Soy nueva con la th, la tengo desde el martes, y todavía no he echo muchas cosas, hoy he probado a hacer los macarrones (todo el proceso en la th) y están buenos, pero me han quedado pegados unos con otros, no se si me explico, cuando los he pinchado con el tenedor, me he llevado medio plato. ?A qué puede ser debido?
Fallo en los macarrones:
-
platay
- Ayudanta/e de cocina

Hola,
Soy nueva con la th, la tengo desde el martes, y todavía no he echo muchas cosas, hoy he probado a hacer los macarrones (todo el proceso en la th) y están buenos, pero me han quedado pegados unos con otros, no se si me explico, cuando los he pinchado con el tenedor, me he llevado medio plato. ?A qué puede ser debido?

-
musimu
- Repostera-pastelera/o

Qué raro... Yo sigo las instrucciones tal cual del libro y me salen perfectos... Agua abundante, sal, y un chorrito de aceite. Poner a hervir. Giro a la izquierda, el tiempo que marca el paquete... A veces le pongo la mariposa ?podría ser eso?
Y luego al escurrirlos, los aclaro con agua fría, y les pongo una gotita de aceite para que no se peguen...
Espero haberte ayudado
Y luego al escurrirlos, los aclaro con agua fría, y les pongo una gotita de aceite para que no se peguen...
Espero haberte ayudado
-
SantanderM
- Subjefa/e de cocina

-
platay
- Ayudanta/e de cocina

-
SantanderM
- Subjefa/e de cocina

-
canelona
- Jefa de cocina

Mi marca tambien es la de mercadona HACENDADO, incluso aunque el paquete creo que recomienda 8 minutos yo los tengo mucho mas, me gusta la pasta muy blandita.
Es raro que si has seguido esa receta se te hayan quedado en un pelotún
Mira esta es la que hago yo, por el tútulo que has puesto creo que será la misma.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=202
-
platay
- Ayudanta/e de cocina

Pues s?, he seguido esta receta. Los macarrones tambiénlos he dejado más tiempo (12 minutos).canelona escribió:Yo los hago a menudo, guiada por esa receta del libro de las presentadoras, la tunea para macarrones con carne picada, que es c**o nos gustan a nosotros. Y siempre salen muy sueltos, con ese aceitillo de tomatito en el plato y todo.
Mi marca tambien es la de mercadona HACENDADO, incluso aunque el paquete creo que recomienda 8 minutos yo los tengo mucho mas, me gusta la pasta muy blandita.
Es raro que si has seguido esa receta se te hayan quedado en un pelotúnsupongo que ya la habrás repasado bien, por si se te olvido algun paso
![]()
![]()
Mira esta es la que hago yo, por el tútulo que has puesto creo que será la misma.
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=202
He hecho un cambio