Cake Ingl?s ****Fotos ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Cake Ingl?s ****Fotos ***

Mensaje por Kanaima » 17 Jul 2008 20:37

Hola chicas, recien acabo de hacer este cake inglés.....tomado de un libro de recetas que tengo....

Este cake se hizo muy famoso en la época victoriana, por su sabor a mantequilla y naranja....muy rico para merendar con un tú o un vaso de leche para los niños. Queda un cake super suave, uds saben ese sabor suave y cremoso que sólo confiere la verdadera mantequilla, además el toque de cáscara de naranja es perfecto o de limón.

A mi me ha encantado la receta, además es muy fácil y sencilla.

Ingredientes:
175 gramos de mantequilla ( verdadera mantequilla de vaca, no margarina, hay que poner cuidado con esto, ya que es uno de los ingredientes importantes en este cake)
175 gramos de azúcar
3 huevos batidos hasta cremar
4 cucharaditas de cáscara de naranja o de limón
175 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de leche l¿quéda completa
Preparación:

Precaliente el horno a unos 160 grados C, y enmantequille un molde de unos 20 x 10 cm y 7 cm de profundidad. Yo lo hice en uno cuadrado pequeño que tengo, no sé si son las medidas exactas de la receta ( la tomó de un libro de cocina belga) pero me ha quedado bien de tamaño, eso s?, no sale una torta grande más bien mediana, si desean hacer una más grande deben doblar las cantidades.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear y lograr una crema suave. Aparte en un cazo batir los huevos bien cremosos, espumosos. Luego ir agregando a cucharadas este huevo sobre la mezcla de mantequilla, agregar la cáscara de naranja o limón, luego tamizar la harina con el polvo de hornear, agregarla y batir, y de último agregar las dos cucharadas de leche y batir bien cremosa la mezcla con batidora de varillas.

Vaciar la mezcla en el molde y hornear a 160 grados C, por unos 30 minutos aproximadamente, hasta comprobar que el centro está cocido, metiendo la punta de un cuchillo. Dejar enfriar y cortar en rebanadas

Imagen
Imagen

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 17 Jul 2008 20:53

que pinta tiene ese cake kanaima :plas:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 17 Jul 2008 21:21

:plas: :plas: :plas: :plas: que rico con un buen cafetito para desayunar o merendar me encanta :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 17 Jul 2008 21:45

Buenísimo, además tengo en mente hacer un cake dentro de poco.

Tienes razón con lo de la mantequilla, el sabor no se puede comparar y además ahora que dicen que la margarina no es tan sana c**o nos decían por el tipo de grasa que lleva, pues a usar mantequilla, bueno con moderaci?n.

:wink: :beso:

chermers
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chermers » 17 Jul 2008 21:50

que es el polvo de hornear? :nodigona: :nodigona:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Jul 2008 21:56

:plas: :plas: :plas: Me encanta, se va muy esponjoso y además el sabor a naranja me gusta en los bizcochos

Polvos de hornear = levadura quémica

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 17 Jul 2008 22:08

Kanaima, eres la dueña y señora de todos los dulces. Los bordas! :plas: :plas: :plas: :plas: Este te lo copio en cuanto nos acabemos el bizcocho de kiwi que hice ayer.

Gracias!

:beso: :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 17 Jul 2008 22:21

Aaaayyyyy que lastimitaaaaa!!!! :cry: :cry: :cry:

que si me llegas a poner la recetilla un dia antes, me la hacia yo encantada de la vida porque resulta que le habia prometido a una amiga un bizcocho para este finde, pero ya lo he hecho esta mañana...

Y este cake tiene una pinta maravilloshiiiiiishiiiima!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder