.?. Brazo de gitano nata lim?n de Encarnasao y RECETA .?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 17 Jul 2008 18:10

vaneeesa escribió:mi madre!!! :o :o :o

te ha quedado genial!!!! me he quedado :o
Gracias Vanesa! Me alegro de que te haya gustado

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 17 Jul 2008 18:22

novata31 escribió:Craky muchisimas gracias por poner la receta, a ver si me atrevo a hacerla porque la reposteria no es lo mio y la de limon menos aun :( , pero me han surgido algunas dudas te importa resolvermel así es que para esto soy todavia lo que indica mi nombre muy novata.

Que es es estabilizante para nata? nunca lo use, no se c**o se usa ni donde se compra

Cuando dices lo del paño humedo, imagino que es mojar un rodillo de cocina limpio y escurrirlo, con eso vale no?

Lo de pulverizar el azuca y la piel de limon no me ha quedado muy claro :nodigona: perdoname por tanta pregunta, es que no tengo molinillo, dices que se puede hacer igual con azucar glase (donde se compra?) queda igual, y que es solo mezclar esos dos ingredientes? y luego añadirlo a la nata y hacerlo todo junto?.

Perdona por las molestias y muchas gracias por todo. si me atrevo y me sale bien sera para apuntar, no confio mucho en mi misma :duda:
Gracias a ti por animarte a hacer el bracito Novata31!!

Voy a intentar resolverte tus dudas...

El estabilizante para nata es un polvito que va en unos sobres que se añade a la nata para que cuando la tengamos montada durante unas horas no pierda el suero y baje su volumen y quede chafadita. Si no lo consigues no te preocupes, puedes utilizar tambiéngelatina neutra. La disuelves en un poquito de la nata cuando aún está líquida y un poquito caliente y la añades al resto de la nata cuando vas a montar. Yo antes utilizaba este mítodo, hasta que me trajeron el estabilizante de Madrid, aqui no lo encuentro.

Lo del paño h?medo es c**o dices o moj?ndolo ligeramente tambiénsirve. Sino tambiénlo puedes hacer sin que está h?medo, pero estándolo le da más elasticidad al bizcocho y asi no se te romper? ni se secar?.

Lo de pulverizar el azúcar y el limón no pasa nada. Utiliza azúcar normal sin pulverizar, yo lo he hecho un montón de veces asi y la nata queda igual de bien. El azúcar gl así es lo mismo que el azúcar impalpable, es ese azúcar que lleva por encima el brazo de gitano, y que es parecido a la harina, pero es azúcar. La piel del limón si no la puedes pulverizar pues lo rallas con el rallador y se lo añades a la nata cuando la vayas a montar.

Intúntalo, seguro que te queda genial.

Y te recomiendo que empieces a confiar más en ti misma, verás la vida de otra manera.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 17 Jul 2008 23:11

Muchisimas gracias por tu ayuda Craky, eres muy maja, a ver si me atrevo un dia que tenga algo de tiempo y les gusta :) la pinta la verdad que es buenisima, pero se me da mejor la comida normal, la reposteria no es lo mio :( aunque igual vale mas asi :lol:

MUCHIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS DE VERDAD :wink:

fresas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fresas » 18 Jul 2008 09:50

PERDONAR MI IGNORANCIA PERO EL ESTABILIZANTE QUE LE PONES A LA NATA DONDE LO VENDEN Y c**o ES ?

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

? GRACIAS CRAKY ?

TIENE UNA PINTA ESTUPENDA.Y DICE ?COMEME ?

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Jul 2008 11:19

novata31 escribió:Muchisimas gracias por tu ayuda Craky, eres muy maja, a ver si me atrevo un dia que tenga algo de tiempo y les gusta :) la pinta la verdad que es buenisima, pero se me da mejor la comida normal, la reposteria no es lo mio :( aunque igual vale mas asi :lol:

MUCHIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS DE VERDAD :wink:
A mi me pasaba c**o a ti, la repostería no era lo mio, hasta que entré en este foro y todo cambió en cuanto probé la primera receta y vi que salía. Todo es ponerse y dedicarle mimo y tiempo, en la cocina no valen las prisas.

Cu?ntame los resultados cuando lo pruebes

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Jul 2008 11:20

fresas escribió:PERDONAR MI IGNORANCIA PERO EL ESTABILIZANTE QUE LE PONES A LA NATA DONDE LO VENDEN Y c**o ES ?

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

? GRACIAS CRAKY ?

TIENE UNA PINTA ESTUPENDA.Y DICE ?COMEME ?

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Gracias fresas! Un mensaje más arriba expliqué lo del estabilizante.

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por euridice » 18 Jul 2008 11:30

que pintaza!!!!! :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 Jul 2008 11:55

euridice escribió:que pintaza!!!!! :o :o :o

Gracias Euridice :)

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 19 Jul 2008 13:08

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 20 Jul 2008 11:23

:plas: :plas: :plas: :plas: que pinta mmmmmm yoquiero un poco te ha sobrado algo? parece de pasteleria :beso: :beso:

Responder