porque asi el bizcocho quedara más esponjoso.
Seguidamente, añadir la harina mezclada con la levadura y tamizada y mezclar todo con movimientos envolventes y sin batir demasiado y luego echar el zumo de los limones y remover todo bien.
Verter esta mezcla resultante en un molde engrasada y enharinado y cocer al horno a 185?C con la parte de abajo solo hasta que veamos que el bizcocho ha subido y luego poner la parte de arriba y abajo y el tiempo depende de nuestro horno.
Espero que os guste.
-
kali
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
gaditana26
- Ayudanta/e de cocina