Redondo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Maritxu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Redondo

Mensaje por Maritxu » 16 Abr 2004 15:11

Buenasssssssssssssss.

A ver una duda q segurisimo q me la quitais.
Tengo pensado hacer redondo, pero no se cual puede ser mas tierno y jugoso de cerdo o de ternera??? no me gustaria q la carne se me qdase dura o seca, ya q si no es jugosa la paso muy mal.

Besos y saludos :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 16 Abr 2004 15:24

Hola Maritxu, yo creo que eso va en gustos. Personalmente yo prefiere de ternera.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Abr 2004 15:36

El de ternera es más jugoso, siempre y cuando que si lo pensás hacer en el horno, le saques toda la grasa y lo untes bien con aceite, de tal modo que no pierda sus jugos :wink:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 16 Abr 2004 15:42

Maritxu, a mí personalmente me gusta más el redondo de ternera. En la olla sale muy rico, muy tierno y además es muy sencillo de hacer. :wink:

Maritxu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maritxu » 16 Abr 2004 15:49

Bueno pues decidido comprare el de ternera.
Tengo pensado hacerlo en la olla ya q me da la impresion de q sale mas tierno no????
Q soy primeriza en esto q tengo 24 añitos,jejjejejej

Q receta me recomendais?????

Mas besos :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Abr 2004 15:52

Maritxu escribió:Bueno pues decidido comprare el de ternera.
Tengo pensado hacerlo en la olla ya q me da la impresion de q sale mas tierno no????
Q soy primeriza en esto q tengo 24 añitos,jejjejejej

Q receta me recomendais?????

Mas besos :beso:
de ls 2 maneras sale rico, todo depende de c**o o condimentes, es una carne muy resultona, ya que si te sobra la transformás en otro plato con gran facilidad :wink:

Maritxu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maritxu » 16 Abr 2004 15:58

Bueno pues recomendarme c**o hacerlo q sois geniales cocineras :dientes:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 16 Abr 2004 16:06

REDONDO DE TERNERA
(Susu)

Compr?is un redondo de ternera, le sacáis toda la grasa y pellejos.

Lo herv?s con algunas verduritas tipo apio, puerro cebolla, para que le den gusto.

Lo dejéis enfriar en el caldo (que si lo congel?is te servir? para otros platos) y cuando está frío lo envolvíis en film y lo ponéis en la heladera.

Después de unas horas de frio, lo sacáis y lo cortúis en fetas lo más finitas que puedas (yo tengo míquina de cortar fiambre).

Har?s una salsa poniendo en el vaso de la licuadora 1 lata de anchoas en aceite de oliva (con su aceite), una lata grande de atún en aceite de oliva (con su aceite) con 3/4 kg de mayonesa comprada y 1/2 taza de agua hervida y fría.

Le das hasta que quede hecha una crema suave.

Pondr?s en una fuente bien grande una capa de crema, una de fetas de carne, otra de crema y otra de fetas,

Cubr?s con crema y les poneis algunas alcaparras salpicadas por encima y así la cantidad de fuentes que necesites.

Es riquísimo, muy fresco y muy vestido

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Abr 2004 16:07

Maritxu escribió:Bueno pues recomendarme c**o hacerlo q sois geniales cocineras :dientes:
Te cuento c**o lo hago yo muchas veces:
En el horno:

le saco bien la grasa y pellejos, lo dejo crne viva, lo salpimento bien, le pongo orégano y mezclo una cucharadota de mostaza con 1/2 taza de aceite, lo unto con esto por todos lados y lo meto al horno en una asadera ajustada con un chorrin de agua en el fondo para que la mostaza no se queme mientras se asa. Lo voy dando vuelta durante la cocción (que si es entero lleva cerca de 1 hora) y poniendole por encima lo que me sobr? de aceite con mostaza (a veces a esta mezcla tambiénle pongo un poco de salsa ketchup)

A la cacerola

Le quito grasa y pellejos, lo salpimento, lo pongo en la cacerola muy caliente con un fondito de aceite y lo sello por todos lados, una vez que está bien dorado (para que no pierda jugos) le acomodo con los ingredientes de la salsa que se me antoje en el momento, por ejemplo: lo retiro en una fuente y en el mismo fondo de cocción frío un pimiento verde, una cebolla y varios dientes de ajo picaditos, cuando están transparentes les agrego 2 tomates grandotes en concasee (cubitos) orégano, 1 hoja de laurel, 1/2 vasito de vino blanco, 1 de agua y 2 caldos concentrados (cubos), vuelvo a meter la carne y la dejo hervir a fuego lento hasta que no me cueste trabajo meter en ella un tenedor, siempre la voy dando vuelta para que tome por todos lados el sabor de la salsa.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Abr 2004 16:11

louveivi escribió:REDONDO DE TERNERA
(Susu)

Compr?is un redondo de ternera, le sacáis toda la grasa y pellejos.

Lo herv?s con algunas verduritas tipo apio, puerro cebolla, para que le den gusto.

Lo dejéis enfriar en el caldo (que si lo congel?is te servir? para otros platos) y cuando está frío lo envolvíis en film y lo ponéis en la heladera.

Después de unas horas de frio, lo sacáis y lo cortúis en fetas lo más finitas que puedas (yo tengo míquina de cortar fiambre).

Har?s una salsa poniendo en el vaso de la licuadora 1 lata de anchoas en aceite de oliva (con su aceite), una lata grande de atún en aceite de oliva (con su aceite) con 3/4 kg de mayonesa comprada y 1/2 taza de agua hervida y fría.

Le das hasta que quede hecha una crema suave.

Pondr?s en una fuente bien grande una capa de crema, una de fetas de carne, otra de crema y otra de fetas,

Cubr?s con crema y les poneis algunas alcaparras salpicadas por encima y así la cantidad de fuentes que necesites.

Es riquísimo, muy fresco y muy vestido
Esta es muy rica tambien, pero es frío, se llama Vithel Ton

Responder