OT. c?mo decir que hueles a sudor con delicadeza?:
-
atramoy
- Jefa de cocina

-
supilu
- Repostera-pastelera/o

yo estuve haciendo un curso de horticultura y en el grupo habia una chica que cuando ella entraba a los invernaderos no se podia parar alli y hablo de invernaderos de 50 metros de largo y siempre ibamos con indirectas en plan gila: alguien huele un poco a choto y no soy yo..hasta que un dia la monitora del curso se lo dijo abiertamente: que no te parezca mal pero estamos en un sitio donde el aire se condensa mucho y hay olores que no se pueden soportar asi que vigila un poco mas tu higiene. no le sento muy bien pero no vas a tener que comerte ciertos olores por no herir la sensibilidad de alguien
-
ranmita
- Cocinera/o

Pues si tu jefe ya se lo ha dicho...una de dos o le da igual o no sabe c**o solucionarlo...
c**o ya esta dicho...yo creo que lo mejor es que le regaleis un desodorante de farmacia...el perspirex...yo use uno...no se seguro sie ra ese por que ...c**o van cambiando los envases...lo use cuando hice el cambio de niña a mujer...por que nunca he soportado oler a sobaco...y me agobiaba... la verdad es que cogi mucha mania..y aun ahora la tengo...llevo toallitas desodorantes de un solo uso de esas del mercadona...antes de descubrilas llevaba ese desodorante mini de la nivea... prefiero llevar desodorante en el bolso que colonias....
c**o ya esta dicho...yo creo que lo mejor es que le regaleis un desodorante de farmacia...el perspirex...yo use uno...no se seguro sie ra ese por que ...c**o van cambiando los envases...lo use cuando hice el cambio de niña a mujer...por que nunca he soportado oler a sobaco...y me agobiaba... la verdad es que cogi mucha mania..y aun ahora la tengo...llevo toallitas desodorantes de un solo uso de esas del mercadona...antes de descubrilas llevaba ese desodorante mini de la nivea... prefiero llevar desodorante en el bolso que colonias....
-
Primita
- Ayudanta/e de cocina

Si la mujer es ayudante de cocina, no me puedo creer que no se duche todos los dias, ya que en las cocinas hace bastante calorcillo, lo digo por experiencia, lo mismo el problema este en la ropa que por mucho que se lave si la ropa huele es c**o tocarle los eggs a un muerto.
Proponle un uniforme (sino lo tiene ya) y que vosotros (tu madre) se lo lave todos los dias y le de de repuesto uno limpio cada dia. Igual que los trapos de cocina o los manteles.
Oye cuentanos c**o acaba la historia

Proponle un uniforme (sino lo tiene ya) y que vosotros (tu madre) se lo lave todos los dias y le de de repuesto uno limpio cada dia. Igual que los trapos de cocina o los manteles.
Oye cuentanos c**o acaba la historia
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
Yo tuve una compa?era que ol?a así, era terrible, y con sutilezas no se daba por aludida. Tampoco con lo de decir que "huele a humanidad aquí", porque había quien cuando ella levantada el brazo, se tapaba la nariz y hacía ?pufff! y ella tan pichi.
Se duchaba a diario, pero... no lavaba la ropa y llevaba chaquetas con 7 cercos sobrepuestos de sudor. Era asfixiante estar a su lado y lo peor era que c**o ella estaba muy delgada y yo gordita, a veces las miradas de asco me las dirig?an a mi, porque claro, se supone que la gorda suda y la flaca no... Así que yo procuraba apartarme para que se dieran cuenta de cual de las dos ol?a.
Sobre lo que dec?s de salir de la ducha oliendo ya a sudor, yo me he dado cuenta de que algunos geles y jabones no te quitan el olor. Te metes a la ducha te enjabonas bien, sales y el aler?n huele...
A mí tampoco me funcionan todos los desodorantes, por ejemplo Sanex y NB, produc?an en mí un efecto contrario al deseado: parec?a que me rociaba con sudor maoliente en vez de con desodorante, ol?a más si me lo ponía que sin él
Enfin que es muy complicado el tema, pero supongo que lo mejor será dec?rselo directamente, proque encima en una cocina, yo creo que aún da más asco.
Se duchaba a diario, pero... no lavaba la ropa y llevaba chaquetas con 7 cercos sobrepuestos de sudor. Era asfixiante estar a su lado y lo peor era que c**o ella estaba muy delgada y yo gordita, a veces las miradas de asco me las dirig?an a mi, porque claro, se supone que la gorda suda y la flaca no... Así que yo procuraba apartarme para que se dieran cuenta de cual de las dos ol?a.
Sobre lo que dec?s de salir de la ducha oliendo ya a sudor, yo me he dado cuenta de que algunos geles y jabones no te quitan el olor. Te metes a la ducha te enjabonas bien, sales y el aler?n huele...
A mí tampoco me funcionan todos los desodorantes, por ejemplo Sanex y NB, produc?an en mí un efecto contrario al deseado: parec?a que me rociaba con sudor maoliente en vez de con desodorante, ol?a más si me lo ponía que sin él
Enfin que es muy complicado el tema, pero supongo que lo mejor será dec?rselo directamente, proque encima en una cocina, yo creo que aún da más asco.
-
peke28
- Cocinera/o

