Equivalencia Iber Gourmet - Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sheima
Novata/o
Equivalencia Iber Gourmet - Thermomix

Mensaje por sheima » 16 Jul 2008 16:49

Hola a todos, me pregunto c**o usar la iber gourmet. No tengo la TH, quisiera saber c**o hacer las recetas de la TH en la ibergourmet si es que se puede.
Hay determinadas velocidades en la TH que no se c**o ajustarlas a la Ibergourmet, c**o por ejemplo velocidad varoma...
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
Besoss

pam9500
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pam9500 » 16 Jul 2008 17:49

Lo siento sheima pero no te puedo ayudar, no
conozco ese aparatito :nodigona:

Te lo subo haber si alguien te ayuda :up:
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Jul 2008 17:49

Hola Sheima bienvenida :beso:

No te puedo ayudar,esa míquina no la conozco.

M?s o menos te diré las velocidades:
Velocidad cuchara: muy muy muy lenta
Giro a la izquierda: se utiliza junto a la vel. cuchara pero en el sentido donde la cuchilla no corta.

Velocidades 1, 2, 3 para mezclar ingredientes, y algun troceado muy grande.

Velocidadad 4, cortar
Velocidad 5, corte de un cuchillo fino,...tipo el Argui?ano cortando cebollita muy muy menuda. Pero te corta un montón de ingredientes juntos y todos por igual. A mano, estariamos horas.

A partir de aquí las velocidades ya son muy rápidas, tanto c**o para triturar un gazpacho con tomates con piel y todo y no tenerlo ni que pasar por el chino.

No hay velocidad varoma, es temp. varoma...y serán unos 110?-120? grados.

Espero haberte ayudado :wink:

sheima
Novata/o

GRACIAS

Mensaje por sheima » 16 Jul 2008 19:39

pam9500 escribió:Lo siento sheima pero no te puedo ayudar, no
conozco ese aparatito :nodigona:

Te lo subo haber si alguien te ayuda :up:
:beso: :beso: :beso:
GRACIAS DE TODAS MANERAS

sheima
Novata/o

Mensaje por sheima » 16 Jul 2008 19:40

canelona escribió:Hola Sheima bienvenida :beso:

No te puedo ayudar,esa míquina no la conozco.

M?s o menos te diré las velocidades:
Velocidad cuchara: muy muy muy lenta
Giro a la izquierda: se utiliza junto a la vel. cuchara pero en el sentido donde la cuchilla no corta.

Velocidades 1, 2, 3 para mezclar ingredientes, y algun troceado muy grande.

Velocidadad 4, cortar
Velocidad 5, corte de un cuchillo fino,...tipo el Argui?ano cortando cebollita muy muy menuda. Pero te corta un montón de ingredientes juntos y todos por igual. A mano, estariamos horas.

A partir de aquí las velocidades ya son muy rápidas, tanto c**o para triturar un gazpacho con tomates con piel y todo y no tenerlo ni que pasar por el chino.

No hay velocidad varoma, es temp. varoma...y serán unos 110?-120? grados.

Espero haberte ayudado :wink:
GRACIAS CANELONA
INTENTARE ADAPTARME AUNQUE EN LA IBER GOURMET NO TENGO LA VELOCIDAD EN LA QUE TRABAJAN LAS CUCHULLAS AL REVES
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 16 Jul 2008 23:08

a ver sheima, yo tuve el iber gourmet (de hecho creo que está en el trastero. te cuento.
El ibergourmet no tiene la velocidad 1 - 2 - 3 - 4 de la thermomix, ni el giro a la izquierda que incorpora la nueva ni tampoco la velocidad cuchara (1-2)
de hecho si te fijas, cuando montas claras, lo haces en la 1 del ibergourmet (la 3 1/2 de la thermomix.
Varoma no es una velocidad, sino una temperatura, es la equivalente a la maxima del iber (pero nunca consegui hacer cocer las cosas a borbotones c**o la hace la thermo a temperatura varoma)
El varoma es un accesorio que el iber gourmet no tiene, este va encima de la tapadera de la thermomix y sirve para hacer las cosas al vapor (aunque si te lo montas bien tiene funciones de horno)
Cuando aqui hablan de velocidad espiga es la velocidad de masas del iber, pero para opbtener algo pareceido a la velocidad espiga... has de ponerle velocidad de masas, sin tiempo y darle al boton de impulsos (hasta que haga los 5 ciclos) y esto deberias de hacerlo dos veces.
la velocidad espiga en realidad son cinco giros a la derecha y un giro a la izquierda.

Si necesitas alguna cosa más dimelo reina, que te ayudo en lo que pueda

sheima
Novata/o

Gracias Dinamito

Mensaje por sheima » 17 Jul 2008 10:38

Por tus palabras deduzco que para ti es mejor la TH que el iber.
Bueno se trata de que quiero sacarle partido, hace muchos años que lo tengo y lo he usado c**o dos o tres veces. Lo tengo arrinconado en la cocina.
No se c**o empezar , no se que hacer, apenas vienen recetas en el libro y no se si puedo adaptar todas las que hay sobre la th a la iber.
Tu q crees? Necesito ayuda. La verdad es que estoy un poco perdida.
Puedes orientarme, puedes ayudarme???
Muchisimas gracias...............
Saludos y un besote
Sheima

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 17 Jul 2008 13:59

algunas si las puedes adaptar, con lo que te dije en el mensaje anterior de las velocidades y tal
por ejemplo unas natillas en la thermo se hace a velocidad 3 1/2 en 7 minutos solo con huevos leche a temepratura ambiente y azucar
eso en el iber lo haces a velocidad 1 echando la leche caliente y tardas unos 20 minutos

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 17 Jul 2008 20:15

sheima, bienvenida,,, una preguntilla. puedo ?? de donde eres ? de Canarias por casualidad ??? :) :) :)

Responder