dudas sobre la tarta pelota de futbol:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
dudas sobre la tarta pelota de futbol

Mensaje por molleta » 16 Jul 2008 23:16

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

hola chicas,quiero hacer la tarta pelota de futbol pero tengo algunas dudillas :duda:

1-el cacao en polvo que pone en los ingredientes para hacer el bizcocho puede ser cola-cao o nesquick o tiene que ser de ese sin azucar,no se si me explico :nodigona:

2-el chocolata negro de la mousse puede ser chocolate con leche es que para los niños no creo que les guste mucho el chocolate negro :nodigona:

3-en la receta de alegna no pone c**o se hace el almibar,alguien me lo explica

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: dudas sobre la tarta pelota de futbol

Mensaje por flori » 17 Jul 2008 08:16

molleta escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

hola chicas,quiero hacer la tarta pelota de futbol pero tengo algunas dudillas :duda:

1-el cacao en polvo que pone en los ingredientes para hacer el bizcocho puede ser cola-cao o nesquick o tiene que ser de ese sin azucar,no se si me explico :nodigona:

2-el chocolata negro de la mousse puede ser chocolate con leche es que para los niños no creo que les guste mucho el chocolate negro :nodigona:

3-en la receta de alegna no pone c**o se hace el almibar,alguien me lo explica

Hola molleta, te digo c**o lo hice yo:

1-yo us? Colacao

2-yo us? chocolate negro que mezclado con la mantequilla, los huevos y el azúcar queda muy agradable y suave, creo que a los niños les gustar?.

3-el almíbar lo hice mezclando el agua con el azúcar y el licor(si es para los niños no le pongas si te parece bien) poni?ndola al fuego y la tuve hirviendo unos minutos hasta que va que el azúcar estaba totalmente disuelta, así lo hago yo normalmente.
:up: :beso:

molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por molleta » 17 Jul 2008 09:30

:plas: :plas: :plas: :plas:

gracias flori,ya solo me queda p?nerme manos a la obra :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 17 Jul 2008 10:41

Hola :)

Te comento una cosa que me paso a mi y es que la mousse de chocolate se quedo un poco "corta", es decir que no pude rellenar hasta el borde o casi porque luego se le pone la "tapa" el bal?n y cuando lo desmolde a los 5 minutos empez? a hundirse un poco por el centro.

Pens? que seráa porque no estaba bien rellena asi que si puedes haz algo más cantidad.

Verás que chula queda :up: :up: :up:

molleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por molleta » 17 Jul 2008 11:51

gracias cirinde,lo tendre en cuenta :up:

espero que no se me desmonte,es que ultimamente tengo tan mala suerte que ya me veo la pelotita desparramaaa :cry: :cry: :cry:

bueno no me voy a lamentar antes de tiempo,seguro que sale bien :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 17 Jul 2008 13:52

Molleta a mí no me ha pasado lo que a cirinde, lo que hice fuí fijarme en el paso a paso de alegna y por el dibujo que se iba formando en el bol me dí cuenta del tamaño que debía tener éste, así si usas un molde del mismo tamaño no necesitas hacer más mousse, a mí me vino justa, incluso pude comerme alguna cucharadita para probarla :lol: :lol: :lol: cuando la hagas pon fotitos porfi :wink: :up: :beso:

Responder