pimientosverdes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
panypimiento
Novata/o
pimientosverdes

Mensaje por panypimiento » 16 Jul 2008 13:44

Buenas tardes!
Un saludo a todas :) :) :) :)

Dejad, que me presente. Vivo en Mallorca y me gusta mucho la cocina.
Alguien me ha hablado de este foro, he dado unas vueltas por aqui dentro
y me ha encantado!

He decidido registrarme

y de paso os hago una consulta.

Tengo un huerto y he sembrado pimientos verdes (claritos) y c**o
la cosecha era muy productiva me gustaría tener recetas alternativas
que no sean Trampo, Tumbet, coca de trampo.

ALGUNA IDEA? :beso: :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 16 Jul 2008 13:47

Hola guapa bienvenida, no se si tienes la thermomix pero si la tienes viene en el libro pollo al chilindron y esa receta lleva bastantes pimientos. Tambien los puedes poner rellenos con carne picada de haber echo albondigas que estan muy ricos y solos con sal y fritos ni te cuento, en tortilla de patatas con cebolla....... no se me ocurre mas :lol: :beso:

panypimiento
Novata/o

Mensaje por panypimiento » 16 Jul 2008 13:52

Muchas gracias redesa por haber contestado tan rapido.
Tambien tendrias una idea para conservarlos? :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 16 Jul 2008 13:56

Si pones "pimientos" en el "Buscador de recetas" te saldrán un montón de ellas.
A mí me gusta mucho rellenos de tortilla de patatas:

Imagen

Se preparan las patatas y la cebolla de forma habitual, se mezcla con los huevos y en vez de cuajar la tortilla en la sartén se rellenan los pimientos crudos y se fríen los pimientos (y a la vez se ir? cuajando la tortilla).

Pero, insisto, en el buscador te saldrán MILES!! :lol:

panypimiento
Novata/o

Mensaje por panypimiento » 16 Jul 2008 14:02

:up: :up: muchas gracias por la informacion del buscador.
No tengo expriencia con los foros - pero aprender?!!
Voy a probarlo del la tortilla. :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 16 Jul 2008 14:03

panypimiento escribió:Muchas gracias redesa por haber contestado tan rapido.
Tambien tendrias una idea para conservarlos? :beso: :beso:
Yo este año no he sembrado en mi patio pero cuando lo hacia picaba los pimientos por ejemplo para pisto, o a lo largo para freirlos, los iba metiendo en bolsas individuales y le ponia para refrito, para freirlos, enteros y los metia en el congelador y cuando lo saques directamente lo echas a la sarten o al refrito y salen igual que si lo hubieras cogido hoy, espero haberte ayudado :beso:

panypimiento
Novata/o

Mensaje por panypimiento » 16 Jul 2008 14:21

Asi lo haré, redesa :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Jul 2008 17:02

?Bienvenida!

Aquí tienes unas cuantas mas:

PISTO MANCHEGO

Imagen

Ingredientes:

500-800 g. tomates maduros
1 kg. pimientos verdes
aceite de oliva extra virgen
sal
pizca de azúcar (si se necesita o se quiere)

Elaboración:

En abundante aceite (digo abundante, porque en mi tierra se usa el aceite para conservar, c**o el queso en aceite) y si el pisto se quiere guardar bastante tiempo para usarlo c**o guarnici?n, es conveniente que tenga bastante aceite para que al echarlo en el recipiente, el aceite cubra el pisto y se pueda conservar sin florecerse (es decir formar hongos) por arriba al estar en contacto con el aire.

Bueno c**o decía en abundante aceite, se frien los pimientos, que antes habremos picado en tiritas (o triangulitos alargados, pero muy pequeñitos) cuando estan a medio freir se le añade el tomate, que antes habremos escaldado (en agua super caliente un ratito) para quitarle la piel, rallado y la sal.

Poner a fuego super lento dando la vuelta picando con la paleta y cuando está el tomate frito (el aceite se va nadar por arriba con un color diferente a cuando está crudo) está listo

Si los tomates son muy ácidos se le puede echar un poco de azúcar. Por supuesto, aunque su receta original es con tomates de freir frescos y maduros , se puede hacer con los de bote

Nosotros lo usamos para tapas o aperitivo sobre una "reban?" ( reban?= rebanada, rodaja de pan de barra, normalmente del dia anterior, frita en aceite de oliva) c**o en esta foto (aunque no está muy n?tida) que en lugar de estar ya encima de cada "reban?" cada uno se la pone encima con una cucharita.

Imagen

o sobre pan tostado o c**o guarnici?n con tortilla de patatas, con huevos fritos (c**o en la foto),....etc...

Se le puede agregar una vez hecho tajadas de conejo fritas o de pollo, mezclar y dejar al fuego un ratito para que los sabores se mezclen.

PATATAS CON PIMIENTOS (al montón o pegote)

Imagen

cortar las patatas a rodajas c**o si fueran para la tortilla y los pimientos en trocitos, agregar sal y freir todo en abundante aceite

Al principio el fuego ha de estar fuerte, luego bajar al mínimo (las patatas han de quedar pochadas) y antes de sacar poner fuerte de nuevo para que escurran el aceite (si se quieren algo doradas dejar un rato mas a fuego fuerte)

Escurrir el aceite y servir con huevos fritos (mas típico todavía es romper los huevos mezclando todo, cada uno en su plato).

Si sobran se pueden aprovechar cuajuando con ellas una tortilla o mejor todavía estrellar y mezclar un par de huevos a medio batir y en una sarten rehogar hasta que el huevo está cuajado.

Esta receta, aunque la veas hecha con pimientos rojos puedes usar de cualquier color

Pimientos rellenos (carne y arroz)

Imagen

Ingredientes:
4 pimientos morrones grandes (verdes, rojos o naranjas)
2 cebollas grandes
400 g. de carne picada de ternera
100 g. de arroz
1 cucharilla de café rasa de oregano (o mejorana)
2 dientes de ajo peque~nos o uno grande
fondo (caldo) de ternera o en todo caso dos pastillas de caldo concentrado
125 gr. de nata (crema de leche)
4 cucharadas (rasas) de pasta de tomate
1/2 cucharadita de café de pimentón
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones:
Lavar los pimientos y cortar la parte de arriba c**o si fuera una tapadera, vaciar de semillas y reservar.

Hervir el arroz y reservar.

En una sarten poner a freir la cebolla cortada a cuadritos (brunoise) en el aceite, cuando está vidriosa agregar la carne y freir, cuando está casi frita agregar el ajo picadito y terminar de freir agregando la sal, el oregano, la piienta y por último (xasi al apartar el pimentón.

Mezclar el arroz con la carne y rellenar los pimientos y tapar con la tapadera cortada

Colocar estos en una cacerola o recipiente que se pueda poner al fuego y agregar el fondo o caldo de ternera o las pastillas disueltas en agua (primero una con forme se vaya agregando caldo el resto) , tapar y dejar cocer 40 minutos. Agregar caldo de vez en cuando.

Una vez hechos sacar y colocar en una fuente y con el caldo que ha quedado hacer una salsa

Salsa:

mezclar el caldo con la pasta de tomate y con la nata

Fuente: Josefina González

Autor: JosefinaGonzález

cheny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheny » 17 Jul 2008 17:14

JOSEFINA QUE APA?A, QUE PINTA, SI VIVIERA CERQUITA TUYO TE ECHABA UNA VISITILLA :lol: :lol: :lol: :lol: :up:

Responder