mi otro intento de pan en la pani:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Jul 2008 12:59

Mhilenia escribió:
Garfield escribió:
islacris escribió: En la página de DIA te he buscado

PG CA,S CAPISCOL II,
07010 - PALMA DE MALLORCA

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Graaaaaaaaaaaaaaaacias.

Es que una vez lo probé a buscar en la página del Dia y no veía las direcciones :herida:
antes creo que habia otro por el poligono de levante...si no recuerdo mal, pero duro menos que un caramelo a la puerta de un colegio :lol:

ahora en Madrid a porrillo! jejejej
es que madrid me pilla un poco lejos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 17 Jul 2008 13:25

Garfield escribió:
Mhilenia escribió:
Garfield escribió: Graaaaaaaaaaaaaaaacias.

Es que una vez lo probé a buscar en la página del Dia y no veía las direcciones :herida:
antes creo que habia otro por el poligono de levante...si no recuerdo mal, pero duro menos que un caramelo a la puerta de un colegio :lol:

ahora en Madrid a porrillo! jejejej
es que madrid me pilla un poco lejos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
a mi tambien ahora mismo jeje

en septiembre ire para alla :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 17 Jul 2008 15:20

He hecho una foto antes de empezar a hornear que es aprox cuando quedan 55 minutos, y ahora sacado del la cubeta, mientras ha horneado ha subido algo más.
Normalmente cuando veo, y estoy cerca en la cocina, que por una parte sube más que por otra, lo bajo un poco con la mano antes de que empiece a hornear, pero quería que tu lo vieses que no ha bajado nada.

La receta que yo he hecho es la que te puse
270 ml. de agua
1 cucharada grande de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 " de azúcar
500 g. harina DIA
6 g. levadura seca

Programa 1 tamaño pequeño, tueste medio.

La diferencia en el tamaño es c**o 10 min. más de horneado y los tiempos de horno de tueste es de 5 minuto, más o menos de tiempo, es decir en tueste oscuro es 5 más y en tueste ligh es de 5 menos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen
Imagen

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 17 Jul 2008 15:46

Mirar yo he hecho el pan de distintas maneras en la biffi y el otro dia probe con harina del Dia y lo tuve en el programa 2 (rapido) para 500 gra de harina, una cucharada de gluten ( para hacerla mas de fuerza) una cucharadita de sal, una cucharada de aceite la levadura de sobre de panaderia y 250 aprx. de agua.Puse el programa rapido tueste mediano y masa de 500 gra. y saliooooooooooooooooo super. Probarlo porque hay mucha diferencia de tiempo y yo creo que merece la pena.

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 17 Jul 2008 15:51

Mhilenia escribió:
tiene muy buena pinta!

pero con leche a mi chico le saben muy dulce para comer con segun que cosas.........pero lo probare para las tostadas otro dia

la lecitina de soja que utilidad le da?? ayer estuve a punto de comprar un bote..... :nodigona:

:beso:
Creo que la lecitina de soja hace que aguante mas tiempo tierno.
En este caso la leche no lo hace para nada duz?n .Si que podria hacerlo mas blandito :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 17 Jul 2008 18:47

islacris escribió:He hecho una foto antes de empezar a hornear que es aprox cuando quedan 55 minutos, y ahora sacado del la cubeta, mientras ha horneado ha subido algo más.
Normalmente cuando veo, y estoy cerca en la cocina, que por una parte sube más que por otra, lo bajo un poco con la mano antes de que empiece a hornear, pero quería que tu lo vieses que no ha bajado nada.

La receta que yo he hecho es la que te puse
270 ml. de agua
1 cucharada grande de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 " de azúcar
500 g. harina DIA
6 g. levadura seca

Programa 1 tamaño pequeño, tueste medio.

La diferencia en el tamaño es c**o 10 min. más de horneado y los tiempos de horno de tueste es de 5 minuto, más o menos de tiempo, es decir en tueste oscuro es 5 más y en tueste ligh es de 5 menos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
/[/img]
jooooooooo menudo pan te ha quedado!!!!!!!!!!!!!!

y de corte?? no se te ha desmigado?? esta compacto??.....perdona tantas preguntas :nodigona:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 17 Jul 2008 18:48

agnicas escribió:Mirar yo he hecho el pan de distintas maneras en la biffi y el otro dia probe con harina del Dia y lo tuve en el programa 2 (rapido) para 500 gra de harina, una cucharada de gluten ( para hacerla mas de fuerza) una cucharadita de sal, una cucharada de aceite la levadura de sobre de panaderia y 250 aprx. de agua.Puse el programa rapido tueste mediano y masa de 500 gra. y saliooooooooooooooooo super. Probarlo porque hay mucha diferencia de tiempo y yo creo que merece la pena.
que se me acumula el trabajo jejejejje

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 17 Jul 2008 18:49

targus escribió:
Mhilenia escribió:
tiene muy buena pinta!

pero con leche a mi chico le saben muy dulce para comer con segun que cosas.........pero lo probare para las tostadas otro dia

la lecitina de soja que utilidad le da?? ayer estuve a punto de comprar un bote..... :nodigona:

:beso:
Creo que la lecitina de soja hace que aguante mas tiempo tierno.
En este caso la leche no lo hace para nada duz?n .Si que podria hacerlo mas blandito :beso: :beso:
si, se queda una masa mas parecida a un bollo que a un pan.....por eso no le va al costi

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 17 Jul 2008 19:09

Aqui te pongo una foto de lo que queda del pan y de una rebanada que acabo de cortar para que veas c**o queda, la parte de arriba se me ha descacarillao un poco, pero es que nada más sacarlo de la pani, cuando le hice la foto mi marido aún caliente le ha dado la vuelta para quitarle las palas, cosa que yo nunca hago espero a que se enfrie y lo pongo de lado.
Lo corto con un cuchillo normalito de sierra, aunque tengo el cuchillo el?ctrico pero se corta muy bien, si tienes alguna duda más me lo dices.
A mi los primeros panes tampoco me salían bien hasta que encontre la receta perfecta, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 17 Jul 2008 21:20

Me había perdido tu pan.. :plas:
Yo no lo veo mal, pero si dices que se desmiga, qué r?bia.. :evil:
Yo tenía una panificadora del Mh?ller y la regal? ya que no logró hacer un pan decente con ella... :duda: tampoco conocía este foro ni tenía un libro de instrucciones en castellano (estaba en Alemán) y una sola receta en castellano pero mal traducida.. Así que hice pequeñas pruebas pero sin resultados espectaculares... luego llegó a casa la TH, conoc? el foro y empec? a hacer panes más que decentes, DELICIOSOS, eso sí en el horno, así que regal? la pani...
Pero veo que aquí tendrás una gran ayuda para encontrar la "receta perfecta" c**o dice Pepi(Islacris)y un montón de indicaciones de cómo conseguir corteza crujiente y miga blanda corrigiendo las cantidades de líquidos... Así que no te desanimes, a hacer pruebas y amortizar la pani!!!. :wink:

:beso: :beso:

Responder