gracias por los comentarios, ya os ir? diciendo a ver c**o se resuelve el tema. c**o he leido, creo que el problema puede estar en el uniforme que por mucho que se lave...me voy a fijar. Tambien c**o habeis puesto puede ser un problema de que aunque se cuide...le quede el olor. La verdad que no creia que un tema así diese tanto quebradero. Es que si tiene que ir al almacán a por algo o incluso al servicio tenemos que ir luego disimuladamente por detr?s y hechar un ambientador en éste caso OUST que elimina el olor. He leido que en tal situaci?n cambiar de persona pero tampoco es que se ofrezca mucha gente. En fin ya os ir? comentando

-
yenka
- Repostera-pastelera/o

El problema es serio y peliagudo, mi suegra siempre ha hecho tufillo, quitando los domingos que se duchaba,por sutilezas no entendia y directamente se enfadaba y decia que se lavaba todos los dias,estaba dos o tres dias mejor pero luego volvia a las andadas,este verano que esta conmigo y esta casi impedida ,es el unico que no huele porque yo la lavo todos los dias y le pongo desodorante,ya empezaba a vestirse ella ,sin lavarse asique antes de irme a trabajar la levanto y la aseo

-
tuxa
- Repostera-pastelera/o

inma23f escribió:MIRA YO TE DIGO MI OPINION, EL Q HUELE HOY EN DIA ES PQ KIERE PQ LA PERSONA Q SE DUCHA TODOS LOS DIAS, SE PONE ROPA LIMPIA Y UTILIZA DESODORANTES DIFICILMENTE VA A OLER, (ES MI OPINION) PERO YO ANTE ESE PROBLEMA NO SE LO DIRIA A ELLA DIRECTAMENTE, SINO Q AL ESTAR EN LA MISMA HABITACION CON ELLA, HARIA COMENTARIO DE, OYE Q MAL HUELE A HUMANIDAD AKI, AL RATO LE DIRIA A ELLA, ?OYE TU NO HUELES? NO SE Q PASA HOY PERO ME HUELE FATAL POR AKI Y AL RATO... NO SE ME HUELE c**o A SUDOR NO NO SE... Y SI AL DIA SIGUIENTE VES Q LA COSA SIGUE IGUAL SI HABLARIA CON ELLA, Y LE DIRIA MIRA ME HE DADO CUENTA Q ULTIMAMENTE HUELES UN POKO A SUDOR YO NO DIGO Q SE POR FALTA DE HIGIENE PERO POR FAVOR INTENTA BUSCAR UNA SOLUCION PQ ESTO ES UNA COCINA Y EN LA COCINA HACE FALTA UNA HIGIENE IMPECABLE Y SI NO HACE NADA DESPUES DE HABLAR CON ELLA DIRECTAMENTE BUSCARIA OTRA COCINERA PQ LA HIGIENE ES UNA COSA MFUNDAMENTAL EN LA CONVIVENCIA.
ESPERO Q TE SIRVA.
Perdona pero no estoy de acuerdo contigo y supongo por lo que dices que no has tenido esa experiencia cerca, no se si te has leido todas las respuestas pero al principio he expuesto mi caso y la verdad es que es muy complicado, tiene que ver con el sistema hormonal, y hay veces que por mucho que tu quieras, ya puedes hecharte lo que quieras que no vas a solucionarlo.
