Fallo en los macarrones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 17 Jul 2008 17:07

Yo tambien hago los del libro de las presentadoras y uso la pasta hacendado, y me pasa lo mismo. Lo que hago es echarle más agua (400 gr.) y aunque me quedan un poco pegados (más que pegados, desechos), nos los comemos igual, que están muy buenos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Jul 2008 17:20

platay escribió:Yo he pensado que puede ser que 325 ml. de agua sea poco... :duda: no sí...estoy en la duda.
Son 325 gramos de agua, para 150 gramos de macarrones, si has utilizado las proporciones de las dos personas.élo has hecho así? ?o has puesto más macarrones? :duda:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 17 Jul 2008 17:29

Creo recordar que en el libro de las presentadoras, la proporci?n es de 325 gr. de agua por 250 gr. de pasta.

A mí la primera vez casi se me queman.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Jul 2008 17:33

Mastamare escribió:Creo recordar que en el libro de las presentadoras, la proporci?n es de 325 gr. de agua por 250 gr. de pasta.

A mí la primera vez casi se me queman.
No, lo acabo de leer, para cuatro personas son 425 de agua por 250gr de pasta, pero si ella ha hecho la proporci?n de dos, y ha puesto 150gr de macarrones, tendría que haberle quedado bien :)

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 17 Jul 2008 17:48

Tienes razón, Canelona, son 425 gr. y yo lo completo hasta los 500 gr., pero me pasa lo mismo que a Platay, cuando están cocidos me quedan medio rotos y hechos una pasta.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Jul 2008 17:54

:duda: ?Será por que los haceis para cuatro person así ?¿No creo! yo he visto preparar la misma receta en los cursos de thermomix y para demostrar que la maquina cocina para muchas personas...llenan la th de macarrones hasta la tapa :o ??para más de 8 personas! sale una fuente enorme, y con buena pinta, luego se enseñan en una fuente y se dan a probar, está más que experimentada esta receta, por eso no se en que estará el fallo.

Los mios se quedan así, no se ven rotos ni en un pegotún...tambien es cierto que pongo mucha carne y tomate, y me extraña que siguiendo la receta al pie de la letra, salga mal :(

Imagen

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 17 Jul 2008 20:16

canelona escribió::duda: ?Será por que los haceis para cuatro person así ?¿No creo! yo he visto preparar la misma receta en los cursos de thermomix y para demostrar que la maquina cocina para muchas personas...llenan la th de macarrones hasta la tapa :o ??para más de 8 personas! sale una fuente enorme, y con buena pinta, luego se enseñan en una fuente y se dan a probar, está más que experimentada esta receta, por eso no se en que estará el fallo.

Los mios se quedan así, no se ven rotos ni en un pegotún...tambien es cierto que pongo mucha carne y tomate, y me extraña que siguiendo la receta al pie de la letra, salga mal :(

Imagen
Canelona que yo los hago para 4 con tu receta y PERFECTOS, incluso nosotros hemos puesto mas agua y mas macarrones...de verdad que me quedan c**o a ti cielo.....no se a que se debe que les queden "peloton",
pienso una cosa: yo cuando los hechos y durante la coccion les meto un par de veces la espatula con cariño jijiji para que esten sueltecitos :beso: :beso: :beso:

platay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por platay » 17 Jul 2008 21:29

Los he echo para dos personas, he puesto 150 grs. de macarrones. No sí que habrá pasado. :cry: La verdad, es que a mi no se me veia tanto tomate. A lo mejor, al utilizar natural, teno que poner más.
Una pregunta, por curiosidad: ?se puede poner el giro a la izquierda con la mariposa? :nodigona: :nodigona:

Responder