Fallo en los macarrones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Fallo en los macarrones

Mensaje por platay » 17 Jul 2008 14:14

Hola,
Soy nueva con la th, la tengo desde el martes, y todavía no he echo muchas cosas, hoy he probado a hacer los macarrones (todo el proceso en la th) y están buenos, pero me han quedado pegados unos con otros, no se si me explico, cuando los he pinchado con el tenedor, me he llevado medio plato. ?A qué puede ser debido? :nodigona: :nodigona:

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 17 Jul 2008 14:20

Qué raro... Yo sigo las instrucciones tal cual del libro y me salen perfectos... Agua abundante, sal, y un chorrito de aceite. Poner a hervir. Giro a la izquierda, el tiempo que marca el paquete... A veces le pongo la mariposa ?podría ser eso?
Y luego al escurrirlos, los aclaro con agua fría, y les pongo una gotita de aceite para que no se peguen...
Espero haberte ayudado :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 17 Jul 2008 14:23

yo cuando los hice me quedaron bien... no se si será por la marca... ni idea! a ver k más nos dicen! :wink:

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 17 Jul 2008 14:32

Los he preparado con la mariposa, he seguido las instrucciones al pie de la letra. No los he escurrido, ya que he seguido una receta que se elabora todo en la th y la marca son del mercadona. :nodigona:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 17 Jul 2008 14:33

yo hice la receta k creo recordar.... k viene en el libro de Facil y divertido... creo... o en ese o en el de las presentadoras...

:wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Jul 2008 14:36

:duda: Yo los hago a menudo, guiada por esa receta del libro de las presentadoras, la tunea para macarrones con carne picada, que es c**o nos gustan a nosotros. Y siempre salen muy sueltos, con ese aceitillo de tomatito en el plato y todo.

Mi marca tambien es la de mercadona HACENDADO, incluso aunque el paquete creo que recomienda 8 minutos yo los tengo mucho mas, me gusta la pasta muy blandita.
Es raro que si has seguido esa receta se te hayan quedado en un pelotún :duda: supongo que ya la habrás repasado bien, por si se te olvido algun paso :nodigona:

:beso:

Mira esta es la que hago yo, por el tútulo que has puesto creo que será la misma.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=202

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 17 Jul 2008 14:41

canelona escribió::duda: Yo los hago a menudo, guiada por esa receta del libro de las presentadoras, la tunea para macarrones con carne picada, que es c**o nos gustan a nosotros. Y siempre salen muy sueltos, con ese aceitillo de tomatito en el plato y todo.

Mi marca tambien es la de mercadona HACENDADO, incluso aunque el paquete creo que recomienda 8 minutos yo los tengo mucho mas, me gusta la pasta muy blandita.
Es raro que si has seguido esa receta se te hayan quedado en un pelotún :duda: supongo que ya la habrás repasado bien, por si se te olvido algun paso :nodigona:

:beso:

Mira esta es la que hago yo, por el tútulo que has puesto creo que será la misma.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=202
Pues s?, he seguido esta receta. Los macarrones tambiénlos he dejado más tiempo (12 minutos).
He hecho un cambio :nodigona: en vez de utilizar tomate de lata, he usado natural (400 grs.), será por eso? :duda:

maiatza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maiatza » 17 Jul 2008 14:56

HOla!!

A mi me paso exactamente lo mismo!!!! Hice la receta del libro de las presentadoras al pie de la letra. Y me quedaron echos una pelota. No he vuelto a probar de nuevo, me da miedo que me queden igual.
:cry:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 17 Jul 2008 15:06

echarle aceite abundanteeeee. total la grasa luego se quita con un papel de cocina

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 17 Jul 2008 17:03

Yo he pensado que puede ser que 325 ml. de agua sea poco... :duda: no sí...estoy en la duda.

Responder