No tiene nada que ver sudar con oler a sudor fuerte.
Es lamentable pero es así, por lo menos a mi hijo se le fue solo.
Vereis SI hay una soluci?n para no sudar y dejar cerco de sudor en las axilas, las manos, y bigote.
Es una soluci?n que te la componen en la farmacia y os garantizo por propia experiencia que funciona, el segundo dia ya no mojais ropa.
Os pongo la formula por si estais interesadas.
Cloruro Aluminio Hexah. 20%,
Alcohol Absoluto 100g.
USO EXTERNO. 150 ml.
Esta formula aquí me cuesta 20 Euros. porque no pueden hacer menos cantidad.
Pero es efectiva 100 % OS LO ASEGURO
Forma de usarlo:
Por la noche antes de acostaros os lavais bien la zona con un gel de ph acido, (el mio es de 3,5) os secais bien y cuando esta bien seca os poneis la formula esta (que va en espray) y la dejais secar.
? OJO ! hay a quien le pica pero no pasa nada
Al día siguiente por la mañana os volveis a lavar con el mismo gel
Por la noche lo mismo,
Así son tres días la primera semana.
La segunda semana dos
La tercera semana uno.
Y después ya no volvereis a necesitar poneros durante meses (si así fuera, con poneroslo una noche, listo ).
Podeis poneros el desodorante que useis diariamente tambien por las mañanas.
Yo solo lo he probado en las axilas. porque de momento no lo he necesitado en otra parte del cuerpo.
Bueno si alguien lo prueba, ya me direis.......
-
inma23f
- Cocinera/o

OYE YO RESPETO TODAS LAS OPINIONES PERO TENGO A MIA Y ES Q UNA EPRSONA Q SE LAVA TODOS LOS DIAS, SE PONE ROPA LIMPIA Y USE DESODORANTE NO PUEDE OLER DEMASIADO MAL, OYE PUEDES TENER TU OLOR PERO PARA NO PODER ESTAR AL LADO TUYO, ES Q NO ME ENTRA EN LA CABEZA Y CREERME QUE TENGO MUXOS CASOS A MI ALREDEDOR YA QUE TRABAJO EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTE Y ESTOY RODEADA DE CONDUCTORES Q SE LLEVAN A LO MEJOR 10 DIAS SIN PASAR POR CASWA Y POR TANTO SIN DUCHARSE (O ESO CREO YO, AUNK NO LO SE SEGURO9 Y ESTA COMPROBAO CHOFER Q VIENE DE FUERA CHOFER Q APESTA Y CHOFER Q VIENE DE CASA CHOFER Q VIENE LIMPIO ESCEOTI EN EL CASO DE ALGUNO Q ES BASTANTE GUARRETE Y NO SE LAVA NI CUANDO PASA POR CASA, Y MI INTENCION NO ES OFENDER A NADIE DE VERDA Q NO, PERO NO SE YO c**o HA DICHO ALGUIEN POR ENCIMA DE MI c**o SI ME TENGO Q CAMBIAR DE CAMISETA CADA DOS HORAS Y LAVARME CADA HORAS LAS AXILAS PERO ME PARECE REPUGNANTE ESTAR TRABAJANDO Y TENER Q "COMPARTIR" OLORES CORPORALES DE OTRA PERSONA.
ESPERO Q NADIE SE MOLESTE POR MI COMENTARIO Q NO TIENE NINGUNA MALA INTENCION PERO ES LO Q CREO. SI ALGUIEN SE OFENDE MIS DISCULPAS.

