HUEVOS COCIDOS CON TOMATE Y BECHAMEL.
INGREDIENTES:
6 huevos duros
5 tomates maduros
Aceite de oliva
Or?gano
Albahaca
Sal
Queso rallado
80 gramos de harina
? litro de leche
1 cucharada de mantequilla
Pimienta
Nuez moscada.
PREPARACI?N:
Cocer los huevos, pelarlos, y cortarlos en rodajitas. Ponerlos en una fuente que pueda ir al horno.
Rallar el tomate, ponerlo en un cuenco, y salarlo. Dejar un ratito para que suelte el agua, y colarlo o escurrirlo. Mezclar el puré de tomate con la albahaca y el orégano, y cubrir los huevos duros con este puré.
Hacer la bechamel. Yo la hago en la Thermomix: se echan en el vaso todos los ingredientes (la leche, la harina, la mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada), y se programa 8 minutos (puede tardar un poco más), temperatura 90?, velocidad 3.
Cuando está hecha, cubrir los huevos y el tomate con ella, espolvorear de queso rallado (yo us? Emmental), y poner en el horno, precalentado a 180º, hasta que se gratinen.

No han dejado nada...
Y el 2ª plato es la carbonada de ternera de Queca Morell, con unos ?minituneos?
recetas-postx251660-0-0.html
queca escribió: Carbonada de ternera.
Ingredientes:
Ternera cortada en filetes finos
1 ramillete de hierbas arom?ricas (yo he usado perejil, tomillo y laurel)
cebolla
1 cucharada de vinagre de vino
harina
caldo de carne
perejil
cerveza negra (a mi no me gusta, así que lo he hecho con vino tinto)
aceite de oliva
sal y pimienta
Elaboración:
Sazonar la carne, pasar por harina y freír en aceite, reservar una vez dorada.
En el mismo aceite añadir las cebollas cortadas en láminas finas. Tapar la cazuela y cuando la cebolla está blanda añadir el ramillete de hierbas y la carne. Rociar con la cerveza negra, el vinagre y el caldo, Tapar nuevamente hasta que la carne está blandita. Rectificar de sal si hiciera falta.
Para la guarnici?n puedes hacer unas papas guisadas o al vapor espolvoreadas con perejil picado, aunque yo he optado por unas papas paja.

Yo le he añadido algo más de caldo que ella, aunque tambiénla hice con vino. En lugar del ramillete de hierbas, le añadí hierbas provenzales picadas (no tenía ramillete
Se han chupado los dedos?
Gracias, Queca, por esta recetita tan buena.