ESPERO Q NADIE SE MOLESTE POR MI COMENTARIO Q NO TIENE NINGUNA MALA INTENCION PERO ES LO Q CREO. SI ALGUIEN SE OFENDE MIS DISCULPAS.
-
KELLA
- Ayudanta/e de cocina

Es que este temita tiene lo suyo..........a mi me tachan de tiquismiquis, por que tengo el olfato fino y todo me molesta,hasta los perfumes, solo soporto la colonia de bebe y olor a jabon.
Todo lo que sea mas fuerte que esto me da dolor de nariz y cabeza.
Cada uno tenemos un umbral de sensibilidad, en los olores, la luz, el ruido..
Cierto es que hay personas que aunque se aseen debidamente, tienen olor corporal, unos lo tenemos mas fuerte y otros mas suave.Esto es debido a c**o se oxidan las grasas de la piel y la humedad del sudor cuando se descompone al contacto con el aire.
Yo distingo entre:
*Olor corporal propio aunque sea fuerte en algunas personas,a unos les atraera y a otros les alejara.
*Olor a sudor fresco, es decir alguien que se asea pero suda y termina por oler, creo que este olor incluso es aceptable c**o logico y normal, por las circunsatancias, y al ser fresco y puntual es soportable.
*Y por ultimo el olor a sudor propiamente dicho de alguien con higiene insuficiente, que no muda su ropa y no tiene conciencia ni iniciativa en preocuparse de que cuando le ocurre, puede ir a refrescarse al aseo o buscar una solucion a su problema.
Referente a c**o poder darle solucion a un problema de convivencia laboral con alguien que "huele mal", me vienen a la cabeza muchos sketchs de series americanas, donde la trama consiste en utilizar todos los medios posibles, comenzando por los mas sutiles, con la esperanza que sin pasar mucho trago, la persona en cuestion se de por aludida y no tengamos mas responsabilidad en un tema que nos incomoda.Y que finalmente terminan por hacerlo del a manera mas violenta por que no se enteran de nada...............
Lo mejor es coger el toro por los cuernos,decirselo abiertamente, de manera simple, comprensible y tajante buscando las palabras menos hirientes,pero.........
me da "en la nariz"(
),
que ni aun asi,cambiarian mucho las cosas,no s?,.....los habitos de higiene de cada unos son arraigados....
Suerte y que se solucione pronto.
Todo lo que sea mas fuerte que esto me da dolor de nariz y cabeza.
Cada uno tenemos un umbral de sensibilidad, en los olores, la luz, el ruido..
Cierto es que hay personas que aunque se aseen debidamente, tienen olor corporal, unos lo tenemos mas fuerte y otros mas suave.Esto es debido a c**o se oxidan las grasas de la piel y la humedad del sudor cuando se descompone al contacto con el aire.
Yo distingo entre:
*Olor corporal propio aunque sea fuerte en algunas personas,a unos les atraera y a otros les alejara.
*Olor a sudor fresco, es decir alguien que se asea pero suda y termina por oler, creo que este olor incluso es aceptable c**o logico y normal, por las circunsatancias, y al ser fresco y puntual es soportable.
*Y por ultimo el olor a sudor propiamente dicho de alguien con higiene insuficiente, que no muda su ropa y no tiene conciencia ni iniciativa en preocuparse de que cuando le ocurre, puede ir a refrescarse al aseo o buscar una solucion a su problema.
Referente a c**o poder darle solucion a un problema de convivencia laboral con alguien que "huele mal", me vienen a la cabeza muchos sketchs de series americanas, donde la trama consiste en utilizar todos los medios posibles, comenzando por los mas sutiles, con la esperanza que sin pasar mucho trago, la persona en cuestion se de por aludida y no tengamos mas responsabilidad en un tema que nos incomoda.Y que finalmente terminan por hacerlo del a manera mas violenta por que no se enteran de nada...............
Lo mejor es coger el toro por los cuernos,decirselo abiertamente, de manera simple, comprensible y tajante buscando las palabras menos hirientes,pero.........
me da "en la nariz"(
que ni aun asi,cambiarian mucho las cosas,no s?,.....los habitos de higiene de cada unos son arraigados....
Suerte y que se solucione pronto.